Hola a todos

7 Oct 2020
3
Madrid
Provincia
Madrid
Hola a todos,

Hace un buen tiempo tuve dos acuarios de 120 y 270L de agua dulce, con gran variedad de peces pero sobretodo escalares.
Quiero volver a los acuarios, pero esta vez a los que realmente me hace ilusión que es el marino, así que me he animado a registrarme para pedir ayuda y asesoramiento para llevar a buen puerto mi proyecto.

Saludos
Olivier

11 Nov 2018
133
Madrid
Provincia
Madrid
Olitr bienvenido al foro y a la acuarofilia marina por donde quieres empezar ? tienes pensado los litros? Para tener en condiciones un marino ármate de paciencia y aparte las prisas aquí no existen. Si empezamos por la urna decirte que a más litros, más estable. Hay que medir parámetros y si empiezas mínimo cn 100litros te ahorrarás disgustos y dolores de cabeza. Poco a poco irás leyendo, observando y aprendiendo tanto en el foro como en tú acuario. Un saludo y mucha fuerza cn el proyecto.

7 Oct 2020
3
Madrid
Provincia
Madrid
Olitr bienvenido al foro y a la acuarofilia marina por donde quieres empezar ? tienes pensado los litros? Para tener en condiciones un marino ármate de paciencia y aparte las prisas aquí no existen. Si empezamos por la urna decirte que a más litros, más estable. Hay que medir parámetros y si empiezas mínimo cn 100litros te ahorrarás disgustos y dolores de cabeza. Poco a poco irás leyendo, observando y aprendiendo tanto en el foro como en tú acuario. Un saludo y mucha fuerza cn el proyecto.

Hola Jáwily gracias por la bienvenida. Estaba pensando en algo alrededor de los 200-250 litros, pero por ejemplo no sé que marca de urna comprar, estoy buscando algo con buena relación calidad precio. Puedes recomendarme alguna marca en especial?
Por otro lado me estoy dando cuenta según voy leyendo que poco tiene que ver los acuarios de agua dulce a los de marina, tanto en cuidados, aparatos y presupuestos, es como empezar casi de 0.

Salud

13 Feb 2018
617
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Bienvenido, espero que disfrutes mucho de esta apasionante afición y aunque todo te suene a chino no te preocupes todo es empezar y con la ayuda de todos seguro que llegas a buen puerto :complice:

11 Nov 2018
133
Madrid
Provincia
Madrid
Hola compañeros, Olitr las marcas cómo tal... no quiero recomendarte ninguna, porque igual puede salir defectuoso, tampoco tengo tanto conocimiento para aconsejarte. Creo que las más reconocidas son marcas cómo Scirocco, red sea.. También se pueden pedir a medida a algún cristalero de confianza que tenga el conocimiento de montarlo. Hay muchos marcas también con mueble y urna, aquamedic, waterbox... son menos populares. Algún compañero ayudará con más experiencia en estos temas...

7 Oct 2020
3
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias a todos. Seguiré viendo vuestros temas que me queda mucho por aprender.

Saludos