Hi

Tema en 'Entre Divers' iniciado por Sirena, 27 Feb 2005.

1. Sirena

Sirena

Hola soy nueva en estos mares y me gustaria si es posible obtener unos consejitos de un buceador experto. Tome clases de natacion el año pasado por que queria aprender a bucear y aca si no sabes nadar no buceas en mayo de este año tengo pautado tomar clases de buceo.....pero todavia tengo miedo al agua como puedo vencer ese miedo? :triste2: alguna recomendacion? gracias un abrazo..........Sirena :riquilla:

2. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

Hola sirena:

En cuanto te pongas la botella y metas la cabeza en el agua, se te quitan todos los males.
    De hecho tengo una amiga que bucea y no sabe nadar, por lo que tiene miedo al agua sino esta buceando

3. Sympsodon

Sympsodon

Hola Sirena,
    Te doy la bienvenida desde aquí.
    Con respecto a lo de vencer el miedo lo mejor es estar informada. Realmente bucear es muy facil pero tiene unos riesgos implicitos muy fácilmente solucionables. Por eso es necesaria la realización del curso, y al contrario de lo que mucha gente hace, presta toda la atención que puedas.
    Eso te dará mucha confianza porque sabras lo que vas a hacer y como debes comportarte debajo del agua.
    Busca una escuela de buceo y procura conocer a quien será tu instructor. Si no te cae bien, no lo hagas en esa escuela. Debes tener plena confianza en la persona que te guiará debajo del agua.
    Yo llevo buceando unos años, y es una pasión. El mejor acuario del mundo está debajo del agua!!.

Por eso yo te recomiendo que te formes, es la mejor forma de vencer el miedo, no tener prisa por hacer las cosas y no dejar que la gente de al rededor te presione. Si un día no es el indicado para bucear lo mejor es dejarlo. Siempre lo recomiendo.

Con respecto a lo de nadar efectivamente no es necesario, tu equipo es un chaleco salvavidas, y te mantiene a flote si problemas. Desde luego que si sabes nadar eso también te dará un poco más de confianza, aunque realmente no es neceario. Para bucear tienes que hundirte, para nadar tienes que estar en superficie.

Si tienes cualquier duda más no dejes de preguntar, estaré encantado de echar una mano en lo que pueda.

Y desde luego bucear merece la pena al 100%

Bienvendia al club del buceo!! :contento:

Sympso.

4. Sirena

Sirena

:vergonzos Gracias por la informacion .......nada mejor que hablar con expertos aca mi familia estan haciendo apuestas pues dicen soy gallina y no me atrevere........pero en verdad le tengo ganas de aprender .....asi que ya te molestare con mis pregunta.......asi q una vez mas gracias por la info. :lokillo:

5. Sympsodon

Sympsodon

Pues a eso me refería un poco. No dejes que tu familia te presione para hacerlo. Tienes que estar plenamente convencida de lo que vas a hacer, y que sea por motivos propios, no porque te pinchen un poco.

Bucear es un deporte de riesgo, riesgos controlados, pero al fina y al cabo con riesgo. Por tanto, hay que practicarlo muy tranquilamente.

Y ánimo, bucear es realmente fácil!!

Y nunca molestaras con tus preguntas, siempre estoy dispuesto a hablar de buceo!! :contento:

Gracias.
    Sympso.