Hanna nitratos

6 Dic 2011
581
España
Provincia
malaga
Buenas, he adquirido este checker y he visto varios videos explicativos como se usa pero sigo teniendo una duda. Resulta que para empezar en el video de la web de Hanna empieza el video explicativo sin decir nada de la toma de agua del acuario que hay que coger, pero he visto en otro video de un usuario cuanto hay que coger, pero resulta que cuando se coge el reactivo A (el liquido) dicen en todos los video que hay que coger 4 ml pero en ningún caso de los que he visto de ve de coger 4, cogen algo mas de 2ml y supongo que es por la punta larga de la jeringa que deben de caber 1 o 2 mililitros pero no se exactamente cuanto es. Osea dice de coger 4 ml pero hay que coger como 2,2ml o algo así mas menos porque cada video coge diferente. Alguien sabe exactamente como va este paso?
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
Ten especial cuidado al poner en la posición correcta el filtro de papel si no lo haces el liquido se derramara por los lados y no caerá en la cubeta desperdiciando esa medida.
 
6 Dic 2011
581
España
Provincia
malaga
Comprendo, me olvido del nuvel del agua dentro de la jeringuilla y solo miro el nivel del embolo. Por otro lado si tengo mas de 5 supongo que dará algún error, y creo que se puede hacer una disolución cogiendo solo 1 ml y añadiendo otros 9 ml de agua artificial , esto es necesario así? ósea podría usar agua agua de mar que me venden en mi tienda habitual ? no la he analizado pero se supone que no tiene nitratos ni nitritos y en caso de que pudiese tener un mínimo el resultado variaría muy muy poco del real no?
 
13 Feb 2018
767
Madrid (Carabanchel)
Provincia
Madrid
podría usar agua agua de mar que me venden en mi tienda habitual ?
El agua de mar imagino que tendrá algo de nitratos y por lo tanto variará el resultado.
Si tienes 5 o + ppm tienes que hacer el test con disolución utilizando agua de osmosis + sal libre de nitratos, puedes hacer el test de salifert o cualquier otro antes para comprobar que es blanco, 0 nitratos.
El requisito es que no tenga nitratos para que solo detecte los nitratos del mililitro que añades de tu acuario cuando haces la disolución.
Puedes hacerte la mezcla en una botella pequeña, analizarla y reservarla para este fin junto al test.
 
Arriba