Iluminación Zetlight

19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Aquí os voy a poner todo sobre esta marca y los que tengan preguntas que los preguntan aquí también. Zetlight es un partner nuestro y en que distribuimos aquí en España. Primero os explico un poco de la empresa Zetlight.
Zetlight se especializa en el diseño, desarrollo y producción de los productos de la iluminación del acuario del LED más avanzados para profesionales y aficionados. Diseñado en Italia, construido en Hong Kong y vendido a través el mundo. Zetlight tiene su propio departamento de investigación y desarrollo, los departamentos de control de calidad, junto con una fábrica de 32.000 metros cuadrados con líneas de producción totalmente automatizadas. Fabrican no solo para ellos mismos con marca Zetlight pero también para otras empresas grandes, un ejemplo es TMC con las pantallas V2 ILUMENAIR.

Dos de las pantallas mas conocidas de Zetlight para acuarios mas pequeños son el modelo

y el modelo


LO NUEVO POR LLEGAR
Para Diciembre nos llega una nueva gama el Lancia ZP4000. Esta serie tiene varios modelos para agua dulce y marino. Nada de ir uno por uno en ajustar, apagar y encender las pantallas. Se puede hacer todo por el mismo controlador WiFi (vendido aparte). La pantalla se puede montar en el cristal del acuario usando sus soportes integrados o usar lo para remplazar sus viejos T8/T5 conectando con unos enganches que vienen incluidos. Puedes poner lo en un acuario abierto o cerrado con tapa. Tiene una calificación de IP68.
Lo bueno de este serie es el controlador donde puedes tener hasta 99 pantallas conectadas a una controlador para controlar los y al ser por conexión WiFi se puede poner en otra parte mas cómodo en controlar les. Puedes controlar dos acuarios uno que esta en una habitación y otra que esta en su salón y poder controlar los dos sin ninguna problema con el mismo controlador.


Mas información:
 
31 Oct 2006
473
spain
Provincia
Arrecife
Hola,

no entiendo las potencias, por ejemplo la 1200 pne potencia total 46W, y dice que tiene 84led azules+ 63 blancos???
ademas dice que es adecuada para 120cm, con 46W? algo debe estar mal...
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Hola,

no entiendo las potencias, por ejemplo la 1200 pne potencia total 46W, y dice que tiene 84led azules+ 63 blancos???
ademas dice que es adecuada para 120cm, con 46W? algo debe estar mal...

Por ejemplo un acuario de 120x60x50cm tendrías que coger 3 pantallas ZP4000-1200 para cubrir bien. No hay que pensar que una pantalla te va a servir. Igual si tienes un acuario de 60x30x30cm pues en este caso si que te puede valer una pantalla de ZP4000-590.
Con los LEDs no se puede mirar a sus W para saber si te va a ser suficiente para su acuario como se hacia con los T5/T8 por ejemplo. EL W es su potencia en lo que gasta, no su potencia de iluminar. Hay que mirar los PAR, Lumenes y que tipo de espectro con los nm y kelvin para saber si va a ir bien para su tamaño de acuario y corales. Otra es que tipo de acuario va a ser si de peces solo, de corales blandos o con corales duros. Todos necesitan diferentes condiciones de luz.
 
31 Oct 2006
473
spain
Provincia
Arrecife
Sisi lo que no entiendo es que tipo de led lleva si son 110 leds y 46 w totales, son menos de 0.5w por led?
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Sisi lo que no entiendo es que tipo de led lleva si son 110 leds y 46 w totales, son menos de 0.5w por led?

Pues si son menos de 0,5W por LED. Otra vez los W no tiene nada que ver por lo que te va a iluminar a su acuario. No piensas que mas W mejor es el LED. Tienes que mirar que tipo de corales tienes, los LEDs de mas de 465nm son para corales de poca profundidades y menos de 465nm son para corales de grandes profundidades. Es mejor tener menos W porque estas gastando menos electricidad al final y esta dando menos calor en lo que alargaría la vida de los LEDs. Si lo que buscas es una pantalla para todo los tipos de corales pues este no te va a servir por estar en el rango de 465-485nm.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Para los que ya no saben o entienden hay muchos factores que pueden afectar el crecimiento del coral:

Química de los rayos, la temperatura del agua y las estrategias de alimentación son ejemplos. Una iluminación adecuada es uno de los aspectos más importantes de cualquier acuario de arrecife. Las zooxantelas que viven en los tejidos del coral depende en gran medida de los tipos específicos de energía de la luz para florecer en una relación simbiótica con el coral anfitrión. La iluminación que proporcionan para el acuario como los aficionados tiene que simular este lo más cerca posible. Hay una serie de propiedades y mediciones de la luz que se deben considerar cuando se desea mantener con éxito y crecer coral.

Lúmenes son la unidad internacional de flujo luminoso utilizado para medir la cantidad total de luz visible emitida. Los lúmenes más, la “brillante” o más “intensa” luz de las miradas para el ojo humano, por lo lúmenes son una medida del poder de lo visible al ojo humano. La luz es energía, y viaja en ondas de luz. La longitud de onda de la luz se mide en nanómetros (nm), con violeta y azul en el extremo inferior del espectro visible (400-470nm) y el rojo se encuentra en el extremo más alto (alrededor de 700 nm). El espectro de colores es muy importante para el crecimiento de los corales en el acuario, debido a ciertas longitudes de onda son más beneficiosos para los corales que otros. Los corales se encuentran en arrecifes poco profundos y las piscinas de marea recibin una mayor porción del espectro de luz e intensidad de la luz natural del sol al ser poco profundos. Los corales que se encuentran en las partes más profundas de los arrecifes de recibir más de la parte azul del espectro y la luz menos intensa, ya que el agua ha absorbido gran parte de las longitudes de onda rojas y amarillas.

Cuando muchos digan mejor un LED de al menos 3W de potencia para cada LED porque no es suficiente potencia para corales duros esta mal dicho. Los W es un factor solo cuando hablamos de su potencia de penetrar (profundidades) el agua. Con un LED de menos de 3W normalmente es suficiente para corales duros en profundidades de hasta 40cm. Un LED de 3W por ejemplo es suficiente de 40-90cm de profundidad para los corales duros. Ten en cuenta que si tienes un acuario de 30cm de profundidad y usas unas LEDs de 3W de potencia a máximo puedes quemar sus corales y blanquear los, nada bueno. Las lentes que llevan el LED o no llevan es otra factor muy importante que puede ayudar a penetrar el agua para tener en cuenta. Al final hay muchos factores para pensar a la hora de elegir una pantalla LED y saber cual es la mejor opción para su tipo de acuario, a si que no pienses que mas alto el W mejor es.
 
Última edición:
19 Ene 2013
56
Tarragona
Provincia
tarragona
Yo tengo la ZA y la verdad que perfecta... va genial los blandos zoos que es lo que tengo estan geniales de color y crecimiento. Un saludo.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Buenas, por casualidad no tendréis el manual del controlador en español, gracias.

Cual controlador, la nueva WiFi 1200? Si es para esta no lo tenemos todavía. Pero sus funciones va a ser las mismas que el controlador ZN1001 pero con mas prestaciones. Puedes ver lo aquí para mas info:
Manual en español ZN1001:
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hola, ¿cuanta altura de columna de agua llegan a penetrar estos leds? ¿Llevan lentes? ¿y algúna medición de par podeis aportar a la presentación de la pantalla?

Gracias, un saludo.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Hola, ¿cuanta altura de columna de agua llegan a penetrar estos leds? ¿Llevan lentes? ¿y algúna medición de par podeis aportar a la presentación de la pantalla?

Gracias, un saludo.

Hola, no tengo esos datos para el PAR. De penetrar unos 50cm como máximum, pero depende de lo que vas a tener en su acuario. Si son corales duros no recomendó mas de 35cm. Estas LEDs son parecidos al Nano ZN1702 y AQUA ZA1201 que no llevan lentes. Si realmente se necesita una buena pantalla para cubrir todo el espectro y poder penetrar a un acuario mas grande hay que mirar al PRO ZP3600 o el SHIELDO ZS7000.
Estos pantallas son mas bien para corales en pocas profundidades como he explicado antes. Hoy en día la mayoría de empresas que venden pantallas cumplen con el PAR para sus pantallas y en muchos casos hay que bajar los intensidades de nuestras pantallas porque les quemamos a nuestros corales. Si fuese el caso es mejor que no llega suficiente luz que dar les demasiado luz.
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Lo que llega para principios de este año 2015 de la marca Zetlight:

SHIELDO ZS7000
Pantalla LED full spectrum para acuarios de 80x35xA:35cm hasta 120x70xA:150cm. Tiene 68,6x28xA:5,3cm de tamaño y lleva unos soportes ajustables de ancho y alto.

Características:

  • Potencia total 170W
  • Tiene un PAR alto para una buena crecimiento para los corales.
  • Diseño único para luz de luna (moon light).
  • Multi-lamp wireless conexión.
  • LEDs de marca US Bridgelux de espectro completo
  • Control de temperatura por ventilador inteligente, puede proporcionar una mejor rendimiento de refrigeración
  • IP44 nivel de protección al agua.
  • Proporciona período de 5 tiempos ya pre-instaladas, amanecer, día, atardecer, noche, luz lunar. Ahora también lleva calendario perpetuo donde podrás simular las condiciones naturales.
LEDs:

  • (W) Blanco: 8pcs 12000K
  • (B1) Azul: 2pcs 450-460nm
  • (B2) Azul: 2pcs 460-465nm
  • (BG1) Azul+Verde: 2pcs 465-535nm
  • (BG2) Azul+Verde: 2pcs 450-520nm
  • (BV1) Azul+Violeta: 2pcs 380-455nm
  • (BV2) Azul+Violeta: 2pcs 410-465nm
  • (R) Rojo: 16pcs 620-630nm
Lumenes Total: 8800LM
Los (BG) sirven para corales de pocos profundidades y los (BV) sirven para corales en grandes profundidades.



GHOSTSON ZG5200 SPS
Pantalla LED full spectrum para acuarios de 60x40xA:30cm hasta 100x70xA:70cm. Tiene 54,2×23,4xA:4,1cm de tamaño y lleva unos soportes ajustables de ancho y alto.

Características:

  • Potencia total 144W
  • Tiene un PAR alto para una buena crecimiento para los corales.
  • Control de temperatura por ventilador inteligente, puede proporcionar una mejor rendimiento de refrigeración
  • Con controlador que proporciona período de 5 tiempos ya pre-instaladas, amanecer, día, atardecer, noche, luz lunar.
LEDs:
Blanco: 2 grupos 12000K
PNB: 1 grupo – Azul 450-460nm (70%), Violeta: 410-420nm (9%), Rojo: 620-630nm (12%), Verde: 520-535nm (9%)
Lumenes Total: 8800LM


*Mas información muy pronto.
 
Última edición:
1 Mar 2014
11
alcorcon
Provincia
madrid
Tengo un nuevo proyecto que sera un 600l de 2mtrs de largo y unos 70 de ancho, sera un solo peces que iluminacion me aconsejarias tu?
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Tengo un nuevo proyecto que sera un 600l de 2mtrs de largo y unos 70 de ancho, sera un solo peces que iluminacion me aconsejarias tu?

Muy buenas, para un acuario de solo peces no se exige tanto de iluminación. Por un ejemplo se puede poner si hablamos de nuestra marca unos , 4 unidades en total. También te puede poner unos T5 si no quieres LEDs.
Si tienes pensado en un futuro para poner corales pues mejor que pongas 2 pantallas .
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Ya tenemos las pantallas LANCIA ZP4000. Algunas fotos a continuación.

10835065_789417507762500_2215146632487568932_o.jpg


10374008_789418177762433_684113981255158874_n.jpg




10974329_789417571095827_3955300510364685303_o.jpg


LANCIA ZP4000-590 Marine

PRECIO: 109,90€ PVP


Pantalla LED para acuarios de 60cm de largo. La pantalla tiene una tamaño 52,8x6xA:2cm.
Se puede montar en el cristal del acuario usando sus soportes integrados o usar lo para remplazar sus viejos T8/T5 conectando con unos enganches que vienen incluidos. Puedes poner lo en un acuario abierto o cerrado con tapa. Tiene una calificación de IP68. Hay un interruptor de dos posiciones de encendido y apagado muy simple y se puede conectar a un temporizador wireless “WiFi” (sin cables).
Lleva un total de energía 23W de 1500LM con los siguientes LEDs:


  • LED Blanco: 60pcs 12000K
  • LED azul: 45pcs 465-485nm
Tiene más funciones con controlador WiFi I200 (accesorio opcional).





 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Ya a llegado el modelo SHIELDO ZS7000. Os dejamos unos fotos y un vídeo.



[video=youtube;giccqDbFFCc]https://www.youtube.com/watch?v=giccqDbFFCc[/video]
 
19 Nov 2014
139
Vizcaya
Provincia
Bilbao
Nos llega en Mayo las pantallas de la serie GHOSTSON de ZETLIGHT. Hay dos versiones la primera es el ZG5200FOT:
Pantalla LED full spectrum para acuarios de 60x40xA:30cm hasta 100x70xA:70cm. Tiene 54,2×23,4xA:4,1cm de tamaño y lleva unos soportes ajustables de ancho y alto.

Caracteristicas:
Potencia total 96W
Tiene un PAR alto para una buena crecimiento para los corales.
Control de temperatura por ventilador inteligente, puede proporcionar una mejor rendimiento de refrigeración
Con controlador que proporciona período de 5 tiempos ya pre-instaladas, amanecer, día, atardecer, noche, luz lunar.

LEDs:
Blanco: 2 grupos 12000K
BG: 1 grupo – Azul 450-465nm (83%), Verde: 520-535nm (17%)
Lumenes Total: 6125LM

El otro modelo es el ZG5200SPS:
Pantalla LED full spectrum para acuarios de 60x40xA:30cm hasta 100x70xA:70cm. Tiene 54,2×23,4xA:4,1cm de tamaño y lleva unos soportes ajustables de ancho y alto.

Caracteristicas:
Potencia total 144W
Tiene un PAR alto para una buena crecimiento para los corales.
Control de temperatura por ventilador inteligente, puede proporcionar una mejor rendimiento de refrigeración
Con controlador que proporciona período de 5 tiempos ya pre-instaladas, amanecer, día, atardecer, noche, luz lunar.

LEDs:
Blanco: 2 grupos 12000K
PNB: 1 grupo – Azul 450-460nm (70%), Violeta: 410-420nm (9%), Rojo: 620-630nm (12%), Verde: 520-535nm (9%)
Lumenes Total: 8800LM

WEB:
 
Última edición:
Arriba