Iluminación alga chaeto

20 Abr 2022
15
Ciudad
avila
Provincia
Ávila
Buenas estoy pensando en poner un refugio de alga chaeto pero tengo dudas por la iluminación. sabéis que iluminación poner que sea económica y si recomendáis mas un refugio de algas o un reactor, gracias de antemano
 
25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Para un refugio, te recomiendo las eco chic, son sumergibles y así aprovechas toda la luz.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo, en los refugios, cuando los he tenido, me han funcionado muy bien los tubos grolux de dulce.
Tambien puse una bombilla de bajo consumo de unos 15w y 2700k y la chaeto crecia sin problema.
Igual me meto en lo que no me llaman, pero porqué vas a meter un refugio, tienes los nutrientes muy altos?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Yo tengo una bombilla de led cálidos de 11W, 2700k creo. El mayor problema es controlar la fuga de luz al resto de componentes. La chaeto crece, pero la coralina también, hasta en el cuerpo del skimer.
 
20 Abr 2022
15
Ciudad
avila
Provincia
Ávila
Yo, en los refugios, cuando los he tenido, me han funcionado muy bien los tubos grolux de dulce.
Tambien puse una bombilla de bajo consumo de unos 15w y 2700k y la chaeto crecia sin problema.
Igual me meto en lo que no me llaman, pero porqué vas a meter un refugio, tienes los nutrientes muy altos?
Tengo altos los nitratos pero la idea de ponerlo es por que buscando información he visto que era algo muy beneficioso para el acuario, nose si estaré en lo cierto
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo altos los nitratos pero la idea de ponerlo es por que buscando información he visto que era algo muy beneficioso para el acuario, nose si estaré en lo cierto
Cómo te dice @DryDiver depende.
Puede ser beneficioso si tienes Atos, sino los tienes o están muy bajos pueden ser un problema.
 
20 Abr 2022
15
Ciudad
avila
Provincia
Ávila
Yo tengo una bombilla de led cálidos de 11W, 2700k creo. El mayor problema es controlar la fuga de luz al resto de componentes. La chaeto crece, pero la coralina también, hasta en el cuerpo del skimer.

Cómo te dice @DryDiver depende.
Puede ser beneficioso si tienes Atos, sino los tienes o están muy bajos pueden ser un problema.
Si los atos también los tengo un poco altos sigo peleándome con la peristaltica haber si me llega el test de magnesio y compruebo como esta todo de nuevo
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Yo siempre he pensado que un refugio tiene mas ventajas que inconvenientes pero siempre bien instalado (nada de alta tensión con el agua) que he visto mas de un acuario irse al garete porque ponen una bombilla de 220v colgada y después pasa lo que pasa.

Y luego saber que va consumir ese ecosistema, consume nutrientes y elementos traza, por ello hay que administrar al acuario lo necesario para que tampoco haya déficit de ciertos elementos que si deben estar presentes a niveles aceptables.

Yo en breve voy a montar un refugio después de muchos años, mi acuario así lo pide, tengo claro que montaré una luz tipo Tunze, que trabajan a baja tensión.

Saludos.

Sebas :complice:
 
18 Oct 2015
30
Ciudad
Torrelavega
Provincia
Cantabria
Hola

Las barras de Tunze son de lo mejor para los refugios, impermeables y duran un monton
 
27 Sep 2022
86
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Yo también pienso que lo mejor son las Tunze, tienen un buen espectro para las algas y además son sumergibles.
 
Arriba