Hepatus (no come)

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola a todos,hace cuatro dias que tengo un Hepatus de unos 15 cms en mi acuario.El tema está que aún no a comido nada desde entoces,he intentado darle de casi todo (copos,alga nori,gamba) y no hay forma.
Tambien me llama la atención que se ve bien pero a veces nada como torpe y se pega con las rocas o se pone tumbado :confuso: .
Bueno espero que me comenteis el comportamiento de este pez y si me estoy rallando mucho con el tema :lloroso: ya que es un ejemplar muy bonito :corazon:
Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

Hola Sebas.

Cuatro dias aun no es para preocuparse.

Deberia comer algo, pero teniendo en cuenta que has comprado un animal muy grande, es posible que le cuesta algo mas de adaptarse. es mejor comprar animales mas pequeños.

Sigue intentando la comida vegetal. Prueba tambien artemia congelada que les gusta a todos.

Lo de tumbarse es normal en los hepatus. Lo de chocarse con las rocas ya no, pero ¿puede ser que las este picoteando en vez de chocarse? fijate bien, eso es normal asi como el nadar un poco raro.

Ummmmm, :triste2:

Un bicho muy grande, 15 cm de Hepatus, son muchos centimetros, yo lo desaconsejo totalmente, no deberian importarse bichos de este tamaño, sufren mucho en el transporte, (las bolsas no son muy grandes y los amoniacos suben y suben :temeroso: , luego tienen dificultades de aclimatacion (comida, espacio, compañeros) y al final terminan .... mal :extranyad

Espero que tengas suerte :ya_claro:

Gracias Rodolfo y Ramón.Voy a apostar por él y voy a intentar por todos los medios que salga adelante.Lo que dices Ramón sobre el transporte y tamaño tienes toda la razón,el pez se veía mal y su tamaño es un inconveniente para aclimatarse en un acuario,pero eso mismo fue lo que me llevó a comprarlo.Si hubiera sido otro lo hubiera dejado alli pero presentía que su final llegaría pronto y eso me influyó para que me lo quedara.
Seguiré la evolucion del pez e intentaré darle artemia como me recomienda Rodolfo,ya os contaré.
Un saludo.

hola sebasdiscus soy jose reef yo tengo uno de unos 15cm lleva con migo tres años son muy estresantes lo mejor es ponerles comida y algas nori en una roca y no atocigarlos suerte un amigo jose reef :contento:

animo compi, hay que sacar a este bicho pa lante, por lo menos la intension se tiene verdad?, si no no se gastaria uno el dineral que nos gastamos en estos pescaitos.............como dice mi mujer 7.000 pesetas, con el monton de gambas que se puede comer uno con este dinero, despues es la primera que me llena de babas el cristal, y solo le gusta los ejemplares mas caros y complicados...........bueno hacemos un esfuerzo por ellas verdad? :partiendo .
pa lante ese hepathus (tanque) :lokillo:

Hola sebasdiscus...
15Cms...humm bueno no se las dimensiones de tun acaurio pero seguro que lo adquiristes por vistes que podias con el asi que ahora nada de dudas señor no para nada... :lloroso:
Preparale una papilla a base de Mariscos como Camaron,Caracol etc...esas que nos gustan tanto y conseguimos en el comercio muy facil a eso le echas medio frasco de emulsion de Scott y licuadora por unos 5Mtos y al congelador y sas al acaurio y veras como en pocos dias ese Hepatus esta que se come hasta tu brazo si lo metes al tanque...chaos...
Sin conseguis algas pues mejor aun ellos les fascinan las algas....

Suerte,

Gracias amigos por vuestros comentarios,Jose Antonio tienes toda la razon es un animal muy estresado en cuanto ve un movimiento raro este se hace el muerto :confuso: .
Marrajo ya sabemos como son las mujeres siempre se quejan de la pasta que nos gastamos en, segun ellas nuestros caprichos,pues bien ellas tambien tienen los suyos :descojona :descojona :descojona
Juan Carlos lo de la emulsion de Scott ¿es un aporte vitaminico? no he oido hablar de él,cuentame.
Bueno el tema está que el pez lleva conmigo ya 11 dias y de momento no lo he visto comer :triste2: pero no presenta ningun signo de endeblez ni mal aspecto :extranyad asi que me imagino que irá picoteando cuando no lo veo.Ya os contaré su evolucion más adelante y si puedo os pongo una foto del ejemplar.
Un saludo.

SEBAS, :yb672[1]:

Hola de Nuevo sabas...
Pues una fotico ayuda a ver en que condiciones esta el pez te has fijado en su color si tiene manchas o algun sintoma de enfermedad...le hicistes cuarentena???en fin hay tantas cosas que pueden incidir en un comprotamiento como ese...incluso acoso de algun otro cirujano...

Pues mira yo les doy a mis peces una papilla casera a base de mariscos...y a eso le adiciono como te digo medio tarro de emulsion de escott del pequeño y si es un aporte vitaminico que ademas les ayuda a mantener sus defensas muy bien y les da un apetito tenaz.
Aunque yo prefiero que me queden con hambre y busque el resto entre las rocas y asi te ayudan a mantener la casa aseada un poco...

Esta papilla de las doy cada dia por medio y tan solo un trocillo muy pequeño
para asegurarme de que la coman toda y les doy tres raciones de una adicional a lo anterior le adiciono Algas para que pues sea un poco mas completa...

Suerte y ojala salga adelante chaos.

OJO....

la emulsion de scott contiene FOSFORO!!!! abusar de ella es no salir de un problema clásico en nuestros tanques.

Si bien son omnivoros, su base alimenticia es dieta vegetal principalmente por lo cual es IMPORTANTE acondicionar su alimentación con algo VERDE, algas que pueden ser suministradas DIARIAMENTE sin problemas.

Suerte sebas, ya verás que sale adelante su dory!! :satisfech

Gracias compañeros por vuestros comentarios,la verdad es que estoy más animado :feliz: ,porque aunque no lo he visto comer pero le veo más centrado,vamos que ya no se pega tantas leches contra todo lo que se le pusiera por medio :paliza: .
Bueno ahora no estoy en casa,en cuando pueda pongo la foto del ejemplar.
Un saludo,

Pues hisa...
No le he visto problemas hasta el momento con la emulsion de Scott y mas de uno que conozco la usa...jejejeje
La idea no es atiborrar el acuario con ella tan solo en pequeños trocillos de la comida no es tan peligroso como se creee pero bueno....!!!!
ud.sabe mas que yo de esas cosas y me baso tan solo en mi experiencia hasta este momento chaos pues....

Bueno sebas como va hasta el momento el pez....????? :enfado:

Hola a todos :complice:
Juancarlos no se donde conseguir la esmulsion de Scott aqui en España :desquicia
Bueno quiero comentar que la evolucion de mi Hepatus sigue igual(no come) y creo que mis dudas de que coma algo son bastantes más que fiables.Voy a poner dos fotografias hechas con una semana de diferencia y vereis que lo que es el estómago lo tiene como hundido o deshinchado :lloroso: .Asi que creo que está sufriendo desnutricion.
1ª foto dia 20.

2ª foto dia 27.

Como podeis observar el estado del pez sigue siendo bueno,(color,piel,aletas,etc) pero sigue sin comer.Estoy bastante preocupado :yb620[1]:
QUIERO RECORDAR QUE NO ADMITE NINGUN TIPO DE ALIMENTO (algas,copos,granulados,artemia,gambas)
Seguiré a ver que pasa. :yb663[1]: :yb663[1]: :yb663[1]:
Un saludo,

no se si lo habras probado( y supongo que si) pero bueno por si acaso, pon en una roca pequeña, un trozo de alga nori , sujeta con una goma :temeroso:

pues no,no lo había pensado :me_kagun: lo de la piedra y la alga cogida a la piedra,buena idea Marca_ACME :complice: probaré mañana ya que la que tengo, está muy triturada.
Ya contaré como va.
Un saludo.

pues pense que ya lo habias probado :confuso:

pa que se vea que las cosas mas tontas tambien se pueden plantear . A ver si esto nos anima a todos a poner cositas:complice:

yo tambien habia pensado lo que dijo marca acme, pero se me hizo que era logico que ya lo habias probado, animo esta muy bonito si no sirve lo de la alga prueba lo que dice juan carlos a estas alturas hay que tratar de salvarlo claro pensando tambien en no excederce para no dañar el acuario mucha suerte

Hola a todos.Nuevas y buenas noticias :sonrisa2: mi Hepatus ha empezado a comer :wbyim59[1 :wbyim59[1 :wbyim59[1 no lo he visto con mis ojos pero el puñetero comer,come.A las pruebas me remito.

La foto no es muy buena pero se aprecia como tiene lleno su estomago.
Tengo que dar las gracias a todos los que me habeis apoyado y especialmente a Juan (Marca acme) y a Rodolfo (errolflin) ya que empezó comiendo algo de artemia pero lo que realmente funcionó (se puso las botas) fue la idea de poner alga nori atada a una roca.Muchas gracias de parte de Dori, :guapa: :corazon:
Un saludo,

Atrás