Kalkwaser reastor apartir de la idea de Marca_ACME

Provincia
Las Palmas de G.C.
:super_com Bueno pues parece q por fin he conseguido colgar fotos en los post :no_tires_ , tambien he conseguido animarme en participar y no permanecer en la sombra de los grandes inventores :lokillo: q hay por aqui, a todos ellos les estoy muy agradecido por todo lo q nos enseñan dia a dia, consiguiendo de esa forma q todos nos ahorremos algunos eurillos q no esta de mas.Antes de nada quiero dejar bien claro q yo tengo claro para q ustedes lo tengais tambien muy claro q yo no he inventado nada solo e intentado buscar algunas mejoras al kalkwaser reastor de Marca_ACME como por ejemplo lo del CO2, el en su post explico q iva a usar una garrafa abierta por la mitad usando una tapa de corcho para evitar q se mezclara con el hidroxido de calcio el CO2, bueno pues yo lo q he hecho ha sido usar un taper con tapa ermetica asi es imposible q entre nada de Co2 a la mezcla q nosotros vamos aditar a nuestro acuario.

Acontinuacion hos dejo una pequeña lista de los materiales a usar en la fabricacion de este artilugio, por llamarlo de alguna forma :super_com .

Pues lo dicho lo primero es ir a buscar en todo a un euro, o como lo llamais en peninsula ¨los chinos¨, un taper con tapa ermetica y q se puda meter en el litro y medio de agua a dos litros.Para molestar y ponerle a mas d uno los dientes largos :seguridad q os parece los q hos pongo a continuacion y por solo 4.50€.
[TodoMarino.com] Kalkwaser reastor apartir de la idea de Marca_ACME

El q yo use de todos esos es este:

Luego vamos a necesitar lo q usan en los hospitales para suministarar suero a los pacientes, es algo como esto,creo q podreis conseguirlo en alguna ortopedia,no hos pongo precio por q este articulo lo consegui mediante una amistad :complice: :

Ahora salimos del todo a un euro y nos dirigimos a una tienda especializada en riego de jardines y le pedimos:
*Dos juntas toricas
*Manguera de 12mm
*Tapon para esta manguera

*Tetina con rosca trasera, la tetina para la manguera de 12mm
*Aclope trasero para l atetina con rosca

Bueno ahora cogeremos la manguera de 12mm negra y la cortaremos del tamaño q nos entre la tetina y el tapon.

Tendria q quedar uan pieza con esta forma, por cierto el coste de todas estas piezas de plastico no ha llegado a los 2€.

Ya tenemos un aparte de nuestro kalkwaser, ahora paso a detallar el material q he usado para agujerear el taper para unirle la pieza q hemos montado anteriormente:

Usaremos un taladro de bateria ya q con este podremos regular la revoluciones para q trabaje despacio y no nos estrope el taper, colocaremos la broca plana, he usado una de 22mm para poder introducir por este agujero la rosca de la tetina q anteriormente mostre.

Con una cuchilla de cuter corteremos con mucho cuidado los restos del plastico q han quedado en el borde del orificio:

Una vez alla quedado el agujero totalmente limpio cogeremos la pieza q montamos con la tetina y la manguera para ponerle en la parte de la rosca, q es la q atraviesa el taper, con una geringuilla silicona para evitar posibles fugas del liquido q vamos aintroducir en el recipiente, dicem q vale mas una imagen q mil palabras :ya_claro: :

Pasaremos a colocar la pieza en el taper egerciendo un poco de presion para q la silicona se pegue bien entre las pieza de plastico y el taper, solo colocaremos una junta torica, esta ira por fuera del recipiente, colocandole despues la rosca por dentro del mismo quedando la pieza bien sujeta.Limpiaremos con una cerbilleta la silicona q nos sobre por los lados de la junta.Vista de nuestro nuevo klakwaser a falta de la manguerita de goteo.

Si has conseguido llegar hasta este punto sin problemas no desesperes por q ya no falta sino un agujerito :complice:.Bueno ahora cojeremos nuevamente el taladro y con un broca del grosor de la aguja d la manguera de goteo haremos un orificio en el tapon q anteriormente pusimos al final del trozo de manguera quedando el conjunto como puedes ver en la ultima foto de este brico reef:

Señores solo me queda animaros a q os pongais manos a la obra,decidles tambien q esto solo hos llevara media hora realizarlo y q vuestros corales os lo agradeceran toda la vida y vuestro bolsillo aun mas :super_com.Sin mas q decirles por el momento y esperando q nigun moderador se mosquee por este peasooo ladrillo q hos he soltado un servidor se despide hasta proximos trabajos a realizar q espero sean muchos y mas aun si pueden servir de ayuda para alguno de ustedes.Hasta pronto.

Posdata: si no me equivoco creo q con esto podreis matar dos pajaros de un tiro por q podrias usarlo para realizar los cambios de agua tambien por goteo.

VAMOS............... y que no me entere yo que se mosquea alguien por este ladrillo.........en la obra......... ladrillos asi es lo que hace falta.

Esta genial , materiales sencillos y faciles de obtener ....... simplemente genial.

Por cierto el equipo de goteo se compra en farmacias y vale unos 40 ó 50 cms de Euro.

1.- El invento logicamente no es mio :vaya:

2.- es un placer para mi que se puedan aprovechar las cosas que he expuesto, para desarrollar nuevos "inventos".

3,- Aqui no nos mosqueamos :partiendo

pero:
4.- vamos a pensar un poco. Partimos del taper lleno de liquido (agua, kalk, cerveza, uhmm creo que esta ultima mejor en una jarra bien fria) y cerrado. Hasta aqui todo correcto, si esta lleno hasta arriba, no hay aire. Cuando empiezce a gotear, pueden pasar dos cosas:
a) al hacerse el vacio en el interior, no saldra mas agua. :lloroso:
b) lo que va a pasar en realidad. Estos "goteos" tienen una toma de aire de tal manera que el liquido que sale deja entrar aire en el interior del taper. Con lo cual ya tenemos otra vez aire en el interior del "reastor".
CONCLUSION: (si no me equivoco) lo mejor es el corcho flotando en el liquido, para evitar contacto aire-agua en la medida de lo posible :complice:

Bueno en primer lugar perdon por mi retraso en contestar :no_tires_ ,peor el curro es el curro, agradecer a Curref sus comentarios de animos y cometarle al señor Marca_ACME q si el unico problema es lo del aire q queda dentro del taper amedida q este va quedando vacio creo q la solicion como el bien dijo en su post seria cortar un trozo de corcho en forma de cicunferencia y meterlo dentro del taper quedendo este flotando en el agua y a medida q esta baja pues el corcho bajara con ella.

Posdata: comentar tambien q cuando hice el brico rref tube un despiste y un pequeño fallo, pero q como todo en esta vida tiene solucion menos la muerte :super_com ,bueno pues eso esta noche colgare las fotos del pequeño arreiglito q tuve q hacerle al invento,es una tonteria pero un despiste lo tiene cualquiera :timido: .Saludos.

Me pierdo cuando hablais del jodio kalw. es que no puede estar en contacto con el aire, o que c.....o le pasa al kal de los cohones......... :desquicia

Curref no te enfades hombre :complice: yo aun no tengo muy claro tampoco lo de evitar q la mezcla de Hidroxido calcico mas agua entre en contacto con el CO2 pero veras como Marca_ACME nos quita esta duda desde q pueda contestarnos ok, asi q un poquito de paciencia y por si acaso tu mete el corcho dentro del taper :super_com.Respecto a la pequeña modificacion del Kalkwaser :no_tires_ ,aqui estan las fotos q estaban pendientes solo hay q sustituir las forma del empate del taper a la manguerita de goteo quedando como muestro acontinuacion, espero sepan disculpar mi pequeña equivocacion :timido: , y decir q si la dejamos como al principio recta el agua no sale del taper, sin embargo de esta forma q muestro por ultimo si ya q el agua cae empujandose asi misma ejerciendo una pequeña precion q hace q se delice por la manguerita, sin necesidad de usar como dijo Marca_ACME en su momento la pequeña entrada de aire de las q estan provistos estos sistemas de goteo :ya_claro: .

En esta foto muestro como devemos montar la salida del taper, con las piezas q adquirimos en el comercio especializado en reigos :seguridad , y donde posteriormente empataremos las manguerita de goteo:

Y el ultimo paso para tener terminado nuestro kalkwaser, es empatar esta piecita a la tetina q anteriormente habiamos colocado en el taper y por el otro lado a la manguerita de goteo quedando de esta manera:

Como comente anteriormente podreis usarlo para aditar al agua el hidroxido de calcio :ya_claro: o para realizar cambios de agua :vaya: , en la foto q hos muestro acontinuacion se ve como funciona perfectamente y en la cual estoy realizando un cambio de agua debido a una subida inesperada de nitratos :decepcion .

POsdata: se q muchos de ustedes habreis acabado asi con este post :homer_fac .

:super_com .

La verdad es que muy interesante, y parece fácil incluso para los que tenemos dos manos izquierdas y no somos zurdos!!

Gracias.
Sympso.

Pd. lo pondré en práctica.

Tranqui que yo no me enfado, es que no me aclaro con el famoso Kalk y veo post de el por todos lados jajajaj¡¡¡¡ :partiendo :partiendo

Para recator de Kalk Cojo..... teneis que mirar en la seccion de BricoReef donde nuestro amigo Tarugo ha publicado la construcción de un reactor mezcla entre el el Eduvic y el Nielsen, echadle un ojo, vale la pena :complice: , fué publicado ayer y de momento no he leido ningún post al respecto...qué pasa que nadie quiere opinar???

HOLA
Podrian publicar unas foticos del reactor casero ??
no he encontredao un metodo. caserio no tan complicado como el nielsen
gracias

Lo lamento, pero las fotos no se encuentran alojadas en nuestro server, sino en photobucket, por lo que no nos es posible :(

..............y el texto? puedes leer el texto?

como ay dije el enlace no funciona, aqui una muestra de ello

Atrás