Hacer tormentas con dos profi simu L.

18 Abr 2010
179
ESPAÑA
Provincia
S/C DE TENERIFE
Hola Ernesto,muy buena idea lo de clasificar por tematicas el taller, asi sera mas sencillo buscar respuestas y no repetir preguntas. vaya tute te estas dando con este foro, por lo que me toca muchas gracias por estar ahi y contestar nuestras dudas.
Te cuento, tengo un problemilla,como recordaras puse recientemente dos profi simu L ,el problemas es que no consigo que realicen las tormentas las dos barras,solo me lo hace una,,,que puede estar fallando?

un saludo.
javier.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Hola Javier,

como comentas así es mucho más sencillo para todos, ya que el post inicial del Taller era muy extenso y difícil de manejar.

sobre el tema que comentas es bastante raro ya que según he visto en los pantallazos que pusiste no veo nada incorrecto.

Si cambias la conexión de una barra por otra esta deja de funcionar????
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
En primer lugar enahorabuena Ernesto por tu nombramiento te lo tenias mas que merecido.


no consigo que realicen las tormentas las dos barras,solo me lo hace una,,,que puede estar fallando?

un saludo.
javier.

Yo estoy como tu zupezupejavi, aunque no exactamente igual, tengo dos barras y no consigo que me hagan las tormentas cuando se lo tengo marcado y en manual tampoco, eso si cuando las hace por algun casual las hacen las dos.
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Gracias Dadavi,

puedes poner las pantallas de configuración del canal de iluminación correspondiente a los Simu's y el tormentas?
 

Ernesto

Miembro Honorífico
24 Nov 2005
2.460
España
Provincia
Madrid
Por lo que veo, tienes las tormentas configuradas los viernes de 22.30 hasta 22.45. Por otro lado, las tormentas son independientes de la configuración del canal de iluminación, es decir, yo tengo que el canal L3 corresponde a la luz de luna y sólo tiene un intervalo de 23.00 a 03.00. Ahora (09.30h) le he he dado a tormenta manual de 5 minutos y ha empezado a salir los "rayos".

De todas formas no veo claro la configuración, me puedes poner un pantallazo del menú del 1-10v.
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Ernesto te lo voy a detallar un poquito como lo hice, tengo dos barras simu en el puerto L1 L2 con un divisor, para programarlas primero desenchufe todos los puertos 1-10 que estaban enganchados y deje una barra solo en el divisor, le de a programacion de pantalla de led, opcion flashes1 y aceptar, luego desenchufe la barra que ya estaba programada y meti la otra en el hueco libre del divisor y misma operacion, esta vez eligiendo la opcion flashes 2, las pantallas que estan ese acuario estan marcadas como tormenta, peroooooooooooooooooooo, ni oscurece ni las dos barras hacen destellos en modo manual y los viernes, que es cuando esta programado, tampoco lo hace. A lo mejor es un problema de actualizacion ahora mismo tengo la version 5.05.

Lo de poner en la programacion de iluminacion las horas activas que correspondian con la hora de la tormenta programada, fue ya haciendo pruebas a ver si lo hacia funcionar.

Te dejo el pantallazo de 1-10, L-1 y L-2 barras simu.

http:/
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Umm, yo empezaría por programar las barras de LEDs a reaccionar a todos los flashes a ver qué tal. Incrementa los horarios para que no sean exactos a la hora de la tormenta.
La programación parece estar correcta.
Como última opción actualizaríamos el firmware, pero creo que eso no es necesario.
Prueba a programarlas directamente en el ProfiLux, sin pasar por el divisor.
Ya nos contarás
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Ok, lo probare este finde, una preguntilla haber si es que lo estoy haciendo al reves, (aunque con probarlo valdria:homer_fac), en la configuracion de tormentas, oscurecimiento al 95% quiere decir que las pantallas se quedan en un 5% ¿no?, haber si va a ser al reves y por eso oscurece en la tormenta.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Teóricamente un oscurecimiento de un 95%, quiere decir que las pantallas se quedrán al 5%
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
Parte de guerra profilux. :jedi_con_

He vuelto a progamar los led una barra a L-1, L-2 y otra L-3, L-4 con reaccion a los flases 1 y 2 respectivamente y las barras si funcionan correctamente, pero lo del oscurecimiento de la pantalla :yb668[1]:, a lo mejor es que no se llevan bien el profilux y los led aquaflash :yb639[1]:, ni poniendo el oscurecimiento al 2% ni al 98 %, asi que habra que actualizar, espero que se me de mejor que la ultima vez.

Cuando lo haga informare de como ha ido, pero tampoco tengo prisa, si me apetece una tormentita mientras tanto, bajo las luces con los escenarios de iluminacion y ya esta, ahora cuando termian la tormenta todos los bichos estan acojonados, anemonas, corales y peces ayer un labrido se enterro y salido despues de la tormenta y dos anemonas y los corales cerraditos cerraditos, asi que una de dos o extresamos a los bichos con las tormentas o es su reaccion natural ante ellas.
 

GHL

1 Feb 2008
982
Spain
Provincia
Lleida
Pues si se oscurecen las barras de LEDs, la pantalla de Aquaflash también lo tendría que hacer. Por si acaso, métele un 50% de oscurecimiento, pero vamos, tiene que hacerlo
Por cierto, tienes marcada la opción de tormenta en los programas de iluminación de la Aquaflash?
 
Arriba