Hanna Mg

Provincia
Almeria
Muy buenas compañeros.

soy de dulce y no de marino pero considero que vosotros estáis más puestos en el tema y por ello vengo vengo aquí.
Estoy teniendo un problema de algas por l relación ca:mg. Estaba usando test de dulce de JBL pero la colorimetria y yo, no nos llevamos bien. Por eso he pensado pillarme uno de hanna. Pero según un amigo, esos test no miden ppm de magnesio sino los grados de Gh que sube el mg. ¿Sabéis algo al respecto? Gracias

JVD

Provincia
Sevilla
Yo tengo también acuario de agua dulce y nunca he medido el Magnesio, ni había leido que en el dulce el Mg se tenga en cuenta para nada. El Calcio si, para los grados de dureza y diferenciar aguas blandas de aguas duras según las necesidades de los distintos tipos de peces.
En el marino el Mg si es fundamental para la formación de los esqueletos de los corales., y normalmente para Mg en marino no se suele utilizar el de Hanna, sino otros como el Salifert, etc que no son colorimétricos con papel sino que miden en razón al número de gotas que se añaden a una mezcla de agua del acuario con el reactivo en el momento que cambia de coloración roja a azul. En concreto el test de Salifert, dice expresamente que solo es para agua salada.
El de Hanna no conozco si vale para agua dulce, salada o para los dos. En el checquer de Hanna para Mg pone que mide ppm (amplia la foto), pero no me cuadra con que los reactivos de Hanna para Mg midan de 0 a 150 mg/l (ppm) porque en marino los valores de Mg deben de estar entre los 1250-1350, por ello es posible que ese test sea para agua dulce (aunque no se que valores debe tener el Mg en un acuario de agua dulce).

Archivos adjuntos

• Hanna Mg.PNG
    Hanna Mg.PNG
    147,2 KB · Visitas: 8
Provincia
Almeria
La dureza del agua en dulce se mide en calcio y magnesio. Digamos que el gh es la suma de la cantidad de magnesio y de calcio que hay en el agua. Hay determinadas algas que salen cuando l relación calcio y magnesio no está compensada