Iniciando mi 360Lts. II

Provincia
Barranquilla
Aca sigo ya que como me habeis olvidado un poquitin les coloco lo prometido aca...

Bueno como lo prometido es deuda aca estan las foticos de que tanto hemos avanzado.
Primero unas panoramicas generales del acuario....

[TodoMarino.com] Iniciando mi 360Lts. II

Bueno estas son las vista panoramicas de mi acuario al momento unos 50Kg de roca viva.
La roca esta aun sin la arena por que debido a fuertes vientos y cosas ajenas a mi voluntad no me la han podido hacer llegar pero ya Wilson esta trabajando en ello :malvado: ***Eso espero,jejejeje**** :malvado:

Bueno ahora echemos un vistazo a la parte baja del acuario sin mayores equipos aun,a la espera de pues que me llegan las cositas encargadas pero bueno eso no es excusa para no seguir...asi que vean ...
La cama profunda ya esta lista y pues esperando que empiece a funcionar.

Hay un Termostato bastante viejito de 300Wts.que sera cambiado para dar paso a uno de titanio de igual capacidad.
Al final un bomba MagicDrive que me mueve unos 3200L/h dandole vuelta en casi 9veces al volumen total del agua del acuario en una hora y si multiplico por 12 horas encendidos pues saquen cuentas...108Vueltas en el dia circula mi agua.
Al comienzo le tengo guata por el moemnto mientras bajo los parametros que como saben ya deben estar por el techo por esto ni me molesto en testear por ahora.
Bueno espero me ayuden a mejorar lo que uds. vean que se debe mejorar.

Ahora la parte mecanica de la vaina como bajo el agua hasta el sump...pues asi con una especie de Durso pero que no me termina de gustar del todo...
por que aun me genera ruido en el acuario..miren.

Bueno me quedaron invertidas en el orden las imagenes pero la ultima es del orificio que tiene el acuario en el vidiro del fondo y por donde sale el agua es alli donde me genera el ruido como un pequeño sorbete si me entienden.
Aca es donde necesitare de toda la ayuda de Uds.

Bueno ahora unas vistas mas de cerca de la roca...

Bueno Algunas rocas como se habran dado cuenta tienen la marca infalible del amonia que es esa especie de teleraña blanquzca que le sale por encima.
otras como veis son cargaditas un poco de algas muy vacanitas.

Que mas les digo no pues que me gustaria las opiniones de todos uds.a ver como ven la cosa...
Ahh cabe recalcar la roca la ven un poco amontonada por que como la llegada de la arena la pienso distribuir muy pareja hacia el fon y los lados.

Chaos y pues aca espero a ver que me dicen...

Gracias por colaborarme de antemano.!!!! :complice: :seguridad

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Iniciando mi 360Lts. II
    th_MVC-076F.webp
    4,2 KB · Visitas: 10
    th_MVC-053F.webp
    5,2 KB · Visitas: 9
    th_MVC-062F.webp
    4 KB · Visitas: 9
    th_MVC-063F.webp
    3,9 KB · Visitas: 12
    th_MVC-064F.webp
    4,1 KB · Visitas: 12
    th_MVC-065F.webp
    5,6 KB · Visitas: 8
    th_MVC-066F.webp
    3,3 KB · Visitas: 9
    th_MVC-055F.webp
    5 KB · Visitas: 9
    th_MVC-061F.webp
    4,7 KB · Visitas: 12
    th_MVC-058F.webp
    4,1 KB · Visitas: 8
    th_MVC-059F.webp
    4,6 KB · Visitas: 8
    th_MVC-060F.webp
    4,4 KB · Visitas: 8
    th_MVC-077F.webp
    4,5 KB · Visitas: 11
    th_MVC-067F.webp
    3 KB · Visitas: 8
Bueno, pues aqui tienes mi opinion :complice:

1/ La roca se ve bastante tocada y poco o nada curada, tienes mucha materia organica descomponiendose, tardara mucho en ciclar este acuario, pero con paciencia todo ira bien

2/ Sigo viendo una luz muy azulada en el sumidero/refugio, ya comentamos que esa luz no era adecuada para las algas del refugio

3/ Creo que este Durso se ha quedado, como muy bien tu dices, en una "especie de Durso" creo que esta mal hecho y por eso sigue haciendote ruido

En si el acuario se ve bien, si tenemos en cuenta que falta la arena y colocar las rocas de manera que quede natural y a la vez con un cierto arte, debemos ser un poco "constructores" de arrecifes y buscar composiciones que sean un poco mas atrevidas que la clasica "pared" de piedras al fondo.

Sobre todo, paciencia, mucha paciencia, esa roca tardara un poco en estabilizarse, facilmente puede estar un par de meses, estaba muy cargada de materia organica y el acuario tardara en absorverla y eliminarla, mucha paciencia colega :contento:

Humm que mas DevilSea...
Pues te comento la roca esta en perfectas condiciones cuando dices tocada es que este averiada o algo por el estilo...
Lo que pasa es que la roca aca no te la venden ya curada aca te toca tirar el ciclo completo en el acuario igual si compras curada tambien te toca hacer el ciclaje no se uds.por alla si iniciando le stoca lo mismo.
Ademas la roca la traen recien cojida y el viaje pa la capital donde estoy pues siempre es hartas horitas de vuelo jejejej unas dos minino y la entrega y toda la vueltica.

Lo de la arena pues ya la tengo encargada pero nada que llega ya que por las costas de Colombia el mar esta un poco picado debido a las fuertes brisas que soplan en este epoca del año por los litorales Colombianos.
Picado aca es como decir marejada oye.

En fin si un acuario por estos lados el ciclo normal va a los dos meses.!!!

En todo caso muy objetivo tu punto de vista.

Gracias.

hola juancarlos, respecto a lo de la roca se ve que tiene mucha materia organica que va a retrasar la maduracion ya que toda esa materia se descompondra y ya sabes que sucedera, pero si tienes paciencia tus niveles bajaran poco a poco, respecto al tiempo yo creo que llevara un poco mas de 2 meses ya que aparte le meteras la arena despues, no se una solucion para tratar de curar la roca es en un bote llenar de agua con sal, un skimmer y una bomba para la circulacion la dejas ahi con todo funcionando y en un tiempo ya estara curada o por lo menos menos contaminada que como venia pero si no estoy bien que me corrigan los picudos del panel

jejeje gracias bianfa por contestar y por el interes.
Bueno si tiene bastante carnita la roca pero les explico algo...
La arena debe llegarme mas tardar este sabado o domingo como tarde a estas alturas mi amonia esta por las nubes y es apneas logica ...
Bueno cual es el procedimiento a seguir...

1-sacar la roca lavarla un poco antes de volver a reintroducirla.

2-Pasarla por agua dulce maximo 5seg. para matar posibles mantis y gusanos de fuego que hayan quedado despues de la baja al menos un poco del amonia.

3-Organizarlas y adornar el acurio como se merece.

4-Introduccion definitiva del skim que debe empezar atrabajar tambien junto con la reintroduccion de la roca y la colocacion de la arena al fin.

5-colocar los canales de recirculacion del agua atraves de las rocas.

Bueno hombre todo eso tendra sus respectivas imagenes los dejo chaos.

Y gracias por ayudar a todos.

hola juan, por ultimo yo creo que tu procedimiento esta bien, lo que yo haria es poner bacteria de bote para ayudar a bajar los niveles de nitritos y amonio creo que eso podria ayudar

Que mas Bianfa,
Bueno te cuento que que bacterias pote Ciclando no me gustan mucho prefiero que bajen por si solo,tome el tiempo que tome al fin no tengo afan si ya espere 40 años pa tener un marino por que no esperar lo poco pa conseguirlo jejejejeje.

Chaos.

Exelente filosofia, Juan Carlos, exelente filosofia :satisfech

me parece muy buena tu idea, estoy de acuerdo, te lo comente para ayudar al ciclado yo le agrego bacteria desde que empeze con esta aventura y se lo sigo agregando y desde que bajaron mis niveles a 0 ni nitritos ni amoniaco eh tenido :super_com

Vaya Juanca... ya te has metido en la cabeza la famosa de "la serenidad que los años brindan" eh?

o si no que lo diga Ramón.. je.je...

Bueno saludos a todos nuevamente y por aca toy diciendoles com va todo.

Bianfa no te conteste mal solo que pienso que no tengo prisa por que ya hoy cicle el acuario si ves es mejor las cosas lentas y bien hechas....

Devil los años y las experiencias vividas no se improvisan y ya uno de viejo le toca aprender de los errores del pasado..

Hisa ud. me ha ayudado resto a pensar un poco asi de esa forma ...por algo es que dices que soy acelerado jejejje...gracias por tu visita no....

Bueno aca les dejo las nuvas fotos...

El agua esta superclarita y ademas el amonia Devil sabes que esta casi que imperceptible ya...los nitritos estan altos pero no me preocupan se que ya empezaron a bajar fuertemente.
Aca les dejo la roca despues de una limpieza suave de las mismas con agua dulce por 5seg.para matar posbles mantis y gusanos de fuego o cualquier otro bicho no deseado.

Ahora unas foticos de las rocas y miren que han cambiado ...

Asi que les cuento que los parametrsop empezaron a bajar.

Suerte y gracias.!!!

Bueno, pues se ve bastante mejor, francamente. :satisfech

Cuentanos cosas de la arena, veo que has montado un DSB, ¿que tipo de arena has usado? :contento:

Saludos

Hola devil gracias.
Si me parce mejoro muchisimo en general la roca empezo a tomar otro color....mas bonito.
La arena es Aragonita pura extraida de las costas Colombianas y es de un granolumetria muy delgada que digo un ml. y estoy formando una cama de
10cms de alto pues pa mi roca que no le coloque ningun tipo de recirculacio exepto por la bombas cuatro en total pa que me mueva el agua abajo y arriba asi funciona en el mar y la verdad la roca se mantien muchisimo.

Ok, perfecto,

¿La arena era "viva"?

Juan Carlos No Se Si E Leido Algo De Filtro Mecanico, Lo Usas? Creo Que Te Vendria Bien Te Ayudaria A Aclarar Ese Agua, Empetalod E Perlo Y Veras Que Limpito Se Te Va Quedando Todo, Yo Lo Uso Aunque Sobre Estos Filtro En Marino Hay Variedad De Opiniones.
Saludos

Que mas marrajo...
Si uso Perlon en sitio donde llega el agua del acuario al Sump y luego le coloque Carbon Activado en el segundo Bafle y de alli sale al refugio de algas para luego encontrarse con la bomba y subir al acuario.
Lo que pasa es que esas fotos son con la arena recien introducida y esta mas clara al dia de hoy.

Devil la arena si era viva esperemos que renazcan o sobrevivan algunos bichos de los que vienen con la arena.

Bueno señores seguire con esto hasta que les muestre los primeros habitantes que seran :

1-Ocellaris
1-Damicela Neon
2-Maroon
3-Cirujano Bahia
4-Unas ricordeas
1-Boxeador
2-Camaranoes limpiadores

Bueno esperemos a ver creo que no falta mucho pa el trasteo.

Saludos y gracias por ayudar.

hola juancarlos, no lo dije en mala onda solo fue mi comentario no hay problema, se ve mucho mejor sigue asi amigo

No problem,ahora les comento otra cosa antes de darles los primeros parametros.

Hace ya algo mas de 1 mes que habia empezado a darle vueltas al agua que utilizaria en el proceso de ciclaje de mi acuario marino,en dos tanques plasticos y una gran bolsa de carbon activado en ambos.
La primera semna solo lo hice con el carbon nada mas.
La segunda semana adicione la Sal junto a unas roquitas vivas que tenia de mi acuario pequeño y un poco de arena viva,pero que ya como tenia mucho tiempo quieta tan solo remojadita pues no habian tantos bichos pero en fin era muy poca unos 20 a 30 kilos de aragonita.
Bueno deje esa sopa ahi dando vueltas hasta que al fin me entregaron la base del acaurio ,cambie el vidrio delantero y segui haciendo cositas aqui y alla.
El asunto es que a estas alturas mi acuario ha funcionado sin skim y es aqui donde les quiero preguntar luego de dar los parametros.
A estas alturas el acuario tan solo va para ocho dias el sabado de estar funcionando con todo Roca,Arena,Iluminacion,Bombas y el sump.
NADA DEL SKIM AUN:

Primeros Parametros.
PH=8.3
NITRITOS=0.5
NITRATOS=5.0
FREE AMONIA=0
AMONIA TOTAL=0.02Mg/L
ALKALINIDAD=7
temperatura=27grados

Todo eso es en tan solo 19 dias desde que meti la roca sin la arena y ademas sin skim a punta de Perlon o Guata esta la cambie los primero dias cada 3 dias desechando la sucia y colocando nueva.

Bueno solo queria decirles eso y que ya pronto colocare un habitante para ver como se comporta el acuario y obvio sera la damicela.
El sabado la meto y el acuario cumplira para ese dia 22 dias de haber sido puesto en marcha.

Pero recuerdan que dije que les haria una pregunta aca esta...

Que tan necesario es el Skim en el marino????

Sin mas y a ver si hay algo que sirve con esta chachara suerte a todos. :complice:

Última edición:
Que tan necesario es el Skim en el marino????

I-M-P-R-E-S-C-I-I-N-D-I-B-L-E, en un acuario de arrecife :satisfech (de momento, mientras no se invente nada nuevo :super_com )

Atrás