Identificacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema lolodis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
Me puede identificar alguno el coral de la primera foto del invertebrado que ha puesto nuestro amigo CORAL REEF en su ultima importacion.??? Gracias de antemano.

Pues si, yo tengo uno de igual que le compre a Oscar en una visita a su tienda, a mi me la vendieron como Montipora, no recuerdo la especie, pero para mi que es una Pectinia paeonia vamos, tiene toda la pinta, protuberancias abruptas, "carne" por fuera y por dentro, se incha, etc.

Para mi, Pectinia :satisfech

Hola!

Ya puestos me podeis decir alguien cual es de abajo del todo a la izquierda y que cuidados y demás cosas requiere...

Gracias.
Pepe

Hola!

Para salir de dudas, porque no se si me habeis entendido (creo que no) el coral que digo es este:

[TodoMarino.com] Identificacion

Saludos.
Pepe

Esta, (extremo superior derecho) parece una Trachyphyllia.

OK. Gracias Elasticgirl. Creo que la confusión se debe a que las fotos están en un sitio determinado en función de la resolución del ordenador de cada uno.
Ya puestos en el coral, ¿es delicado?

Saludos.
Pepe

Según mi chuletario:
Dificultad baja-media.
Procurar que no se acumulen detritus en la superficie.
Aporte de iodo.
Flujo moderado.

Gracias de nuevo!!

Ummm creo que voy a intentar convencer a mi padre a ver si se lo compra para él... :super_com

Saludos.
Pepe

Hola Oscar,

¿Nos puedes dar pistas para distinguir entre Lobophyllia y Trachyphyllia?

Aunque pertenecen a diferentes familias (Meandridae y Trachyphylliidae, respectivamente) y son muy diferentes (colonial vs. solitario), se pueden parecer mucho. Sobre todo viendo una foto de un pólipo solitario de Lobophyllia como en la foto.

Última edición:
Aqui os dejo una foto de mi "tachi" :contento:

[TodoMarino.com] Identificacion

Vaya animal mas guapo, Devil que tamaño tiene..........

La forma mas facil de identificar es por el aspecto.

Las Trachy son como mas suaves y lisas, y las Lobo son mas rugosas, granuladas y generalmente mas lobuladas.

ATENCION: En principio las Trachy estan fuera de cites de momento en Europa.

Salu2

yo tengo una lobo y desde que la compré nunca se puso guapa esta desinchada y fea que se le puede hacer?

Hola Curref, pues es de forma ovalada y tendra unos 15 cm de largo por 12 de ancho, como ves por la foto, esta conmigo desde antes de septiembre del año pasado y sigue perfecta y muy bonita :feliz:

Atrás