Hola, de nuevo por aquí con una inquietud.

lui

16 Jun 2013
767
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Últimamente observo como un polvillo marrón rojizo que mancha suelo, rocas y corales. No soy capaz de identificar de qué se trata. Parece diatomeas, pero no creo porque el agua de ósmosis está muy bien filtrada y además con resinas Tritón. El caso es que también se forma en los SPS y acaba con ellos. Es como si fuera óxido de hierro, por poner un ejemplo.
Ya soy viejo en acuarofilia, pero nunca he tenido este problema ni he leído nada parecido. Tengo que decir que hace unos meses hice el tratamiento para la cianobacteria con RedCiano RX, fue muy bien y muchos corales se recuperaron. Además de la Ciano ya tenía ese polvillo.
Un gran saludo para todos
lui

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

14 Mar 2006
6.499
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Últimamente observo como un polvillo marrón rojizo que mancha suelo, rocas y corales. No soy capaz de identificar de qué se trata. Parece diatomeas, pero no creo porque el agua de ósmosis está muy bien filtrada y además con resinas Tritón. El caso es que también se forma en los SPS y acaba con ellos. Es como si fuera óxido de hierro, por poner un ejemplo.
Ya soy viejo en acuarofilia, pero nunca he tenido este problema ni he leído nada parecido. Tengo que decir que hace unos meses hice el tratamiento para la cianobacteria con RedCiano RX, fue muy bien y muchos corales se recuperaron. Además de la Ciano ya tenía ese polvillo.
Un gran saludo para todos
lui

Tendras que poner fotos y lo mejor sería foto al microscopio tambien.

lui

16 Jun 2013
767
Provincia
cadiz
ImageUploadedByTodoMarino1628249580.333887.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1628249591.282523.jpg

20 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Getafe
A simple vista lo que tienes en las acros es cyano, puede que el coral se muera por otro motivo y la cyano simplemente invade el hueso muerto, las plagas suelen salir cuando el coral (competencia) baja defensas y es cuando los invasores aprovechan para atacar.

Es imposible determinar de que se trata con tan pocos datos. Cuanto antes deberías realizar un ICP para saber si todo está en regla y además identificar bajo microscopio que es lo que realmente tienes para poder solucionarlo.

Ánimo!

14 Mar 2006
6.499
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Parece diatomea y ciano y como dice alinpez lo que está matando al coral no es eso.

A cuánto tienes kh y atos.

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
7.693
España
Provincia
Valencia
Si pudieras coger una muestra y ponerla en un microscopio posiblemente saldríamos de dudas, yo a simple vista si veo algunas burbujas en el esqueleto de la acro, eso es casi seguro ciano, igual que la mancha verde en el sustrato, puede ser ciano verde.

El RedCiano RX va muy bien, elimina la ciano, pero no soluciona el problema, por lo que vuelve a salir la ciano, el acuario puede entrar en bucle si no se soluciona el porque prolifera la ciano.

Dinos no parece que sean, si no ves ningún tipo de hilos o "moco" entre los corales, roca, etc no creo que tengas.

La muerte de corales se deberá a un problema que debes intentar solucionar, dudo mucho que sea el culpable la ciano o diatomea.

Saludos.

Sebas :complice:

lui

16 Jun 2013
767
Provincia
cadiz
Así es, yo tengo que confesar que no sé qué es lo que está afectando a los corales. Ya he perdido muchas piezas. La mancha que veis en el sustrato, aunque se ve verde es marrón. En un principio no creo que pueda ser nada que tenga que ver con los parámetros del agua ni con la calidad de esta. Resulta que tengo otro acuario en paralelo con el mismo agua y la misma planta de tratamiento y están los corales de lujo”

lui

16 Jun 2013
767
Provincia
cadiz
Hola, discúlpame, he estado muy atareado, he seguido perdiendo piezas con los mismos síntomas. De momento he dejado el acuario sin luz y tapado. También he vuelto ha hacer el tratamiento de Red Ciano RX (el buen) es un antibiótico como sabéis. A ver cómo reacciona a esto sea lo que sea.
Mis parámetros aunque no son muy finos, son los que he tenido siempre: KH sobre 8; CA 450; MG 1.350; K 420, NO3 5, PO4 0’1
Cambiando el tema, desde hace 6 meses metí en la última etapa de mi ósmosis un cartucho de resinas AL 99, pues he visto en los foros que eso no se puede hacer porque suelta cantidad de aluminio y que eso me podría estar fastidiando. No acabo de creerlo, pues Tritón es una marca respetable, me gustaría saber vuestra opinión.
Estoy deseando ver vuestras respuestas.
Un gran saludo

lui

16 Jun 2013
767
Provincia
cadiz
Ah, se me pasaba, corté una puntita de acro afectada y raspé una pizca para verlo al microscopio, fue alucinante, en esa pequeña partícula pude ver crias de copepodos, algunos dinoflagelados diminutos, y algo más que no supe identificar, eso en movimiento, pero el polvillo rojo sin forma y estático

14 Mar 2006
6.499
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, discúlpame, he estado muy atareado, he seguido perdiendo piezas con los mismos síntomas. De momento he dejado el acuario sin luz y tapado. También he vuelto ha hacer el tratamiento de Red Ciano RX (el buen) es un antibiótico como sabéis. A ver cómo reacciona a esto sea lo que sea.
Mis parámetros aunque no son muy finos, son los que he tenido siempre: KH sobre 8; CA 450; MG 1.350; K 420, NO3 5, PO4 0’1
Cambiando el tema, desde hace 6 meses metí en la última etapa de mi ósmosis un cartucho de resinas AL 99, pues he visto en los foros que eso no se puede hacer porque suelta cantidad de aluminio y que eso me podría estar fastidiando. No acabo de creerlo, pues Tritón es una marca respetable, me gustaría saber vuestra opinión.
Un gran saludo

No tiene nada que ver que la marca sea respetable, son resinas aluminicas y es verdad que sí la pones en la última etapa puede echarte bastante aluminio. Para eso lo mejor es prensarla bien para que no se mueva y desprenda aluminio, y poner después de esta o bien en el mismo recipiente pero como recorrido final resinas di.

23 Jun 2019
147
Orihuela
Provincia
Alicante
Un gran saludo

Después de la al99 se pone la resina DI para que absorba el aluminio que suelte.

23 Jun 2019
147
Orihuela
Provincia
Alicante
No tiene nada que ver que la marca sea respetable, son resinas aluminicas y es verdad que sí la pones en la última etapa puede echarte bastante aluminio. Para eso lo mejor es prensarla bien para que no se mueva y desprenda aluminio, y poner después de esta o bien en el mismo recipiente pero como recorrido final resinas di.
Perdon no te leí a tí, antes de contestar. Totalmente de acuerdo contigo.

lui

16 Jun 2013
767
Provincia
cadiz
Bueno, pues ya han pasado 48 horas desde el tratamiento, así que hoy empezaré por destaparlo y encender la luz poco a poco; mañana pondré en marcha los adsorventes, skimmer y ultravioleta; también cambiaré 200 l de agua que tengo preparada.
Así que ya veremos cómo le sienta este choque” tan drástico a mis corales