habeis pensado meter posidonia?

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Weno esto es una idea mia y por mas q e buscao no encuentro ningun foro q trate sobre la posibilidad de introducir este alga en el acuario.
He oido que este alga(la cual he adjuntado una foto) es el principal pulmon del mediterraneo,este alga tiene numerosisimas funciones beneficiosas para el agua marina,en lo q a elementos de refiere,sin ella el mediterraneo seria en nuestros dias un mar desierto ya q absorbe gran cantidad de sustancias nocivas provocadas por la contaminacion,por desgracia este alga esta desapareciendo de nuestras costas aunq todabia quedan inmensas praderas.
Con todo esto me pregunto,¿no podria yo introducir una pequeña parte en mi acuario?
espero q alguno os hayais hecho esta pregunta alguna vez o hayas oido hablar del tema y comentamos algo aki.
un saludo

adjunto

perdon se me a olvidao el adjunto :vergonzos

rodrigo, la poseidonia no deberias extraerla de su medio, está en extinción y protegida, se considera como una depuradora de agua y que debido a la mala práctica de la pesca de arrastre está acabando con las praderas de poseidonias, también está siendo eliminada por los erizos, debemos cuidar de las pocas praderas que quedan, además, para un tropical no aguantan muxo, están echas a agua fría, al menos las que puedes recoger por acá.

Veras Rodrigo, la Posidonia oceanica no es un alga..... es una planta para ser exactos una planta superior, su reproduccion en acuario "tropical" es imposible debido a la constante temperatura alta de nuestros acuarios.

Aqui te dejo un link interesante sobre el tema alga/planta

Ademas, esta protegida en nuestras costas y en muchos Paises y no puede recolectarse, no obstante tuve la oportunidad de tener en mis manos unas semillas los cuales coloque en mi acuario, tuve que sacarlos ya que se pudrian enterrados en la arena mientras su tallo no crecia, en otras ocasiones he visto algunas en acuarios tropicales y van decayendo hasta su desaparicion.

Atrás