jbl

Provincia
pontevedra
me traje de la tienda un test de jbl Mg/Ca y no trae el papel,alguien lo usa?como se mide el mg y cal?.gracias

uso solo el de calcio

veras normalmente uso el tes de calcio solo...no se si el que tu has comprado al venir con mag,sera igual...el tes de calcio lleva tre reactivos....se añade 5 ml de agua,5 gotas de reactivo 1,se aguita,se añde una cucharada(parte pequeña) del reactivo 2,se aguita....el color de la mezcla deberia ser rosada...se añade gota a gota del reactivo 3 hasta que cambidel rosa al azul oscuro...las gotas añadidas se multiplican por 20....y listo....saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
gracias,y ahora para medir el mg,esperemos si hay otro que use el que trae mmgycalcio.

al final has podido hacer el tes de calcio

d2...al final has podido hacer el tes de calcio...

• Iniciador del tema
  • Censurado
lo hice con otro test,queria hacer el de mg y me di cuenta de este producto que lo tenia hace tiempo que lo compré o vino sin el papel o lo perdí...

• Iniciador del tema
  • Censurado
voy a ir a ver en unas cajas que tengo en el garaje,estoy de reformas con el refugio y metí todo en unas cajas puede que tenga algo por allí que me sirba para el mg.

he llegao tarde, pero el magnesio se determina restandole al valor que te salga de hacer el test el valor de calcio que tienes en tu acuario, no se si me explico, si tienes de calcio 440 y con el test de magnesio te sale 1800, pues a 1800 le restas 440 y el resultado es el valor del magnesio. El test se hace echando 5ml en la probeta, cinco gotas del reactivo 1, agitar, esperar un minuto y añadir gota a gota el reactivo 2, agitando en cada gota, hasta que cambie a un color verde

Atrás