Introducir 2 cirujanos a la vez

15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Buenos días! Os comento, tengo intención de meter dos cirujanos que son, cuanto menos conflictivos, a la vez que preciosos. Se trata de un acanturus lineatus y un acanturus japonicus.

En la tienda están conviviendo juntos en un acuario y entre ellos se llevan bien (todo lo bien que se pueden llevar estos dos animales, claro)

En mi acuario tengo un xanturum ya establecido talla L, los dos acanturus serían talla M. El acuario mide 120x60x60 son 420 litros de display con 35 kilos de roca viva con muchísimos sitios para esconderse.

LA PREGUNTA: CREEIS QUE AL METER A LOS DOS ANIMALES A LA VEZ, PODRIA HABER ALGUN TIPO DE PROBLEMA GRAVE? ES MEJOR METERLOS TODOS A LA VEZ, NO? QUE OPINAIS SOBRE MANTENER A ESTOS 3 CIRUJANOS SUPER TERRITORIALES?

Muchas gracias y si alguien tiene alguna experiencia o consejo, será bienvenido
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días! Os comento, tengo intención de meter dos cirujanos que son, cuanto menos conflictivos, a la vez que preciosos. Se trata de un acanturus lineatus y un acanturus japonicus.

En la tienda están conviviendo juntos en un acuario y entre ellos se llevan bien (todo lo bien que se pueden llevar estos dos animales, claro)

En mi acuario tengo un xanturum ya establecido talla L, los dos acanturus serían talla M. El acuario mide 120x60x60 son 420 litros de display con 35 kilos de roca viva con muchísimos sitios para esconderse.

LA PREGUNTA: CREEIS QUE AL METER A LOS DOS ANIMALES A LA VEZ, PODRIA HABER ALGUN TIPO DE PROBLEMA GRAVE? ES MEJOR METERLOS TODOS A LA VEZ, NO? QUE OPINAIS SOBRE MANTENER A ESTOS 3 CIRUJANOS SUPER TERRITORIALES?

Muchas gracias y si alguien tiene alguna experiencia o consejo, será bienvenido
Demasiado bicho grande en 120cm.
El que tú tienes los acosara de lo lindo, y el lineatus una vez establecido es de armas tomar.
 
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Demasiado bicho grande en 120cm.
El que tú tienes los acosara de lo lindo, y el lineatus una vez establecido es de armas tomar.
La intención Rafa es mantener a esos 3 cirujanos solo, es decir, meter estos dos y plantarme en el tema cirujanos... Necesito peces grandes, los Atos se me están yendo a 0 y veo burbujas que no molan...a parte de que tengo solo 1 pez grande...y quiero meter animales "grandes" pero sin hacer ninguna irresponsabilidad
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
La intención Rafa es mantener a esos 3 cirujanos solo, es decir, meter estos dos y plantarme en el tema cirujanos... Necesito peces grandes, los Atos se me están yendo a 0 y veo burbujas que no molan...a parte de que tengo solo 1 pez grande...y quiero meter animales "grandes" pero sin hacer ninguna irresponsabilidad
Yo veo mucho cirujano en pocos litros.
Para los atos también te valen peces pequeños simplemente pones más, también otro tipo de peces de tamaño medio como bispinosus te pueden valer, pero 3 cirujanos y dos de ese tipo de temperamento territorial, es jugartela.
 
Última edición:
15 Mar 2014
372
Alicante
Provincia
Alicante
Yo veo mucho cirujano en pocos litros.
Para los atos también te valen peces pequeños simplemente pones más, también otro tipo de peces de tamaño medio como bispinosus te pueden valer, pero 3 cirujanos y dos de ese tipo de temperamento territorial, es jugartela.
Vale perfecto, eso es lo que quería saber... Que otro cirujano me podrías recomendar para estos litros? Tenía un vulpinus, pero le dio por picar coral al hijo de *** imagino que meter solo el japonicus es jugarmela tambien, no? Voy a echarle un ojo al bispinosus.

Metí ayer 4 anthias y un talassoma para meter carga, era urgente y me salía "cualquier" cosa que ensuciase...jajaja
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Vale perfecto, eso es lo que quería saber... Que otro cirujano me podrías recomendar para estos litros? Tenía un vulpinus, pero le dio por picar coral al hijo de *** imagino que meter solo el japonicus es jugarmela tambien, no? Voy a echarle un ojo al bispinosus.

Metí ayer 4 anthias y un talassoma para meter carga, era urgente y me salía "cualquier" cosa que ensuciase...jajaja
Cualquier cirujano que metas con el que ya tienes tendrá problemas, ahora bien si quieres arriesgar... Flavescen, scopa, veliferum son más pacíficos.
 
20 Abr 2022
54
Ciudad
barcelona
Provincia
barcelona
bnas, yo en mi anterior 350l tuve un flavencens y un xanthorum y la verdad que cuando ya fueron de un tamaño L se les quedo pequeño... estanban todo el dia dandose leña..y agobiando al resto.

yo como dice el compañero @Rafacadiz para esos litros y ya teniendo el xanthorum establecido metería otro tipo de pez.. tipo anthia, vidris, magnificas de ese tipo que puedes hacer un pequeño cardumen y se ven muy bien.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo tengo una urna como la tuya, con hepatus, strigosus y vulpinus. Como dicen los compañeros, no metería más. Yo a veces pienso en sacar al hepatus o al vulpinus. Se portan muy bien, pero...comen y crecen que no veas! Supongo que en una año más tendré que plantearme que hacer con ellos, por espacio.
 
9 Abr 2013
560
Carabanchel
Provincia
Madrid
Lo que te comentan los compañeros mucho bicho para pocos litros y a parte los que mencionas suelen tener mal genio. Casi seguro te metes en problemas. Agresividad entre ellos cuando crezcan es inevitable con el destrozo que conlleva. Ver los animales peleándose en una urna, heridos y en ocasiones a punto de morirse por agresividad de otros… te quitará todas las ganas y la ilusión que tenías en estos peces.
 
8 Dic 2020
58
Lliria
Provincia
Valencia
Buenos días! Os comento, tengo intención de meter dos cirujanos que son, cuanto menos conflictivos, a la vez que preciosos. Se trata de un acanturus lineatus y un acanturus japonicus.

En la tienda están conviviendo juntos en un acuario y entre ellos se llevan bien (todo lo bien que se pueden llevar estos dos animales, claro)

En mi acuario tengo un xanturum ya establecido talla L, los dos acanturus serían talla M. El acuario mide 120x60x60 son 420 litros de display con 35 kilos de roca viva con muchísimos sitios para esconderse.

LA PREGUNTA: CREEIS QUE AL METER A LOS DOS ANIMALES A LA VEZ, PODRIA HABER ALGUN TIPO DE PROBLEMA GRAVE? ES MEJOR METERLOS TODOS A LA VEZ, NO? QUE OPINAIS SOBRE MANTENER A ESTOS 3 CIRUJANOS SUPER TERRITORIALES?

Muchas gracias y si alguien tiene alguna experiencia o consejo, será bienvenido
Nosotros conseguimos introducir diferentes cirujanos,siempre recurriendo a la noche,cuando se van a dormir y poniendo varios espejos.
 
Arriba