Iniciadome con un nano 30L

Provincia
Comunidad Valenciana
Buenos días,
Me he lanzado a la piscina matando al gusanillo pillando un nano de 30L. Tiene un skimmer BM qq1, una bomba de recirculación ICA de 2000 L, calentador de 50W, arena artificial y varias rocas ya colonizadas con coralina y una roca con Palythoas (tocados por poca iluminación). Ah, y dos Ocellaris chiquitines que también venían al comprar el acuario.

Esta semana voy a comprar la Micmol Aqua Air 300, a ver si reanimo a los Palythoa y me dan una alegría.

Y aquí unas fotitos (aún sale el hydra, que lo sustituí por el skimmer de mochila), toda crítica constructiva es bien recibida.

Gracias y un saludo

Archivos adjuntos

• Marino 1.jpeg
    Marino 1.jpeg
    106,2 KB · Visitas: 86
  • Marino 2.jpeg
    Marino 2.jpeg
    97,5 KB · Visitas: 88
  • Marino 3.jpeg
    Marino 3.jpeg
    78,4 KB · Visitas: 89
Provincia
Zaragoza
Hola, compañero.
Bienvenido a la afición.
En cuanto le pongas una buena iluminación, eso crecerá como la espuma. Lo que no tengo claro es si dos ocellaris en tan poco espacio no te darán problemas en un futuro próximo. Igual con uno tienes suficiente.
Un saludo.

Provincia
Comunidad Valenciana
Hola, compañero.
Bienvenido a la afición.
En cuanto le pongas una buena iluminación, eso crecerá como la espuma. Lo que no tengo claro es si dos ocellaris en tan poco espacio no te darán problemas en un futuro próximo. Igual con uno tienes suficiente.
Un saludo.
Puede que sea poco litraje para dos peces, pero de momento los dejaré. Me han dicho que la roca de los palythoa la mate, mucha alga y para lo tocados que están no me vale la pena arriesgar el resto de rocas

Provincia
Zaragoza
Si está muy mal merece la pena sacarla. Además los palitoas se pueden hacer plaga y sueltan sustancias toxicas. No se te ocurra tocarlos con las manos por su acaso.

Provincia
Barcelona
Me han dicho que la roca de los palythoa la mate,
Creo que te han aconsejado bien en ese aspecto pero ten cuidado, son tóxicos.

Los payasos si hacen pareja no te darán problemas mientras sea capaz de mantener los nutrientes a raya.

Creo que lo más urgente ahora sería meter equipo de limpieza (nassarius, trochus, turbo, gamba,...)

Provincia
Comunidad Valenciana
Creo que te han aconsejado bien en ese aspecto pero ten cuidado, son tóxicos.

Los payasos si hacen pareja no te darán problemas mientras sea capaz de mantener los nutrientes a raya.

Creo que lo más urgente ahora sería meter equipo de limpieza (nassarius, trochus, turbo, gamba,...)
Si, los estoy buscando, pero por lo que sea en mi ciudad ahora no hay disponibles en las tiendas más usuales y online cuesta encontrar tiendas que tengan todos para no hacer 5 o 6 pedidos jejeje

Provincia
madrid
mucho cuidado con las palytoas , ponte guantes , gafas y yo me pondria hasta mascarilla ( total hoy en dia hay que ponersela si osi jjejejej) la sustancia que tienen es muy jodida ,

Provincia
Comunidad Valenciana
mucho cuidado con las palytoas , ponte guantes , gafas y yo me pondria hasta mascarilla ( total hoy en dia hay que ponersela si osi jjejejej) la sustancia que tienen es muy jodida ,
Si si, ya me han avisado, además, las metí cuando hice el traslado a mi casa con las manos desnudas... menos mal que están en las últimas jajaja