Gyre xf-130

Tangaroa Reef

Sponsor
14 Nov 2013
19
España
Provincia
Cuenca
GYRE XF-130
La pequeña de Maxspect ha llegado y os la mostramos en esta Review.

Pequeñas rocas con Zoanthus volando y Trochus despegados....jajajaja y no es broma.

En breve os hago un video y os lo subo.

Tangaroa Reef... tu tienda amiga.

[video=youtube_share;t4qKwGGgE1s]https://youtu.be/t4qKwGGgE1s[/video]
 
Última edición:

Tangaroa Reef

Sponsor
14 Nov 2013
19
España
Provincia
Cuenca
Y un Video para que veáis la potencia de la "bombita".

[video=youtube;clmsRWfJn3s]https://www.youtube.com/watch?v=clmsRWfJn3s[/video]
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Paco,

Está interesante la bombita. ¿Crees que iría bien para un acuario de 300 l. con medidas 135 cm. x 45 cm. x 50 cm. (largo, ancho, alto)? ¿O quizás sería mejor la hermana mayor, la 150?

Un cordial saludo,
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
¡Magnífico video! Se ve advierte perfectamente el movimiento circular del agua al bajar por el cristal frente a la bomba y también me ha gustado lo bien que has conseguido el oleaje jugando con la duración del pulso. ¡A mi me costó encontrar el más adecuado!

Saludos
 
9 May 2012
230
Jaén
Provincia
Jaén
Muy buenos videos Paco! lo malo es que ahora me esta entrando ganas de pillarme una... a ver si cae antes del verano jajaja.
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
Muchas gracias por compartir estos videos como nosotros.

una pregunta sincera, (si quieres omitir respuesta lo entiendo), tu que has tenido vortex, que has probado la Gyre, me puedes dar ventajas e inconvenientes de ambas ? y si te mojas, mejor, llevo un tiempo pensando probar estar, pero no me guardaria la vortex, hasta no estar completamente seguro del cambio.

un abrazo.
 

Tangaroa Reef

Sponsor
14 Nov 2013
19
España
Provincia
Cuenca
Paco,

Está interesante la bombita. ¿Crees que iría bien para un acuario de 300 l. con medidas 135 cm. x 45 cm. x 50 cm. (largo, ancho, alto)? ¿O quizás sería mejor la hermana mayor, la 150?

Un cordial saludo,
Hola.
Con las 130 pienso que tendrás más que de sobra, además viendo lo que necesita tu Acuario (unos 6000 L/h)…pues con más razón.
Saludos

¡Magnífico video! Se ve advierte perfectamente el movimiento circular del agua al bajar por el cristal frente a la bomba y también me ha gustado lo bien que has conseguido el oleaje jugando con la duración del pulso. ¡A mi me costó encontrar el más adecuado!

Saludos
Pues créeme Chema que no me costó nada, seleccioné modo oleaje, le di a toda mecha y ella sola empezó el maremoto, el controlador lo veo muy muy fácil de usar, me encanta.
Un abrazo.

Muy buenos videos Paco! lo malo es que ahora me esta entrando ganas de pillarme una... a ver si cae antes del verano jajaja.
Cuando quieras Eloy, date prisa antes de que llegue el nuevo miembro de la familia, que luego todo va en pañales y demás historias…jejejeje.
Un gran abrazo.

Muchas gracias por compartir estos videos como nosotros.

una pregunta sincera, (si quieres omitir respuesta lo entiendo), tu que has tenido vortex, que has probado la Gyre, me puedes dar ventajas e inconvenientes de ambas ? y si te mojas, mejor, llevo un tiempo pensando probar estar, pero no me guardaria la vortex, hasta no estar completamente seguro del cambio.

un abrazo.

¡ Claro que me mojo ¡ jajajajajaja…sin problema.
Así y ahora con lo que hay en el mercado, me quedo con la Gyre.
Cuando llegue la nueva Vortech habrá que probarla y ver realmente la mejora.
Particularmente he tenido 2 MP40 y acabé muy cansado del ruido vibratorio que producía la mala alineación, cada vez que tenía que limpiar el cristal era una odisea el volver a calibrar.
Si es cierto que es una bomba que ofrece unas funciones muy buenas, pero el ruido para mi…era algo fundamental, quizás nunca le pillé el truco al alineado… pero me extraña.
En la Gyre veo un producto muy bueno, con mucha calidad en materiales, un estupendo flujo de agua y un ruido más que contenido, si es cierto que a plena potencia se nota algo, pero lo veo dentro de la normalidad.
Lo dicho, actualmente me quedo con Gyre, veremos cuando llegue la “nueva” Vortech.
Un saludo Juanjo.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
El ruido en las nuevas bombas que traen ya de serie los soportes con gomas está muy muy reducido. Se nota algo en pulsos y en potencias cercanas al 100%.

Por cierto, he probado a poner neopreno en los nuevos soportes por ver si se ganaba algo más, pero no es así, y se pierde sujeción del imán. Realmente los nuevos soportes están muy logrados, no hay que darles más vueltas.

Saludos
 
30 Jun 2014
226
Malaga
Provincia
Malaga
Yo la acabo de adquirir, y si trae rotores de repuesto. Mañana la voy a colocar, alguna recomendación de configuración.

Gracias, un saludo
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Bueno ya que lleváis bastante tiempo ya con las gyre 130. Que opinión tenéis de ellas y si creéis que son mejor que las vortech, tengo que comprar una de ellas para mi nuevo proyecto y no sé cuál elegir. Las medidas son 90x45x45.
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
Para mi funcionan bien, pero si tienes caracoles en el acuario son una KK, ya que te van a romper las aspas a mi solo me queda el juego que tengo puesto y están tocadas, para mi sin dudas mejor las vortech
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Para mi funcionan bien, pero si tienes caracoles en el acuario son una KK, ya que te van a romper las aspas a mi solo me queda el juego que tengo puesto y están tocadas, para mi sin dudas mejor las vortech

La rotura de las aspas depende del tamaño y número de caracoles en el acuario. De todas formas ya están disponibles los rotores con aspas más fuertes y espaciadas para evitar ese problema.

Vortech y Tunze, por una parte, y Gyre, por otra, mueven el agua de distinta forma y producen corrientes de agua distintas.

Saludos
 
31 Ene 2013
849
alcoy
Provincia
alicante
La rotura de las aspas depende del tamaño y número de caracoles en el acuario. De todas formas ya están disponibles los rotores con aspas más fuertes y espaciadas para evitar ese problema.

Vortech y Tunze, por una parte, y Gyre, por otra, mueven el agua de distinta forma y producen corrientes de agua distintas.

Saludos
pues si no te improta, comparte el link donde vendan los repuestos con esas aspas mas fuertes por favor, gracias
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
Hola

Yo probé la 130 y si bien me gustó el movimiento de agua y el tamaño y forma de la bomba, lo que no me convenció fue el ruido que hace al funcionar por encima del 80%?.. cambie a una vortech mp40 de las nuevas y eso es una maravilla..... ni Tunze (problemas con el cable, oxidación imanes, fallo de la fuente de alimentación, esta ion, ni las gire por el ruidillo que hacen )....

Pero ya sabéis para gustos los colores

Javier
 
6 Abr 2011
409
Esplugues del Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo actualmente tengo una gyre 130 y en mi cubo de 65x65x60 he probado de todo.. Tunze 6025, 6015, gyre 150, gyre130, vortech mp10 y la mp40 y mi conclusión es que depende mucho de las dimensiones del acuario. En mi opinión las mejores y con diferencia son las vortech y más concretamente la mp40 ya que me movía todo el acuario muy bien pudiendo poner la bomba a menor potencia por las dimensiones y así menos ruido ,a la vez que podía jugar con los diferentes modos. La mp10 en el acuario actual no pude ponerla por el grosor del cristal.pero en el anterior que tuve la tenía puesta y sí que era mucho más ruidosa que su hermana mayor.
La gyre 150 para mí acuario era demasiada bomba( no la podía poner ni al mínimo ya que me levantaba todo)
Encambio ahora estoy probando la gyre 130 y va bastante bien, no es tan completa como las vortech pero mueve bien todo el acuario.
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Yo tengo una xf230 y estoy muy contento...a lo mejor con el cambio de distribucion lo que hago es cogerme la ampliación para que mueva el agua desde los dos lados


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
pero se nota si los corales estan mejor con un típo de bomba por el movimiento de agua que hace cada una de manera diferente,
 
Arriba