iniciar acuario

Provincia
Huelva
hola amigos soi nuebo en esto del tema de los marinos y estoi pensando en montar una de unos 260l . ya tengo todo el equipo filtracion ilumnacion skimmer etc....
¿pero para llenarlo q tengo q hacer? ¿tengo q tener primero la arena antaes de echar el agua? o , ¿se llena de agua y espero q madure ,tenga bien los parametros de agua para echar la arena? , ¿ cando echo la sal?

si vas a utilizar arena viva,antes tendrias que llenar el acuario con agua y prepararla.
si la arena no es viva...primero la arena luego agua dulce y aditar la sal asta conseguir una densidad de 1022 (ayudate con varias bombas para la disulucion de la sal)acontinuacion la roca viva y dejamos madurar.

luego cuando te decidas sobre el tipo de acuario que quieres (peces,mixto,solo corales)ajustaremos la densidad a la adecuada para el sistema que tenemos en proyecto.-

antes de nada, tener claro que vas a introducir en tu acuario, y a razón de eso pues necesitarás reforzar en algunas mas que en otras, como por ejemplo si vas a meter solo peces, para qué gastarte una fortuna en HQI, si los peces no necesitan tanta luz, sin embargo si va de corales sobre todo duros pues sí que necesitarás invertir en buena luz, en cuanto a filtración pues idem, todo depende de lo que vayas a montar, empieza por pensar en eso, y cuando decidas pues ya te vamos contando, estaremos todos encantados de ayudarte, mas vale empezar con buen pié que cojeando.

Un saludo

Atrás