Hola! Estamos aquí - Presentate!

10 Ago 2016
19
sabadell
Provincia
barcelona
hola soy javi de sabadell y me he registrado porque dentro de 15 dias comenzare a montar un nano de 40m litros que tengo, y me pareceis bastante serios y expertos en la materia. tengo bomba hydra plus , bomba recirculacion sunsun, dos pantallas blau de leds una marina y otra tropical que ya tenia, le pondre las dos. mi idea es meter algunos corales blandos y 4 o 5 peces que den vida. como lo veis de sufuciente en accesorios para comenzar o me quedo corto.
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
hola soy javi de sabadell y me he registrado porque dentro de 15 dias comenzare a montar un nano de 40m litros que tengo, y me pareceis bastante serios y expertos en la materia. tengo bomba hydra plus , bomba recirculacion sunsun, dos pantallas blau de leds una marina y otra tropical que ya tenia, le pondre las dos. mi idea es meter algunos corales blandos y 4 o 5 peces que den vida. como lo veis de sufuciente en accesorios para comenzar o me quedo corto.
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
Buenas , encantado de ayudarte en mi humilde experiencia
Con lo que tienes creo que vas bien ( que los profesionales me corrijan si me equivoco ) Un poco pasado de peces, pero bueno.
El Nano plus te ira de lujo, pero tiene unos matices que afinar.
El agua te la dejara químicamente perfecta, pero no sacara la mierda que saca el skimmer, es decir que tendrás los animales nadando en mierda " químicamente limpia "
con la consecuencia de que con el paso de unas semanas te comerán las algas y la cianobacteria
Le puse resinas antifosfatos pero era difícil de controlarlos, los parametros eran variables de un dia para otro ( solo el nopox me funcionaba algo )
Después de la desesperación y los problemas me decidí a poner un Nano Skimmer de 30 euros y BINGO la pareja perfecta, se acabaron todos lo problemas de parámetros variables y algas indeseadas

Con esto no te digo que que no vallas a tener problemas, tendras que aditar productos como en todos los acaurios, pero si te garantizo que vas a jugar con muchísima ventaja sobre un acuario solo con un hidra o un skimmer
y que metes el agua marina, sustrato y roca viva de calidad ( esta ultima importante aunque solo sea un poco ) bombas de movimiento etc. y automáticamente puedes proceder a aclimatar los animales ( ver aclimatacion en el foro, importante ) que quieras meter.
Repito que esto es mi experiencia en 3 marinos que he montado ( actualmente un Mediterráneo autóctono y un tropical de unos 200 litros )

Un saludo
 
10 Ago 2016
19
sabadell
Provincia
barcelona
bueno lo de los peces tiene solucion mas me referia al hydra para este tipo de acuario y el skimer siempre lo puedo añadir lo que pasa esque despues de recoger informacion acerca de la necesidad de skimer en este tipo de marinos creo que la conclusion era de que no hacia falta.
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
bueno lo de los peces tiene solucion mas me referia al hydra para este tipo de acuario y el skimer siempre lo puedo añadir lo que pasa esque despues de recoger informacion acerca de la necesidad de skimer en este tipo de marinos creo que la conclusion era de que no hacia falta.
El hidra te sirve, para introducir lo animales sin ciclar o cuatentena por ejemplopero a la larga acabaras poniendo un skimmer
 
3 Jul 2007
13
Torremolinos / Bristol
Provincia
Málaga
¡Muy Buenas!

Yo ya participé y me presenté allá por el 2007, pero mi actividad en el foro desapareció hasta ahora. Así que veo conveniente volver a presentarme.

Me llamo Carlos, soy malagueño, Granadino de adopción y ahora mismo, británico por necesidad. Desde aquel 2007 que entré en el foro hasta ahora, he tenido un acuario de agua dulce por alrededor de 3 años que al final tengo desmontado y guardado. Os cuento un poquito sobre el:

120L (no me acuerdo de las medidas ahora mismo)
Plantas:
  • Anubias sp
  • Vallisneria giganta
  • Cryptocorine californiana
Animales:
  • 2 ancistrus sp
  • Guppys (muchos y muy guapos, pariendo como conejos cada poco xD)
  • 2 Botia payaso
  • 5 Corydoras
  • Cardumen de Neones (no recuerdo el número)
  • Payasos
  • Caracol manzana
Además contaba con un tronco de mopani precioso y unas rocas inertes muy bonitas también. De equipamento, pues no recuerdo características: filtro de mochila con canutillos, pantalla con 2 T5 si mal no recuerdo, calentador de 150W, y poco más.

Una pena, el acuario era muy bonito, pero razones de causa mayor me hicieron desmontarlo y no he podido retomar el hobbie.

Mi ilusión es tener mi propio acuario marino, pero eso no vendrá hasta que no tenga yo una residencia lo suficientemente estable como para tener montado algo así. Por ahora soy un alma errante que va mudándose de aquí para allá, hasta dar con el nido adecuado donde poner el huevo. Y dinero, porque son caros de narices.

Mientras tanto, y hasta entonces, vagaré por aquí aprendiendo y deleitándome con vuestras urnas que parecen trocitos de océano.
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
¡Muy Buenas!

Yo ya participé y me presenté allá por el 2007, pero mi actividad en el foro desapareció hasta ahora. Así que veo conveniente volver a presentarme.

Me llamo Carlos, soy malagueño, Granadino de adopción y ahora mismo, británico por necesidad. Desde aquel 2007 que entré en el foro hasta ahora, he tenido un acuario de agua dulce por alrededor de 3 años que al final tengo desmontado y guardado. Os cuento un poquito sobre el:

120L (no me acuerdo de las medidas ahora mismo)
Plantas:
  • Anubias sp
  • Vallisneria giganta
  • Cryptocorine californiana
Animales:
  • 2 ancistrus sp
  • Guppys (muchos y muy guapos, pariendo como conejos cada poco xD)
  • 2 Botia payaso
  • 5 Corydoras
  • Cardumen de Neones (no recuerdo el número)
  • Payasos
  • Caracol manzana
Además contaba con un tronco de mopani precioso y unas rocas inertes muy bonitas también. De equipamento, pues no recuerdo características: filtro de mochila con canutillos, pantalla con 2 T5 si mal no recuerdo, calentador de 150W, y poco más.

Una pena, el acuario era muy bonito, pero razones de causa mayor me hicieron desmontarlo y no he podido retomar el hobbie.

Mi ilusión es tener mi propio acuario marino, pero eso no vendrá hasta que no tenga yo una residencia lo suficientemente estable como para tener montado algo así. Por ahora soy un alma errante que va mudándose de aquí para allá, hasta dar con el nido adecuado donde poner el huevo. Y dinero, porque son caros de narices.

Mientras tanto, y hasta entonces, vagaré por aquí aprendiendo y deleitándome con vuestras urnas que parecen trocitos de océano.

Di que si , poco a poco
yo también deambule fuera de España x motivos laborales dejando mi familia atras y
ya estoy de vuelta en casa con un red sea max 250 el cual ni me plantee de comprar nunca
así que `paciencia que todo llega
Saludos y encantado de verte x estos lares
 
10 Ago 2016
19
sabadell
Provincia
barcelona
Bueno retomando el tema del acuario marino os cuento mi experiencia hasta ahora el día 20 de agosto empecé a montar el acuario con 40 litros de agua a la marina que hice con sal 4 kilos de roca viva y 2 kilos de arena viva monte una bomba de recirculacion de agua el calentador y un filtro Hydra Nano plus después de 15 días metí mis dos primeros payasos pequeños a la semana siguiente metí una damisela de cola azul pequeña después metí una Lysmata pequeña y tengo una Xenia pulsante y un plumero a día de hoy todo está perfecto tengo muy poquísima cianobacteria en la tierra pero muy poca y las algas muy controladas
 
10 Ago 2016
19
sabadell
Provincia
barcelona
Los parámetros de magnesio calcio KH pH están perfectos la verdad es que no sé si es correcto decirlo o no pero el Hydra me está funcionando súper bien
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
Los parámetros de magnesio calcio KH pH están perfectos la verdad es que no sé si es correcto decirlo o no pero el Hydra me está funcionando súper bien
Buenas, al hidra lo que le pasas es que ha tenido muy mala presentación, yo no lo quito de mi acuario ni loco, pero ni loco dejaría de poner un skimmer
Lo he probado de varias maneras y solo te dará problemas a la larga, en cuanto empiece a acumular porquería, empezara el calvario
La esponja hay que limpiarla casi a diario y sale super sucia
Esa es mi experiencia, Un saludo bro
 
5 Ago 2016
25
Malaga
Provincia
Malaga
Bueno retomando el tema del acuario marino os cuento mi experiencia hasta ahora el día 20 de agosto empecé a montar el acuario con 40 litros de agua a la marina que hice con sal 4 kilos de roca viva y 2 kilos de arena viva monte una bomba de recirculacion de agua el calentador y un filtro Hydra Nano plus después de 15 días metí mis dos primeros payasos pequeños a la semana siguiente metí una damisela de cola azul pequeña después metí una Lysmata pequeña y tengo una Xenia pulsante y un plumero a día de hoy todo está perfecto tengo muy poquísima cianobacteria en la tierra pero muy poca y las algas muy controladas
la ciano puede ser de varias cosas, acumulación de atos, falta de iluminación, falta de circulación etc, las algas es normal, estas ciclando
 
13 Oct 2016
444
España
Provincia
España
Me presento, Soy Jorge vivo en Salamanca y bueno después de darle vueltas y vueltas voy a empezar con este mundillo, tenia dos proyectos en mente y al final si no falla nada me he decidido y voy a cambiar mi amazónico de 200 litros con el cual llevo unos 6 o 7 años, aunque me encanta la verdad es que siempre he tenido ganas de un marino y mas de un acuario no puedo tener...espero poder empezar con el proyecto y lo mostrare desde el principio para que veais como va quedando. De momento leer y leer y poco a poco asimilando cosillas ya que esto es totalmente nuevo para mi. Un saludo a todos
 
22 Sep 2014
318
Alcalá de Henares
Provincia
Madrid
Hola! A mi me pasó igual q a ti, después de muchos años con agua dulce e ir perfeccionando me dije que tenía que intentar con marino, nuevos retos! Ya hace 2 años y tengo 2, uno de 34 y otro de 60l y bastante bien, estoy muy contenta con la afición. Me hacen muy feliz el ver cómo los tengo jeje. Mucha suerte.
 
12 Feb 2016
209
Mijas
Provincia
Malaga
Casi todos empezamos igual, y al final acabamos con el marino, y la verdad que merece la pena el cambio, espero que tengas suerte en esta nuevo reto, que no es facil:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
 
20 Jun 2017
2
Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Hola a la comunidad, soy de Las Palmas y me llamo Juan, lo primero es agradecer al foro por la acogida y poder participar en él, por mi parte intentaré ayudar en todo lo que pueda. Tengo un acuario de 300l solo con peces marinos, y 2 nano acuarios vacíos, mi siguiente proyecto es montar un de ellos para un gambario y el otro un pequeño Reef. Gracias a todos.
[TBODY] [/TBODY]
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.176
España
Provincia
Valencia
Bienvenido JuanR, esperamos ver esos 2 nanos en un futuro cuando los tengas montados, ya nos vas contando, un saludo...

Sebas :complice:
 
16 Ago 2014
128
Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
El hidra te sirve, para introducir lo animales sin ciclar o cuatentena por ejemplopero a la larga acabaras poniendo un skimmer
Hola chicos, cuanta verdad dices con lo del Hydra.

Me ha ido fantástico desde el principio al iniciar; crea alga coralina, incorporar permitió vida rapidamente ya que hice cambio de casa y en la nueva no podía meter mi enorme urna anterior.
Lo dicho, durante meses fue fantástico hasta que llegó el verano. Uno o varios picos de ciano y calores (cambios de las temperaturas)... he tenido una auténtica deflagración; muertes, complicado y tardío proceso de "acabar" con el ciano (con bacterias)... encima en vacaciones (a quien dejé) no me metió agua de osmosis ni aditó proque no se dio cuenta que desenchufó la peristáltica; se juntó el infierno para arrasar con mi sistema.
Y, en la recuperación siento decirlopero el Hydra no está a la altura,o digo desde mi experiencia, para bajar el pico de NO3 es materialmente imposible, no lo ha conseguido... la esponja de éste es un nido de porquería, e insisto, no veo que me ayude a la limpieza como lo hacía mi skimmer en el anterior proyecto. Por cierto, he consultado y, me he llevado un varapalo, con el Hydra no se puede tratarse un sistema con NOPOX... vamos, para mi, un problemón.

Lo dicho, casi a punto de meter un Tunze 9001/9004 porque no lo tengo taladrado.

Qué opinan?
Saludos,
 
Última edición:
9 Ago 2017
54
gran canaria
Provincia
las palmas de gran canaria
Hola soy lidia,llevo mucho tiempo queriendome iniciar en el marino,
y por fin me he decidido,la verdad es que todabia no tengo nada ,estoy esperando
a que me llegue la pecera que sera con el sump de 345litros en total,
aunque llevo mucho tiempo leyendo en este foro y haciendo alguna pregunta
pues queria presentarme,
y ya que estoy preguntar una duda :buenazo: que tal es la pantalla evergrow it5012? es que
hay alguien que la vende de 2mano la pecere mide 120x54x50
gracias
 
Arriba