Instalacion enfriador

5 Nov 2007
1.199
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Bueno pues finalmente estoy barajando seriamente el comprar un enfriador, pero queria saber (ya que no he visto ninguno montado nunca) si llevan mangueras o tienen que ser tubos rigidos.
Y si para un 200 litros + sump estaria bien el hailea 150A y fuese efectivo realmente.

Gracias
 
9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Mangueras o tubos, tú decides. Suelen llevar la típica boca para encajar manguera, pero también los hay de tubos.

Si estás en Sevilla, pilla algo que vaya sobrado.... :complice:
 
4 Abr 2007
482
España
Provincia
Tarragona
Jose, yo tengo ese mismo enfriador para un 245 litros + sump y he de decirte que al menos a mi me va de maravilla.

Comentarte que debes conectarlo con mangueras + abrazaderas ya que tanto la salida como la entrada del agua va con ese tipo de embocadura.

Por lo demas, decirte que yo lo tengo conectado al sump con una bomba eheim normalita. Antes, cuando no tenia sump lo pasaba por un filtro exterior directamente al acuario.
 
2 Jul 2008
1
mexico
Provincia
guadalajara
yo instale uno para 1400 litros y si sirve te lo recomiendo por k son muy estables nada mas cuida la temperatura en la noche por k hay lugares donde baja mucho la temperatura de noche
 

JEA

19 Mar 2007
882
España
Provincia
Sevilla
Hailea

Paisano yo tengo montado en mi acuario 240 l + 60 l el modelo superior, y me va bastante bien si lo quieres ver funcionando, ya sabes me das un toque y te lo enseño. Un saludo
 
5 Nov 2007
1.199
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Pues gracias por las aclaraciones. La bomba que le teneis conectada de ¿cuanto litros es? Podria valer una eheim compact 1000.

A los de Sevilla, ¿ a cuanta temperatura teneis programado el enfriador.?
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Yo tengo un resun y un aquamedic y los dos los tengo puesto a 27 grados para que no esten todo el tiempo saltando. como dice bioloco, parece que los mios tambien marcan un gradito mas respecto a la tempearatura leida en diferentes termometros, digitales o el clasico de alcohol...
Eso si que vaya sobrado.... tambien ten en cuenta donde los vas a poner, debajo del acuario, o como yo en la terraza, a unos 4 metros del acuario. Entonces es mejor que tenga algo mas de potencia.

saludos

javier
 
17 Oct 2007
2.085
España
Provincia
Fuenlabrada- (Madrid)
Javier me puedes explicar como lo tienes puesto en la terraza?
Es que estoy mirando como puedo instalar el enfriador en la terraza que tambien como tú está a 4 metros ida y otros 4 vuelta.
Me puedes decir los modelos de enfriador, bomba, litros de acuario, etc...
Como se te queda el caudal de la bomba que utilizas?
Gracias por adelantado
 
5 Nov 2007
1.199
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Yo tambien lo voy a instalar en la terraza pero la mia esta a cosa de 1,5 metros del acuario asi que no se si coger el Hailea 150A ó el Hailea 300A.
Lo de la temperatura a 27º es lo que le programais al enfriador pero realmente esta sobre 26º la temperatura del acuario ¿no?
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
en el caso del enfriador Aquamedic modelo Titan 500 el enfriador esta programado a 27º y el acuario esta a 27º ni un grado mas ni menos Jose.

si aceptas un consejo yo escojeria el Hailea 300A,como ves yo tambien soy de Sevilla y se lo que me digo.
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Hola, yo tengo el titan500 tambien y simplemente esta con tubo flexible, recubierto de la espuma esa negra que se pone en los tubos de aireacondicionado, por minimizar las perdidas, ya que son muchos metros. Como bomba tengo una eheim de las pequeñas, la de 1200l/h y va estupendamente.

cualquier preguntaRafacab, me dices.


saludos

JAvier
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
Una pregunta:

Yo tambien voy a montar un enfriador, y me han dicho que tengo que montar una bomba de 1.000l. Esa bomba estaría funcionando siempre ¿no?

La verdad, no me apetece meter otra bomba mas en el acuario, sobre todo por el ruido.

¿Hay algún problema en conectar el enfriador directamente a la bomba de retorno? La bomba esta trabajando a unos 1.800 l/h, y el enfriador seria un teco TR-15
 
5 Nov 2007
1.199
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Pues finalmente me cogere el hailea 300a (madre mia esto es una ruina......) pero tambien queria saber si cuando programais la temperatura al enfriador y hay un corte de luz o lo desenchufais, si esta temperatura programada se mantiene una vez los vuelvas a conectar o si se va a una temperatura pre-programada de fabrica.

El motivo de la potencia de la bomba para el enfriador ¿a que se debe principalmente? por el tema de la circulacion para que tenga fuerza para hacer el circuito, o por que no sea demasiada lenta la circulacion del agua y no le de tiempo a mantener la temperatura en el acuario.

PD: ¿por que manteneis la temperatura a 27º y no algo mas baja (como 25º)?
 
4 Abr 2007
482
España
Provincia
Tarragona
Pues en el mio (Hailea 150), cuando lo desconecto o se va la luz, y se vueve a conectar, lo unico que pasa es que emite un pitido y muestra la temperatura a la que esta programado (no la pierde), y acto seguido, vuelve a mostrar la temperatura a la que esta enfriando. Es decir, que mantiene la ultima temperatura programada.

Sobre la bomba, pues sera de mas o menos potencia dependiendo del circuito que tengas montado, si tienes el enfriador a 2 metros (por decir algo) del acuario, esta bomba tendra que ser mas potente. Tampoco se recomiendan bombas con demasiada fuerza ya que no daria tiempo al enfriador a enfriar el agua que pasa por él.

Yo, en estos dias de tanto calor, tengo el enfriador a 25 grados, y el termometro digital del acuario me marca temperaturas que oscilan entre 25 y 26 grados
 
8 Abr 2007
1.440
España
Provincia
La Coruña (Ferrol)
¿Alguien sabe cual es el caudal máximo que puede circular por un teco tr-15?
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Lo de ponerlo a 26 grados o a 27 es pr que en mi caso los corales y peces estan perfectos. Ademas con 25 estaria funcionando casi continuamente y de esta manera solo funciona a ratos, con el consiguiente ahorro que ello supone.


Lo de la bomba para el teco, lo puedes ver aqui:

https://www.stm-shop.co.uk/acatalog/info_961.html

pone que 400 litros/h


saludos

saludos
 
Arriba