kalkwasser reastor M.A.

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Bueno no siempre es imprescindible para tener un tanque de arrecife, gastarte un pasta en cacharros sofisticados. Vease la muestra:

[TodoMarino.com] kalkwasser reastor M.A.

bidon de plastico de 6 litros, con tapa de corcho blanco ( para que entre menos CO2 en la mezcla). Bote de Hidroxido de calcio con "dosificador". :feliz:

Inconveniente, cada dia maximo dos, cambio todo el liquido, efectivamente da mas trabajo que un reactor, pero...

[TodoMarino.com] kalkwasser reastor M.A.

Asi queda la instalacion, con su llave para regular el goteo

espero que os guste, incluso a curreef! :playero:

Última edición:
Si el que es un manitas es un manitas: seguridad

Yo tenia algo parecido, garrafa con la mezcla, bomba peristáltica, conectada a programador y bomba pequeña para recircuclacion de la mezcla.... y funcionaba bien así que porque no?
:no_tires_

Yo tengo un sistema parecido. ¿Pones sólo Hidróxido, o añades tambien vinagre, lo digo por las ventajas-desventajas de ese sistema?

espero que os guste, incluso a curreef!

Y por que no?..... la verdad esque no se lo que es el famoso Kalkwaser ni para que sirve... pero lo descubrire y ya me inventare algo...... :seguridad

Esta fenomenal Tio..esto es el espiritu del foro de brico_reef........ :martini:

• Iniciador del tema
  • Moderador
Ese mismo dia se me acabo el precinto y la cinta aislante en una fuga del acuario :partiendo :partiendo

Tarugo, estuve probando con vinagre y no vi resultados ni positivos ni negativos, por lo tanto añado solo hidroxido

Curref, el kalkwasser es una solucion de hidroxido de calcio, y sirve para matener calcio y PH

La ventaja fundamental del vinagre es la rápida disolución del polvo del hidróxido, para poder añadir el agua posteriormente. En acuariofilia.net hay un artículo (Kalkwasser afondo) donde explica las ventajas químicas de añadir vinagre. quiza Errol pueda informarnos muchísimo más al respecto

• Iniciador del tema
  • Moderador
Si tonipa, pero despues de las medidas que realice, y observar el tema, no note ningun cambio. Pero bueno, puede ser q sea yo :vaya:

Atrás