Sección patrocinada
por : 

heteractis crispa y ocellaris

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por digyplato, 20 Mar 2012.

1. digyplato

digyplato

Buenas compañeros

Mi caso es que tengo 2 ocellaris y para que no se sintieran solos me pille una crispa espectacular y yo pa mi creo son cortitos o algo tienen jejeje e leido que para que hagan simbiosis necesitan tener mas peces en el acuario por eso de resguardarse y tal y otra forma que e leido y probado es obligarlos a hacerla metiendolos en una paridera con ella y llega un momento que se tocan y empiezan a refregarse (segun e leido) el resultado de esta prueba es que se refriegan pero cuando los devuelves al acuario (estos mios por lo menos) se van y se desentienden de ella.

que puedo hacer para que se metan compañeros???la unica vez que lo consegui fue con 2 clarckii y una goniopora (ya ves!!!) jejejej

saluditosss y gracias

2. danivandellos

danivandellos

Compañero no podras obligarles ha hacer simbiosis, la simbiosis depende de cada pez, hay peces payasos ke a los 10 minutos ya estan encima de la anemona en cambio otro pueden tardar 2 meses, incluso puede ocurrir que no ocurra nunca. Lo que dices de meterse por proteccion cuando hay otros peces es cierto, en estado natural funciona asi. Pero para ser sincero laa gran parte de los ocelaris que se comercializan son criados en cautividad, y aunke en su genetica este el tema de las anemonas hay que decir que la gran mayoria de ocellaris de las tiendas de españa no han visto una anemona en su vida.
    En fin, despues del rollo k te soltao solo que cfalta decirte que esto es como el ciclado de un acuario nuevo, PACIENCIA, PACIENCIA Y MAS... PACIENCIA.
    Un saludo y tranquilo ke normalmente acabaran or meterse aunque sea solo para dormir

3. pastinaca

pastinaca

dales una botella de cutty shark y veras como se resfregan con tooo jaaaaaaaa.saludos

4. digyplato

digyplato

gracias dani, lo de ser criados ya se sabe lo que tiene jejejej nada me tocara esperar (como todo)jejejejej pero lo que me fastidia es que estos 2 cuando los compré estaban dentro de una heteractis magnifica, y es lo que a mi no me acaba de cuadrar

5. digyplato

digyplato

como lo sabes!!!!! jajajajajaj pero..... me lo e chuplao to en el casal jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6. pastinaca

pastinaca

jaaaaaaaaaaa menos mal que no te tengo cerca......lo digo por lo de resfregarteee jeeeeeee.

7. digyplato

digyplato

si me echas de menos tontorrona, jejejejeje mañana te pillare por banda y de buena mañanita jaaaaaaaaaaaaaaaa

8. elberethh

elberethh

Yo tengo ocellaris en simbiosis con una crispa y tengo que decirte que tardarán banstante (si es que se deciden a hacerlo!!!).
    Los míos al principio se acercaba la hembra, y volvia a su sitio preferido del acuario, así unos días, luego se acercaban los dos y volvian a su sitio y una mañana ahí estaban tan a gustito! Dales tiempo.

Un saludo!

9. pastinaca

pastinaca

Si te sirve de consuelo......ahora en serio.mis payasitos tienen de to en el acuario y los muy atontaos han hecho sinbiosis con el iman del esquejodromo............que le vamos a hacer ....paciencia,mañana te veo locuras.

10. magague

magague

11. digyplato

digyplato

gracias elbereth, esperaremos a ver que pasa porque hoy llevan toda la tarde acercandose y alejandose pero vamos a 20 cm de ella.

saludos

12. digyplato

digyplato

gracias manuel voya echarle un ojo, les pille esta porque era la mas vistosa y como los habia visto hacer simbiosis asta con anthelias..... pense que se meterian pero les dare tiempo a ver si prospera la cosa

saludossss

13. lolosss

lolosss

joder anda que hacer simbiosis con un iman mada ...............

14. danivandellos

danivandellos

Los mios antes de tener la ectacmea quadricolor querian hacer simbiosis con un sarco de polipo largo, pero se restregaban tanto que el sarco estaba todo el dia con los polipos cerrados, por eso cayo la anemona... xDD Mi acuarioes como un hotel, en vez de comprar lo que ha mi me gusta me tengo que adaptar a los caprichos de sus inquilinos

15. Ovic

Ovic

Hola digyplato,

Yo he estado como tu durante muchos meses... y por fin empiezan a frotarse con la Crispa.
    Los tios han tardado casi 3 meses creo... y hara dos dias vi por primera vez a la hembra frotarse y a los segundos alejarse a su esquina.
    Hoy he visto tambien al macho y al minuto se ha ido tambien a su esquina...
    Habra que esperar pero al final se meten.

Ya sabes... a esperar unos cuantos meses hasta que les salga del ....... a meterse en ella ;)

16. davidreef87

davidreef87

yo intente todo con mis payasetes para q hicieran simbioxis y nunk lo hicieron, despues de 9 meses un dia normal y comun los vi metidos de cabeza en un coral teniendo una anemona alado, como dicen los compañeros pueda q hagan simbio o pueda q nunk lo hagan aparte ellos escogen el lugar, te recomiendo q si quieres mas provabilidad de exito ponla en su territorio y eso si la anemona le gusta ese sitio si no tema perdido xD ellos hacen lo q les da la gana xD

17. manuyaguale

manuyaguale

conclusion solo te queda esperar, pero guarda el iman por si acaso. jajaj

18. NHReef

NHReef

buenas: en mi caso tardaron mas de 6 meses en meterse. ahora no hay quien se acerque a la crispa ni quien los saque de ahí. Paciencia que todo llega.