Ideas o trucos para coger el Loriculus y el Hexataenia de dentro del acuario?

10 Abr 2014
95
Madrid
Provincia
Madrid
Pues como pone el título quería saber si alguien sabe como puedo coger al loriculus y al hexatenia del acuario, necesito sacar a los dos porque el Loriculus me esta picando los SPS y el Hexatenia como siga así me matará al Sinchiropus Splendidus que tengo. He intentado cogerlos con la red pero vamos es prácticamente imposible. Alguno tiene alguna idea o truco? Gracias!
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Hola compañero yo cojí a uno porque le iva persiguiendo todo el rato hasta que se estreso el pobre y se dejo cojer pero lo que tu dices es imposible cojerlo en un acuario con roca y corales suerte con la pesca.
 
29 Sep 2009
539
España
Provincia
Sevilla
Yo soy un enreda y me gusta el bricolaje, he copiado todas las trampas que he encontrado por los foros, porque algunos peces me han desesperado.., unas van mejor y otras no engañan tanto a los peces, al final la que mejor resultado ha dado es la trampa de Aqua Medic.
www.youtube.com/watch?v=uXrWKG8y12c
 
8 Feb 2014
278
Murcia
Provincia
Murcia
Yo pille una hexataenia con la trampa de los 2 tubos de plastico transparentes, lo que no recuerdo es de donde saque ese brico, si algun compañero lo localiza te iria de lujo, economico, practico y sencillo.

Un saludo y suerte.
 
23 Jul 2007
249
Madrid
Provincia
Madrid
Hola.
No te compliques. Coge un bote de plastico transparente de un chino, de lobde guardar spagettis. Le haces un orificio pequeño en la parte de la tapa y atas un trozo de cuerda (sedal mejor). Lo metes horizontal en el fondo y metes dentro lo que mas le guste comer, incluso un sps. Esperas pacientemente con el sedal en la mano y cuando se meta a comer tiras rápidamente del sedal. El bote se pone vertical y el por instinto se va hacia abajo. Sacas el bote con el dentro y ya lo tienes...
Por cierto, cuando lo cojas si lo quieres vender dimelo por si me interesa.
Un saludo.
 
10 Abr 2014
95
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos!!! ya les he echado un ojo a todo y ahora toca probarlas a ver cual da mejor resultado, voy a tener que sacar tres peces así que creo que iré probando cada una como experimento. Ya contaré que tal se me da la pesca en acuario. Gracias!!!
 

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Hola buenas noches . Yo los e pillado en alguna ocasión, aprovechando el apagón de luces que se quedan desconcertados . Pero tienes que tenerlos muy a tiro .
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues yo pillo todos mis peces con una simple lamina de plástico trasnparente.
La enrollas para que te quede en forma de tubo y la sumerges en vertical en el acuario,luego da de comer a los peces por dentro del tubo y cuando estén por debajo.....zas!!! lo atrapas bajando el tubo y luego lo pescas con un salabre
 
18 Feb 2012
115
Burgos
Provincia
España
Yo estoy con lo de apagar las luces, esperas que este donde no hay roca y dejas la habitación a oscuras, en ese momento coges el salabre y con la menor luz posible es decir un mm de la linterna lo buscas y lo coges.
 
22 May 2013
163
Sta. Coloma de Gramanet
Provincia
barcelona
Mi metodo nunca falla.
Controla donde duerme y por la mañana con la habitacion totalmente a oscuras enciende toda la luz del acuario de golpe, y se queda desorientado momento que aprovechas y lo atrapas jiji.
Como digo nunca falla.
 
10 Abr 2014
95
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas graciasa todos!! Haré la prueba a ver que tal, según vaya probando si no funciona iré descartando y pasaré al siguiente truco jejeje
 
1 Dic 2011
1.162
Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Provincia
Zaragoza
Yo saque algún pez con las dos laminas transparentes pero sin duda lo que mas me ha funcionado es encenderles todas las luces del acuario a las 6 de la mañana cuando me levanto para ir al curro. Tengo incluso una varilla de plástico con la que los empujo suavemente a una zona donde puedo pillarlos con el salabre. Incluso así he sacado al macho kauderni y nunca ha soltado los huevos ni na.

Suerte
 
22 Ene 2014
117
Santiago
Provincia
A Coruña
Ayer me propuse cazar mi hexataenia! Estaba agrediendo a mi nueva pareja de Payasos.
Primero con el truel nada,, tengo una nano de 90l y con la roca era imposible tener movilidad...
Hice la trampa de los acetatos... Nada (No va a la comida)
Hice una división del acuario con una plancha de metacrilato, donde coloque a la parejita viendo que era a lo único que se tiraba mi hexataenia... fallé mi primer intento con el truel y el bicho se fue a dormir...
Con una linterna busqué donde estaba... empecé a levantar rocas.. hasta desesperada me propuse a desmontar toda la roca. "Pero" cuando levanté la roca donde dormía se quedó quieta y aproveché para ZASSS cazarla.

Iba a cambiarla por otra de talla S, creéis que puede seguir acosando a mis payasos?? no tengo ganas de volver a pescar ninguna más...
 
15 Ene 2015
182
Las Rozas
Provincia
Madrid
La hexatenia es bonita pero por la gente que conozco suele ser bastante agresiva con otras especies ... Yo la verdad no correría el riesgo.
 
23 Abr 2009
1.341
S/C de Tenerife
Provincia
S/C de Tenerife
Arriba