Hola! Estamos aquí - Presentate!

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Pues bienvenidos a los dos, espero que disfrutéis y os sirva de ayuda el foro,cualquier duda ya sabéis :complice:
 
1 Oct 2015
2
Bayona
Provincia
Pontevedra
Hola,
como mi propio nick indica, soy Mauri, y soy de Bayona (Pontevedra).
Profesionalmente me dedico a la estética del automóvil y tengo un marino desde hace algo mas de un año.
Tiene 250 litros, sin sump, y cinco peces (2 cirujanos, 2 payasos y otro mas). Todos desde el inicio. La verdad es que le dedico poco tiempo y no tengo ninguna variedad de coral ya que requieren mucho cuidado.
Ahora mi intención es dedicarle mas tiempo y poder cultivarlos. Espero que me ayudeis a conseguirlo.
El caso es que el verdín ha poblado todas mis rocas :yb62[1]:y ya he visto por el foro que la solución es meter caracolas. ¿Alguien tiene otra solución?
Pues muchas gracias por adelantado y espero disfrutar del foro.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Hola Mauri, bienvenido... ya es hora de dar el gran salto a un mixto de corales y peces, sobre el problema que indicas será mejor que abras un post indicando que tipo de alga crees que es y si pones alguna foto será perfecto.

Saludos.

Sebas

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
1 Oct 2015
2
Bayona
Provincia
Pontevedra
Ok Sebas,
No tengo ni idea de que tipo de alga puede ser, porque, entre otras cosas, soy ignorante en este tema.:yb61[1]:
Hoy traeré la cámara de fotos y crearé un post sobre este tema.
Gracias por tu pronta respuesta

Saludos.
 
3 Ene 2016
293
Cáceres
Provincia
Cáceres
Buenas tardes.

Soy aficionado a los acuarios desde hace tiempo, los últimos 3 años me dedico al paisajismo acuático. Como cada 3 o 4 meses, tengo un arrebato de pasarme al lado oscuro y montar un pico reef. Llevo un par de años rondando esta idea, pero siempre me acabo acobardando. Todos me dicen que es muy complicado para empezar, que es muy difícil mantener la estabilidad en pocos litros, que...

El caso es que he visto un par de montajes en diferentes sitios en internet y otro par de ellos en este mismo foro que me están empujando a cometer una temeridad. La idea sería algo por debajo de 20 litros sin skimmer ni filtro, sólo roca viva, bomba de circulación y cambios de agua. No tengo ni idea de invertebrados pero eso ya lo pensaré con más tiempo.

Otra opción que en principio descarto por su precio y por lo que voy leyendo sobre la calidad del equipamiento es un kit tipo microhabitat 15 o algo así.

En fin. Que tengo ya un pie en el lado oscuro. Sólo necesito un pequeño empujón.

Un saludo a todos.
 
20 Ene 2016
9
ALCORCON
Provincia
MADRID
Presentación

Buenas a todos!

Hace mucho tiempo que sigo este foro pero hasta hoy no me he decidido a registrarme. Pues hoy a sido el dia jejejeje...
Me llamo Isabel y actualmente resido en Alcorcón.
Me encanta los acuarios marinos desde hace muchisimo tiempo pero llevo en este mundillo desde que mude a Madrid hace 4 años ya que mi chico tenia acuario marino.
En estos momentos tengo en casa uno de unos 350 litros aproximadamente. Mi acuario tiene ahora mismo 8 meses.
Supongo que novatadas hemos pasado todos con nuestros proyectos y poco a poco vamos aprendiendo de los errores y entendiendo este mundo tan maravilloso. Para mi el acuario es mas que una simple pecera a la que hechas de comer y ves como nadan y esta ahí en el salón decorando, supongo que a vosotros os pasara lo mismo.
Espero poder aportar cosas buenas al grupo y ayudar en la medida de mis conocimientos en este campo. Y poder compartir con todos vosotros esta afición.
Ya ire subiendo información de mi acuario y fotos para que podais verle, y alguna que otra duda que vaya surgiendo para compartirla con vosotros.
Gracias de antemano y un saludo!
 
15 Ene 2016
12
Getafe, zona Los Molinos
Provincia
Madrid
Hola a todos!
Soy Carlos Sánchez, de Getafe - Madrid. Llevo ya varios años con proyectos de acuarios de agua dulce y por fin me ha dado por poner un marino. Vengo de otros foros como o https://acuariofiliamadrid.org/ así que alguno lo mismo me conoceis de esos foros.

He llegado aquí buscando un foro más específico de marino donde poder plantear mis dudas (seguro que son muchas).

De momento ya he abierto un post con mi proyecto que iré rellenando e incorporandole información. Si quereis verlo y dar vuestras impresiones....:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?134150-Panorámico-Marino-50L&highlight=
 
8 Jul 2016
6
Galicia
Provincia
A Coruña
Buenas a todos,me presento.
Me llamo Iván y soy un chaval de un pueblo de A Coruña.He tenido autóctonos marinos y ahora agua dulce,por lo que estoy en el foro para apoyar la sección de autocctonos y ver que marabillas hacen los compañeros que tienen reefs.

Un Saludo!
 
8 Jul 2016
2
Potes
Provincia
Cantabria2326
Me siento orgulloso de hacer el primer post en este foro.

Como todo nueva relación es mejor empezar con unas presentaciones.

Soy Arrecifemadrid. Vivo en Madrid y aunque tuve una acuario de agua dulce hace años, llevo relativamente poco tiempo aficcionado al acuario marino. Pero he descubierto lo que engancha y actualmente 3 acuarios marinos... hasta que consiga montar el "definitivo". Estoy trabajando ahora en version 2.0 del acuario de casa que será de unos 380 litros.

Llevo algún tiempo participando en otros foros con este mismo Nick: "arrecifemadrid". Pero con el tiempo, veo que no se puede estar en todas partes y he decidio que pasaré más tiempo por aquí. Preguntarás: ¿Porqué, si esto está empezando y por aquí no hay nadie?. Precisamente por eso. Porque está empezando. Porque está por definir el carácter y cultura de este foro y me apasiona ver como se desarrolla.

Espero que tú también te animes y participes aportando tu granito de arena (de arrecife, por supuesto) en este espacio.

Por favor, toma unos segundos para presentarte.

Saludos.
 
8 Jul 2016
2
Potes
Provincia
Cantabria2326
Es mi primera vez en este foro, acabo de aterrizar por casualidad, no soy muy dado a postear.
Soy de Cantabria, he tenido algunos acuarios de dulce y hasta hace poco en este marino tenía caballitos gutulatus, ahora muy reciente unos 4 payasos y un zorro , je je je
Veremos cómo lo llevo, pediré vuestra ayuda y comprensión . Un fuerte grito cantabro para todos en forma de sincero saludo
IIIIEEEEEAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
 
12 Feb 2016
209
Mijas
Provincia
Malaga
buenas, que tal soy Francis de Mijas (Malaga) por aki estoy para ayudar de lo que sepa a cualquier miembro del foro(disculpar moderadores llevo desde febrero y no me he presentado, lo siento:yb677[1]::yb677[1]:) un saludo para todos :yb66[1]::yb66[1]:
 
31 May 2016
293
Campo de Gibraltar
Provincia
Cadiz
hola a todos, llevo tiempo por aqui pero aun no me habia presentado, soy un acuarofilo del sur con poca experiencia pero todas buenas en el mundo marino, gran parte gracias a los aportes de este foro y a los videos de aquarios HD que me habeis ayudado hasta ahora a disfrutar de esta, gran aficion. un saludo y aqui estoy para los que os haga falta.
 
5 Ago 2016
38
tinieblas
Provincia
guipzkoa
me presento desde las tinieblas mas concreto guipuzkoa me llaman neska, en muchos sitios asi que me quedo con ese apodo Acabo de inicierme en el marino aunque en la acuariofilia llevo muchos años en la actalidad dispongo de 8 urnas en total, 7 dulce y 1 marino
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
Buenas a tod@s

Pues aquí tenéis a un pequeño aficionado a este adictivo mundo con
el que podéis contar para lo que buenamente pueda aportar
y también me podáis enseñar a comprender mejor este hobby
 
Arriba