Gusano spaguetti ??

Provincia
Almería
Hola a todos,

Me han empezado a salir sobre el cristal algún que otro de estos habitantes.

¿Sabéis si estos son los gusanos spaguetti? tiene unos tentáculos finísimos que capturan detritus y un supuesto cuerpo rojo, que cambia de forma de día a día.

Alguien tiene identificado esto?, bueno?, malo? comestible?...

Última edición:
Los gusanos spaghetti, son absolutamente inofensivos y no dañan ni a peces, ni corales, ni invertebrados. :satisfech

Lo que no me queda tan claro el la fotografia, ya que no puedo apreciar bien al "bicho", me he guiado mas por tu descripcion, no bstante aqui te dejo unas fotos del "bicho" que independientemente del color que pueda tener, (rojo, blanco, amarillo, etc) como ya te ehe indicado es inofensivo.

Esta primera es de uno de ellos, extraido de su tubo calcareo donde se retrae al ser molestado

[TodoMarino.com] Gusano spaguetti ??

En esta otra, lo puedes apreciar en su habitat natural, en plena "faena" :contento:

Última edición:
La segunda foto no la veo Ramón,

Pero bueno, en todo caso no se parece mucho la verdad, estaba equivocado. Creo que lo que tengo será otra cosa.

Mirando en uno de los libros de A. Calfo sobre invertebrados creo que se parece, de forma genérica claro está, a los "Gusanos Medusa" que suelen estar sobre el cristal. Los géneros Timarete y Loimia se parecen algo... Pero bueno, ni idea...

Lo dicho, si alguien los tiene o sabe que son....

Hola José María,
Hay un caracol de la familia Vermetidae que forma tubitos muy parecidos al de tu foto. Además se conoce que los Vermetid excretan una mucosa que se extiende de la apertura bucal en forma de hilos (parecen tentáculos). Funcionan como una tela de araña para atrapar comida.

Hecha un vistazo a esta foto a ver si se parece a tus habitantes.

Encontré esta foto en reefs.org:

Saludos

Muchas gracias, ¡qué montón de información en un momento! total un bichillo de na... Esto del marino hace que lo quieras saberlo todo y de todo, la curiosidad alcanza límites que ni uno mismo se esperaba...

Lo que comentas de los hilos, lo describe perfectamente, mejor que llamarle tentáculos.
Y la última foto que pone Ramón es exactamente un "gusano medusa" Loimia sp. (localizado por uno muy parecido en el libro de Calfo).

Bueno, el caso, sea exactamente el que sea, he leido que son buenos para el DSB, tanto los "spaguetti" como los "medusa" y bastante comunes en todos los acuarios, incorporándose a partir de la RV.

En mi caso, he empezado a localizar este organismo también debajo de la arena (pegado al cristal) por lo que estimo que es bueno que esto ocurra.

Un saludo a todos y gracias de nuevo,

Tio que aunque sea comestible no creo que este bueno :yb624[1]:

Yo tengo alguno de esos y lo unico malo que tienen "creo" es que son poco esteticos, pero no he visto que sea malos :malvado:

No me lo creo ni yo!!!. Pues ahora mismo se lo está comiendo otro bicho que parece un gasterópodo -esto es por decir algo, el bicho no tiene más de 1 mm- que tiene una especie de caparazón con cuatro o cinco puntas y saca una lengua que parece que arremete contra los hilos del gusano medusa :lokillo: . Lástima no tener un buen macro (ni bueno ni malo, la verdad) para poder pasaros una foto.
Hasta ahora,

Atrás