informacion

Provincia
Huelva
vereis he leido que un amigo del foro ha utilizado...arena silicea ......podriais hablarme un poquito de este tipo de arena..

Pues veras, basicamente es arena de nuestras costas, es decir en lugar de ser aragonita (origen calcico) es arena de origen silico (silice).

Hay mucha literatura al respecto, yo creo que si se puede tiene que ser de base calcica, ya que aporta algunas ventajas sobre la "nacional", pero hay quien la utiliza y no le va mal.

Basicamente debes saber que existe la posibilidad (¿?) de que suelte silicatos, pero ese punto no esta del todo probado y es dificil de decir si los suelta si lo hace con tasas muy elevadas o no.

Las ventajas de la aragonita es que tiene un efecto tampon del ph y de la dureza del calcio, ya que tiende a hacer un efecto "tampon", se dice que tambien se descompone muy lentamente aportando al acuario, calcio, magnesio y otros elementos utiles.

Es cuestion de valorar y tomar una decision :contento:

Mi recomendación es simple, si quieres acercarte a un acuario biotopo de nuestras costas utiliza arena silicea y si quieres emular un arrecife tropical utiliza arena calcárea. Huelva no es un sitio propicio para coger arena algo carbonatada tendrías que moverte hacia costas más calizas.

Atrás