Sección patrocinada
por : 

Habeis leido esto

Tema en 'Invertebrados y corales' iniciado por akela477, 4 Mar 2012.

1. J.Alberto

J.Alberto

Jajaja La que se ha liado con los zoos XD
    Los peces viven con ellos, ¿no? Pues ya esta. Nadie va a morir por tocar el agua.
    ¿Cuantos de nosotros hemos esquejado zoos a pelo y seguimos vivos?

2. cubi85

cubi85

Po zy jejeje, eso es a grandes rasgos, no creo que nadie se los eche en la ensalada no? XD

3. SOYPABLO

SOYPABLO

Muchas gracias cubi

4. elberethh

elberethh

estupendo el post, no está de más tener cuidado con los animales que tenemos!!!!

5. akela477

akela477

jaja ya puedo echarle la culpa a algo por lo de mi Calvicie JEJEJ

6. carlos30491

carlos30491

la "babilla" también la veo en otros corales, como cuando esquejo digitata o acrópora, xenia, etc. También será preocupante o únicamente son peligrosos los zoos y palithoas? Obviamente ahora a usar guantes aunque solo sea para cuando toquemos corales XD

7. salariman

salariman Miembro Honorífico

en la ensalada no.....pero, esto es acumulativo, no es un problema de un dia ni de dos. vosotros mismos es vuestra salud. Alguno sin duda sera el mas cachondo del Hospital

8. carlos30491

carlos30491

igual se debería poner este post o el link del artículo con chincheta no?

9. Toni verd

Toni verd

joer que mal rollo con lo vonitos que son los jodios, habra que comprarse guantes claro.....XD

10. cubi85

cubi85

a ver chicos que no lo había visto lo siento:

http://palitoxina-ssf.blogspot.com/2008/05/propiedades-de-la-palitoxina-cas-11077.html

según esa página la tóxicidad es de : LD50 (cane, i.v.) 0.06 m g/Kg Neurotoxica.

y si no estoy equivocado y si lo estoy que alguien me lo diga, eso se traduce en que el 50% de las veces es letal el consumo de 0.06mg de la toxina por cada kg,

es decir, que si de media un humano pesa 80 kg, tendría que tomar 4,8Mg de la sustancia para tener un 50% de posibilidades de morir, no se si me he explicado bien. (y logicamente esto no se ha probado en humanos, es una aproximacion).

para los que quieran saber lo del LD50 (que no es plan de explicarlo aquí, aunque si os mola os lo explico XD) os dejo esta pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_mortal_50%

Última edición: 5 Mar 2012
  11. cubi85

cubi85

Es una forma de hablar amigo, para quitarle un poco de hierro al asunto... además dos cosas:

1º para que entre en tu sangre 48mg de veneno... creo que tienes que tener muy mala suerte (a no ser que hagas como el amigo del articulo que lo junto con agua caliente....)

2º Has visto en algún lado que sea un Veneno acumulativo? no creo que sea acumulativo, de echo si lo fuera supongo que hubieramos tenido miles de casos por lo que no lo veo tan peligrosos puesto que nadie anda tocando todos los días a todas horas sus palythoas no?

y que no lo vea muy muy peligroso no quiere decir que la gente no se ande con ojo en estas cosas.

un saludo.

12. juan_crocea

juan_crocea

madre mia, y yo manejandolas de aquella manera......buff

13. Jess

Jess

Muchas gracias cubi eres un fiera ;) de todas formas unos guantes no me vendrán malamente. Saludos

14. carlos30491

carlos30491

próximo titular del periódico: misteriosamente las ventas de los guantes subieron un 2000% en la pasada semana XD

15. steatocranus

steatocranus

O tambien se puede ver "se dispara la venta de palitoas."

16. diablito

diablito

a partir de ahora le dire a mi mujer que esqueje los zoos ella... mmmm jijijijijijijijji

17. fonso

fonso

gracias por avisar, tedremos que andar con mas cuidado!

18. cubi85

cubi85

amigos que guantes son mejores a vuestro parecer?

19. Koba

Koba

Yo uso los de la marca Tunze y estan bastante bien, llegan hasta el hombro, son de plastico y vienen 10 unidades creo... lo unico malo que se agujerean con facilidad con los pinchazos de la roca... vaya que si no vas con mucho cuidado son de un solo uso...

Sent from my iPhone using Tapatalk

20. salariman

salariman Miembro Honorífico

como ya he dicho es tu salud.......es lastima que ya no tengamos por aqui a un parque Yo me se y que resultaque eran médicos y que resulta que si que habian visto algun caso que otro, dificilmente habra miles de casos...no vo Yopor aquí millones de personas toqueteando en acuarios marinos con este tipo de cosas. Ademas , noes solo los palitas ylos zooantus los que te pueden dar problemas ala larga o a la corta, hay muuuuchos animales que se defienden de las agresiones de manera quimica, y si por supuesto que existen venenos acumulativos o que te piensas que todas las sustancias te hacen cascar al momento. Francamente con tener cuidado hay bastante, pero bueno tu sabras