Invasión de Spirorbis

27 May 2021
5
Mar del Plata
Provincia
Buenos aires
Hola a todos,
En los últimos días he notado que han proliferado estos gusanos calcareos por todo el acuario (rocas, cristales, bombas, etc). Leí que son filtradores y por lo tanto deberían ser benéficos. Pero actualmente tengo una invasión impresionante. Alguna sugerencia para controlarlo?
Por otro lado hay otros gusanos que son en espiral pero más largos, tengo la sospecha que sean cría de los gusanos tubícolas que tengo en el sump.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco!
 

Archivos adjuntos

  • 20210903_182427.jpg
    20210903_182427.jpg
    156,9 KB · Visitas: 114
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos,
En los últimos días he notado que han proliferado estos gusanos calcareos por todo el acuario (rocas, cristales, bombas, etc). Leí que son filtradores y por lo tanto deberían ser benéficos. Pero actualmente tengo una invasión impresionante. Alguna sugerencia para controlarlo?
Por otro lado hay otros gusanos que son en espiral pero más largos, tengo la sospecha que sean cría de los gusanos tubícolas que tengo en el sump.
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco!
Efectivamente son spirorbis, es posible que estés aditando plancton o Fito esto les hace reproducirse muy rápido.
No son malignos y si filtradores el único problema es que tape los cristales y eso tiene fácil solución, una cuchilla.
 
Arriba