Herida Gusano Fuego

5 Dic 2021
28
Ciudad
Finestrat
Provincia
alicante
Hola,

Resulta que un gusano de fuego se colo en vaso donde pongo el perlon y al ir a cambiarlo como hago cada dos días roce con un dedo algo al revisarlo vi un p.... gusano de fuego que evidentemente elimine al wc en segundos con un pinza de acuario.

No note nada ese día ni el siguiente pero al tercer día por la mañana note un picor y tengo como 3 granitos pequeñitos rojos que si rozó me pica. Nada grave pero aviso con este post que si que pican los cabrones.

Saludos

Archivos adjuntos

• 20230121_130645.jpg
    20230121_130645.jpg
    240 KB · Visitas: 26
14 Mar 2006
9.367
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,

Resulta que un gusano de fuego se colo en vaso donde pongo el perlon y al ir a cambiarlo como hago cada dos días roce con un dedo algo al revisarlo vi un p.... gusano de fuego que evidentemente elimine al wc en segundos con un pinza de acuario.

No note nada ese día ni el siguiente pero al tercer día por la mañana note un picor y tengo como 3 granitos pequeñitos rojos que si rozó me pica. Nada grave pero aviso con este post que si que pican los cabrones.

Saludos
Si, si que pican y si los pelos se te quedan clavados es peor.

20 Dic 2022
15
Ciudad
Cariñena
Provincia
Zaragoza
Sí, lo peor es cuando se te clavan las cerdas. A mí me ha pasado manipulando roca, y aunque no lo he visto, me ha dejado un "buen" recuerdo.

6 Dic 2010
4.808
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Hola,

Saludos
El próximo día según notéis que os ha "picado" meted el dedo en un vaso con vinagre, esperáis 2 minutos y las cerdas (que son de carbonato) se deshacen como por arte de magia y además sin efecos secundarios a los siguientes días ;)

30 Jul 2009
302
España
Provincia
guadalajara
Si, cierto aun me acuerdo cuando tenia el acuario, metí todo roca viva, y no veas la cantidad de gusanos rojos que traía, tencía que capturarlos por la noche, y una de las veces toque sin querer uno y lo mismo, como picaba el dedo

Mau

8 Dic 2019
279
Madrid
Provincia
Madrid
El próximo día según notéis que os ha "picado" meted el dedo en un vaso con vinagre, esperáis 2 minutos y las cerdas (que son de carbonato) se deshacen como por arte de magia y además sin efecos secundarios a los siguientes días ;)
No me sabía este truco, me lo apunto, que no me han picado ni una vez ni 2 moviendo roca o cogiendo esquejes que tengo plantados en la arena... y fijo que me volveré a clavar alguna cerda en la próxima... Gracias!

Yo aunque dan un poco de grimilla la verdad que tampoco me vuelvo muy loco a sacarlos... en el fondo son carroñeros, que tienen su labor en el acuario.

Mau

8 Dic 2019
279
Madrid
Provincia
Madrid
Pues yo tengo el acuario petado de corales y jamas les he visto tocar un solo coral. Cuando alimentas, sobre todo por la noche, asoman por ahí pero ya te digo que jamás he tenido un problema con ellos. De hecho yo los veo como "equipo de limpieza" gratis.. feos pero hacen su trabajo.. XD

24 Ago 2012
402
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Pues yo tampoco los he sacado jamás, como dice Mau son equipo de limpieza que se come las sobras o si se te muere algún pez 😂, pero vamos, que no tocan ni corales ni anémonas que yo sepa (con tridactas creo que si pueden atacarlas por debajo si no estan bien pagadas o están débiles). Si tienes masificación de ellos es signo de que echas demasiada comida.
Me apunto también lo del vinagre que me va a venir bien seguro, jajajajajajaja