IceCap - buen producto, fabuloso servicio

arrecifemadrid

Miembro Fundador
Provincia
Madrid
Hola a todos,

Quiero contar esta historia porque creo que merece conocerse.

Hace unos meses adquirí dos reactancias electrónicas de la marca IceCap para HQI de 150w.

Se supone que adminten voltajes de entrada desde 85 a 265 voltios a 50 o 60 Hz. Eso especifica la web de IceCap www.icecapinc.com y los dos folios de caracterísicias que me entregarón con las reactancias.

Pero cuando abrí la caja me surgió una duda importante. El aparato en sí (una pequeña caja negra con varios cables) especificaba la corriente de entrada de 120v 50/60Hz.

Me metí en la página web de IceCap para salir de dudas. Comprobe que admite voltaje de entrada de 85 a 265 pero encuentro que la foto no corresponde al que tenía en mis manos.

Bueno, para terminar de contar la historia. Le mandé un e-mail a IceCap. Era domingo por lo que no me esperaba una respuesta. Que sorpresa me llevé cuando me contestaron sobre la marcha. Tras un intercambio de un par de e-mails me confirmaron que las reactancias en mi poder no admitían 220v de entrada y se comprometieron a cambiarmelas sin cargo.

Un par de semanas más tarde recibí en mi domicilio, por correo certificado, dos reactancias nuevas de 220v.

Me contestaron un domingo.
Reconocieron su fallo de inmediato y se comprometieron a cambiar el producto sin preguntas.
Me mandaron las reactancias nuevas sin cargo alguno para mi.

Hacía tiempo que no recibía servicio así y creo que merece dar testimonio de ello.

Ah, casi se me olvidaba, las enchufé y funcionan de absoluta maravilla.

Bueno pues me alegra ver que todavia queda gente (fabricantes en este caso) que funcionan "como deben".
Arrecife nos puedes decir cuanto cuestan, estoy pensando cambiar mis balastros por unos electronicos, y habia pensado en alguna tienda de electricidad, para comprarlos osram (creo que los hace). Por otro lado que te ha hecho decantarte por estos en vez de los osram o cualquier otro?

Enga un saludo y gracias :jmn_energ

• Iniciador del tema
  • Moderador
Me decanté por IceCap porque me encontré mil y una referencias a estos balastros. Son casi un estandar defacto del acuario marino.

Antes, con el voltaje universal se podían pedir por Internet. Ahora que han cambiado a un versión 110v y otra para 220v hay que tener mucho cuidado al pedirlas de fuera de España.

Ahora, creo que lo más seguro es comprarlas aquí en España. En la tarifa de de www.aq-arium.com puedes ver los precios.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Se me olvidó decirte lo que me costaron.

Me costaron $125. Portes $0,00 porque los traje en la maleta.
Al cambio unos 84€ cada uno, por supuesto

Atrás