Kh 16 muy alto

15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Tengo el kh a 16, demomento paro el reactor de calcio haber si baja un poco, espero para volver a poner en marcha el reactor
Creo que se me ha ido la mano con el reactor de calcio y ha hecho subir mucho el kh los valores del calcio son medidos con
Salífert (que no tengo mucha confianza en este test) ca 450 mg 1350 . Algún consejo para bajar el kh
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Lo mas natural es que hagas cambios de agua preparada (ósmosis con sal sintética) y veras como a poco va bajando,lo importante es no hacer cambios bruscos, malo es tenerlo a 16 pero peor es querer bajarlo de golpe a 8-10 así que tranquilidad,es lo que se precisa en este hobby.

Saludos.
 
14 Ene 2010
1.842
BCN Sant vicenç dels horts
Provincia
BARCELONA
Cuando empiezas con el reactor es normal que se suba un poco ,pero no pasa nada lo mejor es eso que hagas cambios de agua y que tus corales lo vallan consumiendo
como te han dicho lo peor son los cambios bruscos
un saludo
 
14 Nov 2009
1.095
ESPAÑA (alcala de henares)
Provincia
madrid
Tengo ahora mismo exactamente el mismo problema que tú con el Kh con el problema añadido de que el Ca se me quedó por los suelos. Yo lo que estoy haciendo por si te sirve es cambios cada 4-5 dias de un 10% de agua. El kh y el Ca están equilibrandose y sobretodo los corales no sufren en demasía. Un saludo y como te han dicho, los cambios despacico!!!
 
15 Ene 2012
723
Mollet del valles
Provincia
Barcelona (mollet)
Bueno continuare con los cambios de agua cada semana como venia haciendo hasta ahora aunque esta semana no lo he hecho porque quería hacerlo cada dos semanas
 
4 Jul 2011
31
Madrid
Provincia
Rivas
Yo tuve un problema parecido, y la única solución es renovar el agua poco a poco hasta equilibrar el sistema
 
30 Abr 2010
114
petrel
Provincia
ALICANTE
A mi me ha pasado lo mismo que a ti , he tenido que cambiar agua y bajarle el goteo del agua del reactor casi a una gota cada 2 segudos porque se subía el kh por las nubes y me caía el calcio, parece que lo voy estabilizando, un saludo
 
Arriba