ICH, Focus y MetroPlex-Metronidazol URGE!!!

11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
El resultado final debe ser que en 4-6 días su acuario estará libre de los parásitos y siendo el momento de hacer un cambio parcial de agua para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes, restableciendo los niveles normales del acuario. Este es el momento adecuado para agregar carbón activo al filtrado del tanque, lo que también nos ayudará a eliminar estos compuestos.

Este párrafo revela un desconocimiento absoluto del ciclo de vida de Cryptocarion irritans. Un ciclo de vida muy complejo que incluye varias fases, algunas de las cuales pueden tardar hasta cerca de un mes en completarse. Pretender que un único tratamiento libra un acuario de parásitos en 4-6 días es irrisorio.

Saludos
 
31 Dic 2013
38
Barcelona
Provincia
Barcelona
Creo que no lo entiendes Llemel.
Si cada vez que tenemos una duda abrimos un hilo, sin antes hacer una mínima búsqueda, contribuimos a distribuir en exceso la información, a desordenarla y dificultar su acceso al resto de las personas.

Es solo cuestión de molestarse un poco y buscar un poco porque todo lo que se pregunta está sobradamente hablado y contestado. En este caso hay un varios hilos muy completos y actuales sobre el punto blanco, qué aporta crear un nuevo hilo para hacer las mismas preguntas? No será mejor exponer tu caso particular en los hilos existentes?

Sinceramente, aburre decir siempre lo mismo cuando ya o has expreso con mucho detalle, y como guinda está que ni te hagan caso...

En fin, que lo siento por los peces.

:) Pues no lo he entendido, pensaba que en los hilos de los demás no se podía preguntar casos míos ;)

Pues nada perdonarme SEÑORES!! :yb640[1]:
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Hola, el compañero ya dice que ha buscado información sobre este tratamiento!!!...yo en su momento lo utilicé en agua dulce y fue muy eficaz…lo que pide el compañero, es que si alguien ha tenido experiencia con el tratamiento que le haga saber qué tal le fue, ya que él es parte de este foro y quiere exponer su caso y así poder contrastar experiencias, no veo el problema en hacerlo!!!...el problema está, en que si uno no quiere responder o esta aburrido de hacerlo que no lo haga y pase del tema.
Buscando por google encontré esta información muy buena y habla positivamente del tratamiento con flagyl y leer la ultima parte que es muy interesante porque el tío es un profesional y apasionado con la afición y toda esta información la da con criterio científico.

***TRATAMIENTO GENERAL DEL ACUARIO***

PARA LA UTILIZACIÓN EN EL ACUARIO, LA DOSIS RECOMENDADA ES DISOLVER UN COMPRIMIDO DE FLAGYL (metronidazol) DE 250MG. POR CADA 25-30 L. DE AGUA DEL ACUARIO.
RECUERDA SUBIR LA TEMPERATURA DEL AGUA A "29 o 30 ºC para que el tratamiento sea efectivo.
El metronidazol es un antiparasitario y antibiótico selectivo para algunos anaerobios. Es importante remarcar aquí la palabra "anaerobios", ya que mucha gente no lo utiliza por creer que al ser antibiótico (=antibacteriano) puede acabar con la colonia de bacterias benéficas desnitrificantes de nuestros acuarios. Esto es totalmente falso, ya que estas bacterias benéficas (nitrobacter sp.) son "AEROBIAS", es decir, requieren de la presencia de oxígeno para vivir, y por lo tanto no son afectadas por el metronidazol.

Actualmente, aunque ya lleva años de puesta en uso, se recomienda el uso de Metronidazol, conocido internacionalmente en muchos países bajo el nombre comercial de "Flagyl" y otras sustancias similares que son selectivas para la lucha de agentes patógenos tipo protozoos en humanos y animales.

Se han conseguido curaciones de Ich con una gran efectividad en tiempo relativamente corto, con una muy baja toxicidad y muy pocos efectos secundarios.

La dosis recomendada es disolver un comprimido de Flagyl (Metronidazol) de 250 mg. Por cada 25-30 lit. de agua del acuario.

La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio parcial de agua de un 30% a las 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis. Pasadas las primeras 48 horas debe haber alguna mejoría en los peces y con el segundo tratamiento debe bastar para acabar con los puntos blancos. Sin embargo, cuando se distingan todavía algunos puntos blancos sobre los peces, no pare el tratamiento, se puede repetir otro tratamiento más en casos de variedades algo resistentes con buen margen de seguridad.

El resultado final debe ser que en 4-6 días su acuario estará libre de los parásitos y siendo el momento de hacer un cambio parcial de agua para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes, restableciendo los niveles normales del acuario. Este es el momento adecuado para agregar carbón activo al filtrado del tanque, lo que también nos ayudará a eliminar estos compuestos.
48 horas después de finalizar el tratamiento deberemos hacer un cambio parcial del 30% para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes (repitiendo durante 2-3 días), restableciendo los niveles normales del acuario.
Su mayor efecto dura aproximadamente 6 horas, de modo que a las 8 comienza a dejar de ser eficaz. Y muy importante NADA DE USAR FLAGYL JARABE, pues la glucosa q contiene y los excipientes que libera son letales para los peces.
Espero haberte ayudado y animo. ¡ Espero noticias buenas noticias !
Source:
mi experiencia y amor por el acuarismo durante muuuchos años .Y como profesor Licenciado en hidrobiologia y quimica de fluidos ICTIOLOGO Y BIOLOGO MARINO CON ESPECIALIZACION EN ACUICULTURA DULCE Y SALADA,e hidrologia y fisica del agua . Master en aprovechamiento de Recursos Hidricos, y Phd en Ingenieria Hidraulica e hidroneumatica.


Gracias!!!!!
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
48h de la administración del metranidazol en la comida, y 24 horas de la aplicación en el tanque os vengo a decir que tengo el ICH al 50% de lo que tenía yo!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Jeje, no te lo tomes a mal pero, qué bonita es la inocencia.

Lamento decirte que el antibiótico no ha matado a ningún parásito. Sería la primera vez que esto sucede y habrías encontrado la panacea que miles de aficionados llevamos buscando desde hace décadas.

Te voy a decir lo que realmente ha pasado:
El c.i., también llamado ich, está agotando una de sus fases y empieza a abandonar la librea de tus peces, los parásitos, ahora contentos y bien cebados se enquistarán en las rocas y sustrato donde volverán a reproducirse por cientos. En unos pocos días, cuando concluya esta fase y se den las condiciones adecuadas, volverán a buscar comida e infectarán nuevamente a tus peces, esta vez más debilitados por el uso inadecuado de antibióticos y algo inmunodeprimidos por haberles subido la temperatura por encima de las condiciones naturales.

Ojalá me equivocase, pero es que lo he visto tantas veces...

Al tiempo.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Jeje, no te lo tomes a mal pero, qué bonita es la inocencia.

Lamento decirte que el antibiótico no ha matado a ningún parásito. Sería la primera vez que esto sucede y habrías encontrado la panacea que miles de aficionados llevamos buscando desde hace décadas.

Te voy a decir lo que realmente ha pasado:
El c.i., también llamado ich, está agotando una de sus fases y empieza a abandonar la librea de tus peces, los parásitos, ahora contentos y bien cebados se enquistarán en las rocas y sustrato donde volverán a reproducirse por cientos. En unos pocos días, cuando concluya esta fase y se den las condiciones adecuadas, volverán a buscar comida e infectarán nuevamente a tus peces, esta vez más debilitados por el uso inadecuado de antibióticos y algo inmunodeprimidos por haberles subido la temperatura por encima de las condiciones naturales.

Ojalá me equivocase, pero es que lo he visto tantas veces...

Al tiempo.

Lo suscribo al 100%. Amén.

Algunos siguen empeñados en inventar la rueda y el fuego.

Saludos
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
:) Pues no lo he entendido, pensaba que en los hilos de los demás no se podía preguntar casos míos ;)

Pues nada perdonarme SEÑORES!! :yb640[1]:

Sabes lo que es un "adherido"?

Echa un ojo en la sección de enfermedades, anda. Verás que llueve sobre mojado. Tienes un hilo sobre el punto blanco, que yo mismo creé, en el que muchos aficionados han consultado y compartido sus experiencias. No crees que es más cómodo para los que llegan con dudas encontrar la información un poco agrupada y no en docenas de hilos desperdigados por el foro?

Por supuesto que se pueden abrir todos los hilos que se quiera, nadie ha dicho lo contrario.
 
10 Abr 2013
220
GRANOLLERS
Provincia
BARCELONA
Jeje, no te lo tomes a mal pero, qué bonita es la inocencia.

Lamento decirte que el antibiótico no ha matado a ningún parásito. Sería la primera vez que esto sucede y habrías encontrado la panacea que miles de aficionados llevamos buscando desde hace décadas.

Te voy a decir lo que realmente ha pasado:
El c.i., también llamado ich, está agotando una de sus fases y empieza a abandonar la librea de tus peces, los parásitos, ahora contentos y bien cebados se enquistarán en las rocas y sustrato donde volverán a reproducirse por cientos. En unos pocos días, cuando concluya esta fase y se den las condiciones adecuadas, volverán a buscar comida e infectarán nuevamente a tus peces, esta vez más debilitados por el uso inadecuado de antibióticos y algo inmunodeprimidos por haberles subido la temperatura por encima de las condiciones naturales.

Ojalá me equivocase, pero es que lo he visto tantas veces...

Al tiempo.

No lo tomo a mal para nada!!!! pero visto lo visto y mi falta de inexperiencia (tambien inocencia), pido que como moderador que eres cierre el post para evitar posibles problemas en el futuro, como incitar a algun miembro (en estado de alarma como e estado estos dias al ver todos mis peces blancos y donde no les daba minguna expectavida de vida a hacer lo mismo que hecho yo) habia pedido en el foro que si alguien habia utilizado este tractamiento y que me contara que tal les habia ido, no era mi intencion ser trato de inocente, ni mucho menos MOLESTAR publicando este tema!!! asi que como en los foros de venta....


Articulo finalizado! Se puede Cerrar!!!!!!
Gracias por la atención y por vuestro tiempo!!!
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
No te lo tomes a mal, prosigue con el post, podría ser instructivo, si puedes haz alguna foto y subela asi intentaremos ayudarte.
Un saludo

Estoy de acuerdo, hagamos un seguimiento de los peces a ver si hay suerte y lo superan.

Yo me concentraría en dejarles tranquilos y proporcionarles buena comida. Y por supuesto no metas nada hasta que poseen unos meses.
 
31 Dic 2013
38
Barcelona
Provincia
Barcelona
Sabes lo que es un "adherido"?

Echa un ojo en la sección de enfermedades, anda. Verás que llueve sobre mojado. Tienes un hilo sobre el punto blanco, que yo mismo creé, en el que muchos aficionados han consultado y compartido sus experiencias. No crees que es más cómodo para los que llegan con dudas encontrar la información un poco agrupada y no en docenas de hilos desperdigados por el foro?

Por supuesto que se pueden abrir todos los hilos que se quiera, nadie ha dicho lo contrario.

Ok entendido mi capitan!


cuando las cosas se dicen bien son mas sencillas...:yb63[1]:
 
10 Nov 2009
240
España
Provincia
Sevilla
Recupero el post, no para generar polémica, solo para comentar que el metronidazol además de antibiótico especifico de bacterias anaerobias estrictas tb sirve para los protozoos flagelados (de ahí el nombre comercial Flagyl). Destaca en sus aplicaciones Trichomonas vaginalis (protozoo flagelado) y Giardia lamblia (protozoo flagelado), de hecho como ab propiamente dicho no se suele usar casi nada.
Otra cosa distinta, y dado que no hay ensayos clínicos, no se sabe o no se conoce bien la posología a usar con Irritans que es el que nos interesa. Me inclino a pensar a que se utiliza mal, porque suelen acabar el tratamiento rápido en vez de continuar hasta acabar con la enfermedad totalmente, no sólo cuando se manifiesta.
Me imagino que al necesitar receta se tienen las pastillas como oro empaño y tendemos a escatimar su administración. Mi experiencia personal con el fármaco ha sido bastante positiva en A.Achilles no teniendo bajas al respecto. Por si a alguien le interesa el tratamiento comenzó antes de que se produjeran los síntomas y se prolongó 20d después de remitir todos los síntomas visibles (sobre 60d). Se le administraba via oral a todos los peces y dejando "macerar" en un vaso de agua salada durante 15-30 min media pastilla 2 veces al día en la comida.

Un saludo y espero haber aportado algo
 
Arriba