Impresion 3D

25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ok, muchas gracias

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
10 Dic 2021
65
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Hola a todos, quiero mandar a hacer unas cestas para material biológico y, dado el caso, algo de perlón o lo que necesite. Lo pondría en la primera fase del sump lateral del acuario.
Pongo una foto. No sé en qué material hacerlo, creo que en PETG.
El tamaño es bastante grande, así que admito ideas para desarrollar mejor lo que necesito.
Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230310_173305.jpg
    IMG_20230310_173305.jpg
    133,7 KB · Visitas: 115
  • IMG_20230311_122642.jpg
    IMG_20230311_122642.jpg
    130,1 KB · Visitas: 111
14 Mar 2006
11.921
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola a todos, quiero mandar a hacer unas cestas para material biológico y, dado el caso, algo de perlón o lo que necesite. Lo pondría en la primera fase del sump lateral del acuario.
Pongo una foto. No sé en qué material hacerlo, creo que en PETG.
El tamaño es bastante grande, así que admito ideas para desarrollar mejor lo que necesito.
Muchas gracias
Entiendo que está en la bajada del agua del acuario, vas a tener bastantes nitratos si metes material biológico ahí.
 
10 Dic 2021
65
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Entiendo que está en la bajada del agua del acuario, vas a tener bastantes nitratos si metes material biológico ahí.
Pues la idea era poner eso en la primera fase, justo tras el peine, luego el skimmer en medio y la bomba de subida en la tercera fase... Pero, no sé si es mejor de otra forma.
El material que tengo pensado meter son las biobolas de mantis y empezar con eso. He dejado un hueco que las separé del suelo con la idea que algo de porquería quede ahí sedimentada y pueda sifonar...

La urna es así:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230209_213452.jpg
    IMG_20230209_213452.jpg
    149,1 KB · Visitas: 104
Última edición:
10 Dic 2021
65
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Perdón, en vez de editar creé otro mensaje...
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.921
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues la idea era poner eso en la primera fase, justo tras el peine, luego el skimmer en medio y la bomba de subida en la tercera fase... Pero, no sé si es mejor de otra forma.
El material que tengo pensado meter son las biobolas de mantis y empezar con eso. He dejado un hueco que las separé del suelo con la idea que algo de porquería quede ahí sedimentada y pueda sifonar...

La urna es así:
Yo no te lo recomiendo, ya cuando tengas coral y si los Atos tienden a cero entonces igual si te conviene tener nitrificantes.
 
10 Dic 2021
65
Ciudad
SEVILLA
Provincia
Sevilla
Yo no te lo recomiendo, ya cuando tengas coral y si los Atos tienden a cero entonces igual si te conviene tener nitrificantes.
Muchas gracias Rafa.
No quiero monopolizar esta sección con mis dudas personales, pero no entiendo porqué me aumentaría mucho los nitratos teniendo eso en la bajada...
Las biobolas que irían en la cesta complementan 8kg de roca (no quiero una urna sobrecargada por estética y en la tienda me han dicho que no hay problema), el sistema total es de 170 (140+30 de Sump), con lo cual algo de material biológico debo meter.
La idea de la cesta es para dos cosas: reducir la luz en las bolas y en la medida de lo posible, reducir el caudal de agua, que al pasar por los boquetitos pasará con menos "fuerza", y así poder favorecer las bacterias anaeróbicas que ayudan más con los fosfatos, no?. Esa es mi teoría, que proviene un poco del dulce y que puede estar equivocada por supuesto.
Además, corregime si me equivoco, en el proceso del ciclo del nitrógeno, la obtención del nitrato dependerá de la cantidad de nitritos que haya en el sistema, no? Así que aunque ponga todas las biobolas que quiera, la colonia bacteriana se va a "dimensionar" a la cantidad de alimento que tengan, no?

Tener sobredimensionada la superficie que puede albergar colonia bacteriana, para que en el caso de un desajuste (muerte de algún animal, por ejemplo), pueda crecer con facilidad y eliminar el amoniaco y el nitrito resultante (que es lo tóxico) es buena idea, no? Los nitratos ya los iremos controlando con los cambios de agua..
Creo que se me escapa algo. Es por la corriente de agua?
 
14 Mar 2006
11.921
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias Rafa.
No quiero monopolizar esta sección con mis dudas personales, pero no entiendo porqué me aumentaría mucho los nitratos teniendo eso en la bajada...
Las biobolas que irían en la cesta complementan 8kg de roca (no quiero una urna sobrecargada por estética y en la tienda me han dicho que no hay problema), el sistema total es de 170 (140+30 de Sump), con lo cual algo de material biológico debo meter.
La idea de la cesta es para dos cosas: reducir la luz en las bolas y en la medida de lo posible, reducir el caudal de agua, que al pasar por los boquetitos pasará con menos "fuerza", y así poder favorecer las bacterias anaeróbicas que ayudan más con los fosfatos, no?. Esa es mi teoría, que proviene un poco del dulce y que puede estar equivocada por supuesto.
Además, corregime si me equivoco, en el proceso del ciclo del nitrógeno, la obtención del nitrato dependerá de la cantidad de nitritos que haya en el sistema, no? Así que aunque ponga todas las biobolas que quiera, la colonia bacteriana se va a "dimensionar" a la cantidad de alimento que tengan, no?

Tener sobredimensionada la superficie que puede albergar colonia bacteriana, para que en el caso de un desajuste (muerte de algún animal, por ejemplo), pueda crecer con facilidad y eliminar el amoniaco y el nitrito resultante (que es lo tóxico) es buena idea, no? Los nitratos ya los iremos controlando con los cambios de agua..
Creo que se me escapa algo. Es por la corriente de agua?
Te explico:
Para que las bacterias anaeróbicas hagan su función el agua que pasa sobre ellas debe estar carente de O2, estarás de acuerdo conmigo que por muy pequeño que sea el caudal de agua del acuario al sump será lo suficientemente grande para que lleve O2.

Hace ya mucho y los más veteranos lo recordamos, se utilizaron como método revolucionario los filtros seco-humedo, incluso para el dulce.
Me refiero a menudo a este sistema porque es muy parecido a lo que quieres poner.

Este consistía en biobolas y perlon en la caída del agua del acuario al sump que además estaba fuera del agua para que las bacterias que por supuesto eran nitrificantes, no consumieran el O2 del agua.
En poco tiempo nos dimos cuenta que era un reactor de algas, esto provocaba una gran cantidad de no3.

La otra cuestión que siempre preguntáis y con lógica es:
habrá no3 siempre que haya nitritos...
Si,
Pero olvidais que vuestro sistema está vivo y que contiene cantidades de animales que orinan, defecan y exportan material biológico constantemente,
no sólo peces, sino corales, bentónicos, y microorganismos de todo tipo. El recurso estará ahí en pequeñas cantidades pero de continuo.

Y no sólo eso, olvidamos que nuestra atmósfera está cargada de Nitrogeno y que esté al entran en el acuario puede volver a la cadena ya que en el agua de mar también hay bacterias capaces de metabolizar ese N

Por todo esto mi recomendación es que coloqueis skimmer y nada de material biologico en ese espacio, a no ser que tu sistema sea carente de nitrato y tienda a cero aunque eso suele pasar en sistemas con gran carga biológica fotosintética.

Si vas a colocar material poroso debería ser roca o ladrillo cerámico de no menos de 6cm de ancho, así albergara en su interior anaeróbicas.
 
Última edición:
26 Sep 2008
427
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
¿Alguno tiene el diseño para las fuentes de alimentación de jebao? No lo encuentro por ningún lado. Muchas gracias.
 
23 Ago 2021
106
Ciudad
Las Palmas De Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Alguien ha hecho impresión para la tapa del acuario waterbox 90.3
 
26 Sep 2008
427
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Buenas!
Ahora que terminé de montar, subo imagen de algunas piezas que hice para el proyecto nuevo.

Rebosadero y caja de filtrado son a medida por lo que compartirlos no tiene mucho sentido, pero subiré el esquejero en cuanto pueda. Normalmente participo desde el móvil y no tengo los stl aqui.
Espero que les gusten.
cc4c55d9fa0aad5c7105e6e7e554b44a.jpg
deb51d4dc60789cc8a994e68a01a0594.jpg


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
¿Podrías subir la caja de filtrado? Quiero hacerme una de ese estilo para el perlón, pero no encuentro nada por la red. Ya me buscaría la vida para adaptarlo. Muchas gracias.
 
30 Oct 2013
127
Barcelona
Provincia
Barcelona
Carousel image representing the 3D design. Either an user-provided picture or a 3D render.



Autorellenador por gravedad, probado y funciona ok en mi caso la expansion horizontal la puse a -0,1
 
Arriba