Hey ...aca necesito ayuda..!!!

Provincia
Barranquilla
Bueno adquiri un Skim el TurboFlootor 1000 de aquamedic que viene con la bomba Ocean de 2500L/h para la recirculacion.

Preguntas todas....pero escoji dos que son como las mas relevantes a mi modo de ver...

1--Com hago para que el skim no flote???ya que el nivel del agua del Sump le da como al comienzo del cuello donde va la copa recolectora???

2--Como calibrarlo????

Ahi les dejo esas dos por el momento...

Hola.
Yo tengo ese mismo Skimer .
Como hacer para que flote pues en eso no te puedo ayudar ya que yo lo tengo colgado al acuario, podrias ponerlo colgado al sump. :no_me_hac

Lo de calibrarlo es sencillo:
En los dos tubos de salida, los mas finos, trae dos " tornillos/tapones" con una muesca en su parte superior, pues esos dos yo los tengo enfrentados , te aseguro que asi te saca una cantidad de porqueria importante.
Estos dos tapones te controlan el nivel de espuna , puedes hacer que espume mas alto o mas bajo.

pruebalo y si no le tiro alguna foto.

Foto foto...
Por que me dicen que para meterlo en sitio que coloque en el sump debo colocarle una base...y no debe quedar totalmente sumergido que hago???????????

Hola Juan Carlos,

Yo tengo uno igual. Inicialmente lo puse colgado del depósito del sump pero por fuera. Y luego lo metí en el sump (colgado del primer departamento donde cae el agua). Fue por cuestión de espacio... ahí van las fotos:

Hasta ahora,

Epa jose gracias or las fotos pero no puedo colgarlo no dispongo de espacio si acaso por dentro ...por fuera nop.
Oye me llama la tencion la cajita de las biobolas las tenes con ellas o con algo mas???
Por que yo estoy bscandole oficio a la mia...las biobolas no las quiero alli.

¿te refeieres a la caja negra en primer plano de la segunda foto? No es una caja de biobolas, eso venía con el acuario pegado a un lateral. Esa urna la tengo llena de agua de osmosis y en la cajita hay un calentador y una pequeña bomba que lleva el agua de ósmosis al sump.

Si no puedes colgarlo estonces tendrás que sumergirlo en el sump (yo lo tengo así y va perfecto). Ponle una base de plástico, rejillas o simplemente una "fiambrera" para que el nivel no te pase del cuello, ponlo un poquito inclinado (unos 10º) para mejorar el espumado. Para que no te flote te sirven las ventosas de la bomba que harán que se quede quieto.

Hasta ahora,

Ok.
La calibrada la intenetare como me decis hoy le hago a ello.

gracias ya te cuento como me va...

Ahhh yap a mi me queda exactamente en ese nivel cuando se sienta en el fondo del sump.
VEn la salida de agua del skim no es mucha..cierto.

ademas que pasa si tiro ea salida al final del sump????

jejeje muy bueno el monologo.

Ok. viejo ya llegare esta noche a hacer pruebas...
Caudal recomendado de la bomba de alimentacion no la de recirculacion????

tan canson yo...nop pero viejo si no es asi no aprendemos...

Tendría que mirarlo, el mio creo que tiene una OR de 2500 con venturi, pero creo que se ha comercializado también con otros modelos de bombas ¿es que lo has comprado sin bomba?

Hasta ahora,

Mire jose lo conseguimos lo cuadramos gracias sin tu ayuda no seria posible....

[TodoMarino.com] Hey ...aca necesito ayuda..!!!

Pero ahora tengo una duda es cierto que las burbujas que le llegan por accion de la bajada del agua al acurio le restan presion al Skim..???

Ahhh gracias si sabes algo me avisas por favor.

muy "cachetoso" (trad.= elegante, majo) tu montje Juanca, felicitaciones. La presión del skimmer depende de la capacidad de la bomba... y si esta recibe burbujas... pued me imagino que las fracionará aún más no???

Hummm si como no lo cachetoso lo costos querras decir.
Hombe ayudame aya con lo de las boquillas por favor que NPI de que sea eso.

Burbujas

Juan Carlos,

Pues te ha quedado de lujo. La bomba es la misma.
Pero creo que lo que te pasa es que tienes un escape entre la bomba y el skimmer y por eso aparecen burbujas (es que no lo veo muy bien en la foto segunda, la verdad, pero el hecho de que te bajen tantas microburbujas de la bajada me parece exagerado).Total, si fuera esto, es cuestión de unir bien los elementos, tubos, etc... y te empezará a funcionar de miedo.

Hasta ahora

Atrás