Identificar gusanos

2 Jul 2021
3
Ourense
Provincia
Ourense
Buenas a todos, soy nuevo en la afición de la acuariofilia marina, estoy montando un acuario y en la roca viva que he adquirido hay unos gusanos que no consigo identificar.

He buscado información por si fueran los gusanos de fuego que más tarde atacarían los corales o si son otra especie beneficiosa que me ayudará como equipo de limpieza.

¿Alguien los reconoce? Muchas gracias

IMG-20210701-WA0004.jpg
IMG-20210701-WA0005.jpg
IMG-20210702-WA0001.jpg

14 Mar 2006
6.498
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos, soy nuevo en la afición de la acuariofilia marina, estoy montando un acuario y en la roca viva que he adquirido hay unos gusanos que no consigo identificar.

He buscado información por si fueran los gusanos de fuego que más tarde atacarían los corales o si son otra especie beneficiosa que me ayudará como equipo de limpieza.

¿Alguien los reconoce? Muchas gracias

Ver el archivos adjunto 206390 Ver el archivos adjunto 206391 Ver el archivos adjunto 206392
Son de fuego, pero no atacan a los corales son detritivoros.

29 Ago 2011
287
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Los gusanos de fuego solo se alimentan de materia en descomposición así que no atacarán a nada vivo del acuario, si tienes exceso de desechos se pueden multiplicar pero siempre estarán entre la roca durante el día y asomaran en la oscuridad; se suelen sacar más por estética que por otras razones porque son feos de cojones.
El mejor control biológico es la stenopus hispidus que acabará rápidamente con los más pequeños y controlará la colonia.

2 Jul 2021
3
Ourense
Provincia
Ourense
Muchas gracias a todos por ayudarme, en principio solo tengo identificados a 3 y actualmente el acuario está ciclando por lo que no tiene exceso de deshechos, intentaré tener controlada la población y listo, un saludo

24 Ago 2012
215
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Pueden suponer un problema si tienes muchos y tienes corales que alimentar tipo trachys, acanthas...porque en cuanto huelen la comida allá que van y se lo robarán al coral, pero si controlas la comida que echas (y por tanto los desechos) no deberían hacerse plaga ya que su población aumentará o no en función del alimento que tengan a su alcance. Yo en los años que llevo con marino nunca los he sacado y no he tenido ningún problema de sobrepoblación.