He roto mi nuevo acuario

30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Buenos días,
Como el título dice, he roto mi nuevo acuario :desquicia
Os cuento sin enrollarme demasiado, ayer recibí la urna 100x54x50, mesa y sump, estaba contentísimo hasta que al manipular la urna le di un pequeño toque en una de las esquinas (inferior trasera para ser más exactos).
En principio no parecía gran cosa pero cuando quité la protección para comprobarlo.... PREMIO!!! la esquina saltada y el cristal trasero con una pequeña raja....:yb620[1]::yb620[1]:
Llevo desde ayer al medio día buscando información y leyendo cómo un loco, sobre todo temas relacionados con roturas de acuarios y seguros.
Y aquí va mi gran duda, se os ocurre alguna manera de poder reclamarlo a través del seguro del hogar? O me lo tendré que comer y liarme yo a cambiar el cristal afectado?
He leído varias veces mi póliza y no pone nada sobre acuarios, lo cual en principio me da buenas vibraciones por que en algunos seguros pone expresamente que no cubren los acuarios, pero como todos sabemos las aseguradoras tienen trampas y condiciones para todo y realmente no se como podría hacerlo para poder reclamarlo.
Lo dicho a ver si alguno sabe como podria hacerlo o ha tenido alguna experiencia parecida.
Menos mal que no quería enrollarme :))
Un saludo y gracias.
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Ahí van unas fotos
 

Archivos adjuntos

  • 20210325_142732.jpg
    20210325_142732.jpg
    62,3 KB · Visitas: 468
  • 20210325_142837.jpg
    20210325_142837.jpg
    73,2 KB · Visitas: 342
  • 20210325_143345.jpg
    20210325_143345.jpg
    82,1 KB · Visitas: 356
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
en mi seguro me especifica claramente que no cubre cristal de acuario sin embargo si cubre los daños por agua.saludos
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
La verdad es que yo no me la jugaría. Urna nueva y listo. A veces no dudamos en gastarnos 1000 euros en lamparas y 30 kilos de roca, pero nos duele gastaros 150-200 en la urna, que es lo que tiene que contener todo jeje. Yo "asumiria" mi culpa y compraria otra urna, podria haber sido peor (que te hubiera pasado con urna llena jeje).

No creo que ningun seguro te cubra la rotura involuntaria de la urna vacia. Siempre podrias darle la culpa a los de transporte... pero tampoco lo veo bien.
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Hola otra vez,
Parece que hoy tengo mejor suerte jaja, he hablado con el seguro y no me han puesto ninguna pega, se hacen cargo de la reparación.
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1
Tengo contratada la rotura de cristales y como el acuario es de cristal lo cubren, me han dicho que puedo enviarlo al fabricante y me pagan todos los gastos, envíos incluidos.
También he hablado con Antonio de acuarios hispania, me ha dicho que me lo pueden reparar sin problema pero que sale más caro que hacer uno nuevo, así que me enviará presupuesto de reparación y de urna nueva y que el seguro decida.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola otra vez,
Parece que hoy tengo mejor suerte jaja, he hablado con el seguro y no me han puesto ninguna pega, se hacen cargo de la reparación.
:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1
Tengo contratada la rotura de cristales y como el acuario es de cristal lo cubren, me han dicho que puedo enviarlo al fabricante y me pagan todos los gastos, envíos incluidos.
También he hablado con Antonio de acuarios hispania, me ha dicho que me lo pueden reparar sin problema pero que sale más caro que hacer uno nuevo, así que me enviará presupuesto de reparación y de urna nueva y que el seguro decida.


Pues es una gran noticia! me alegro que vaya a tener final feliz :).

A mi se me rompió una ventana del comedor y me lo cubrieron, pero no pensaba que tambien cubriera el acuario, va bien saberlo jeje
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Si, es una grandísimas noticia, es más, y sin que salga de aquí :complice:, nisiquiera me envían un perito para verlo, con enviarles una fotos les vale....
Veremos en que acaba todo esto, pero si Antonio me asegura que sale más caro repararlo que hacer uno nuevo, creo que el seguro preferirá la opción más económica, digo yo.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Qué bueno que te lo cubran.

Una pregunta, como mínimo tendrás que haberle mandado la factura de compra, no? Lo digo por los que tenemos acuarios de segunda mano
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
Realmente genial que te lo cubran; es más, si te dejan también el acuario antiguo puedes ‘dessiliconar’, cortar la parte dañada del cristal y el resto para igualar, y volver a aplicar silicona y ahora tienes otra urna un poco mas pequeña. :yb667[1]:
 
28 May 2018
64
madrid
Provincia
MADRID
Llevo trabajando 15 años pagando indemnizaciones de Siniestros de seguros de hogar y nunca he pagado un acuario. Los daños por agua sí que lo cubren algunos, si están conectados a la red eléctrica, pero el cristal jamas, ni los cristales de lámparas ni los cristales de las gafas. También te digo que como tengas una cuenta gordita, productos asociados y seas un súper cliente con póliza oro o platino o lo que sea, te van a cubrir más de lo que viene por contrato, pero para el resto de mortales lo normal es que no cubra.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Llevo trabajando 15 años pagando indemnizaciones de Siniestros de seguros de hogar y nunca he pagado un acuario. Los daños por agua sí que lo cubren algunos, si están conectados a la red eléctrica, pero el cristal jamas, ni los cristales de lámparas ni los cristales de las gafas. También te digo que como tengas una cuenta gordita, productos asociados y seas un súper cliente con póliza oro o platino o lo que sea, te van a cubrir más de lo que viene por contrato, pero para el resto de mortales lo normal es que no cubra.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Yo soy el primer sorprendido, pensaba que lo iba a tener que pelear y que seguramente no me lo cubriría, imagino que tener 5 pólizas contratadas con ellos durante años y no dar partes también ayudará.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Muy buena noticia compañero, en los seguros intervienen varios factores, primero contratar un seguro que cubra la mayor parte de cosas y que su póliza no tenga mas cosas sin asegurar que aseguradas, segundo que seas un buen cliente (sin siniestros y si es posible con varias pólizas) y por último dar con un buen agente que te lo gestione y un perito que no haya tenido un mal día.

Para lo demás, la Mastercard :no_tires_

Me alegro que se pueda solucionar, haz todo lo posible para que sea nuevo, los arreglos nunca son como nuevo.

Saludos :super_com
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Te a tocado la lotería compañero con el seguro, me alegro mucho ya que hay pocas aseguradoras que cubran acuarios, de todas maneras por lo que se vé en las fotos si solo afecta al cristal trasero, sería sacarlo todo y poner otro, creo que cualquier cristalero de tu zona te lo podría hacer, y no costaría mucho,más que nada por el tiempo de espera que mínimo te vas a esperar hasta que te lo reparen/ cambien los de acuarios hispania, te vá a dar el verano suerte
 
30 Jun 2020
142
Urduliz
Provincia
Bizkaia
Buenas noches, finalmente el seguro me va a reparar el acuario, una empresa de cristalería con central en Asturias va a recoger la urna en mi domicilio la semana que viene y va a sustituir el cristal dañado.
Tras hablar con la empresa me aseguran que fabrican y reparan acuarios en dicha central, también me han dicho que esté tranquilo con la reparación ya que utilizan siliconas especiales para acuarios, harán las pruebas pertinentes de estanqueidad, los acabados son buenos y me dan garantía en la reparación.
Estoy deseando que lo hagan y por fin poder ampliar.
 
Arriba