Guia AQUAFOREST en Español

31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Buenos sigo con mi problema del Kh.

Hoy ha tocado medir y estos son los resultados:

Kh= 5
Ca= 435
Mg= 1350

No3= 0.25
Po4= 0.00 con test checker Hanna, lo he medido 4 veces, nunca lo había conseguido.

Siguiendo con el problema del Kh, además de lo que estoy aditando del Balling también pongo a diario 20ml de Aquaforest Kh Plus.
No hay forma de que suba.
¿Daría mejor resultado utilizar el Aquaforest Kh Buffer? ¿O tal vez un producto de otra marca?

Espero vuestros consejos, nunca me había pasado esto con el Kh.
 
4 Ene 2013
228
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Buenos sigo con mi problema del Kh.

Hoy ha tocado medir y estos son los resultados:

Kh= 5
Ca= 435
Mg= 1350

No3= 0.25
Po4= 0.00 con test checker Hanna, lo he medido 4 veces, nunca lo había conseguido.

Siguiendo con el problema del Kh, además de lo que estoy aditando del Balling también pongo a diario 20ml de Aquaforest Kh Plus.
No hay forma de que suba.
¿Daría mejor resultado utilizar el Aquaforest Kh Buffer? ¿O tal vez un producto de otra marca?

Espero vuestros consejos, nunca me había pasado esto con el Kh.

Hace poco me pasó lo mismo con el Ca y el MG. En mi caso fue problema de los dos Test, debieron caducar, me marcaban muy poco y en realidad los tenía disparados.

Así que yo antes de aditar mucho más miraría con otro test, no sea caso de que te encuentres con el KH disparado.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hace poco me pasó lo mismo con el Ca y el MG. En mi caso fue problema de los dos Test, debieron caducar, me marcaban muy poco y en realidad los tenía disparados.

Así que yo antes de aditar mucho más miraría con otro test, no sea caso de que te encuentres con el KH disparado.

Lo primero que hice fue comprar otro test de otra marca.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Buenos sigo con mi problema del Kh.

Hoy ha tocado medir y estos son los resultados:

Kh= 5
Ca= 435
Mg= 1350

No3= 0.25
Po4= 0.00 con test checker Hanna, lo he medido 4 veces, nunca lo había conseguido.

Siguiendo con el problema del Kh, además de lo que estoy aditando del Balling también pongo a diario 20ml de Aquaforest Kh Plus.
No hay forma de que suba.
¿Daría mejor resultado utilizar el Aquaforest Kh Buffer? ¿O tal vez un producto de otra marca?

Espero vuestros consejos, nunca me había pasado esto con el Kh.

Si con el Aquaforest kh buffer no te sube el kh, yo lo que haría es usar el que habitualmente has usado para subir el kh.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Si con el Aquaforest kh buffer no te sube el kh, yo lo que haría es usar el que habitualmente has usado para subir el kh.

Antes usaba el Balling de Blue Quercus y siempre tenía alto el kh, lo que tenía que añadir era Mg que siempre estaba un poco bajo.

Me imagino que con cualquier producto de Kh, por ejemplo Grotech podría ir bien.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Antes usaba el Balling de Blue Quercus y siempre tenía alto el kh, lo que tenía que añadir era Mg que siempre estaba un poco bajo.

Me imagino que con cualquier producto de Kh, por ejemplo Grotech podría ir bien.
Si supongo que cualquiera te lo debería subir sin problemas , por lo menos de las marcas reconocidas , a mí el de seachem me parece muy bueno y el de brightwell ,el de grotech no lo he probado
 
14 Mar 2012
280
porto colom
Provincia
baleares
Si se emplea el fluorine tenemos que usar el iodum??
Veo que el fluorine ya lleva iodo

puedo emplear coral B,E,V + coral vitalicer y phlos extra o seria redundante y adito lo mismo?
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Si supongo que cualquiera te lo debería subir sin problemas , por lo menos de las marcas reconocidas , a mí el de seachem me parece muy bueno y el de brightwell ,el de grotech no lo he probado

El de brightwell lo he estado buscando por internet y solo lo he visto en una página española y no tienen stock.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
En Rock&reef no tienen stock
Pues ya les vale porque en su página si pone que lo tienen en stock la solucion en polvo,también lo tienen en eBay en Inglaterra pero los portes son caros ,en vida marina lo tienen en stock fijo,pero hay tienes que llamar. creo que lo más barato es que donde compres habitualmente te lo traiga o sino compra el de seachem.
Todavía no has conseguido subirlo nada con el de Aquaforest
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Gracias, tengo que comprar algunas otras cosas, miraré donde las tengan todas, así ahorro en gastos de envío, es que los que vivimos en pueblos nos tenemos que apañar con internet, tenemos tiendas de animales y por supuesto marino no tocan nada o casi nada.
 
16 May 2013
27
toledo
Provincia
toledo
buenas amigos, estoy apunto de empezar a usar el método ballin pero me surgen las siguientes dudas....

¿Este es más económico que el de la marca tritón? Sus BASE ELEMENTZ.
Son botellas de 1l que te permiten formular 30l de cada una de ellas.
De aquaforest son 3 garrafas de 5 litros y mas o menos duran 1mes y medio. Es el calculo que he echo para mi 500l + 80sump.


¿Podeis aconsejarme? ¿Cual es mas rentable?
¿El de tritón se dosifica el mismo porcentaje de los 4 botes como en el de aquaforest?

La semana que viene voy a enviar el test de tritón y he empezado a usar Np pro + Pro vio S.
Mi tanque tiene ya 3 años, y la verdad que hasta hoy no he sido tan cuidadoso con los parámetros pues solo tengo corales blandos y algún duro de bajos requerimientos.

Muchas gracias
 
1 Feb 2015
23
Granada
Provincia
Granada
Hola a todos.
Tengo una duda, ¿pensais que sería posible usar los botes de kh, ca, mg y mineral salt haciendo sus disoluciones pero sin añadir los strong elements, y en su lugar usar los component A, B y C?.
O por el contrario habría alguna incompatibilidad en ello.
Muchas gracias.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
¿Este es más económico que el de la marca tritón? Sus BASE ELEMENTZ.
Son botellas de 1l que te permiten formular 30l de cada una de ellas.
De aquaforest son 3 garrafas de 5 litros y mas o menos duran 1mes y medio. Es el calculo que he echo para mi 500l + 80sump.

Hay un error en tu formulación, cada botella de BE de Triton sirve para preparar 10 litros de mezcla, 4 botellas, 40 litros de productos a añadir por partes iguales de los cuatro.

¿Podeis aconsejarme? ¿Cual es mas rentable?
¿El de tritón se dosifica el mismo porcentaje de los 4 botes como en el de aquaforest?

Creo que el mas rentable es el de Triton, si lo comparas con el Component1+2+3+, si usas los genericos, no lo se, no los he usado, pero no crreo que ande muy diferente de precio.
Y si, en todos los sistemas balanceados se usa la misma cantidad de cada producto.

Hola a todos.
Tengo una duda, ¿pensais que sería posible usar los botes de kh, ca, mg y mineral salt haciendo sus disoluciones pero sin añadir los strong elements, y en su lugar usar los component A, B y C?.
O por el contrario habría alguna incompatibilidad en ello.
Muchas gracias.

Pues no lo tengo claro, pero vamos, que con los strong, es mas comodo y mas economico, el Fabricantge si que da la posibilidad de usar los trazas por separado, hierro, potasio, estroncio, etc.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Bueno de momento he cortado las peristalticas con el Balling Aquaforest.

De momento voy a ir aditando a mano productos para normalizar los parámetros, no digo que el productos sea malo, también he pensado que al prepararlo, con las básculas digitales chinas, puede que no te marque lo correcto, la verdad es que ayer medí y:

Kh= 7.3 (ayudado con Grotech Calcium Pro Instant Sin el grotech no me ha llegado nunca a 6.
Ca= 350 (he gastado un envase de 2 litros de Calcio Plus Aquaforets y no ha hecho nada) Intentaré con Seachem o Grotech
Mg= 1600 (Voy a hacer cambios de agua para pegarle una bajada)

¿Hay alguna relación que diga los gramos de cada producto a cuantos ml corresponden? Tendría que ser cada uno el suyo, hay granulado y otros en polvo.
Alguien que tengo una buena bascula, calidad farmacia o similar nos podría facilitar estos datos.

Espero que alguien me pueda ayudar con el tema de las medidas, pienso tirar el líquido que tengo hecho, no es mucho, un litro de cada, y hacerlo de nuevo, si a los demás le va bien tiene que ser por culpa de mis mediciones.
 
13 Sep 2011
83
Talavera de la Reina
Provincia
Toledo
Hola a todos.
Tengo el acuario hace dos meses y tengo corales blandos. Los nitratos no consigo bajarlos de 50. Quiero Comprar las bacterias y el alimento para ellas. Pero no se si debería comprar Pro bio o bio s cual de estas dos van mejor.
Un saludo.
 
13 Sep 2011
83
Talavera de la Reina
Provincia
Toledo
El acuario es un yasha aquamedic de 36 litros. Le compre de segunda mano con la roca y los corales que pongo en la foto. El anterior dueño le quito la arena viva y me traje el agua para evitar el ciclado. Cuando hice el test de nitratos los tenia a 50. Compre la arena viva para ver si ayudaba a bajarlos pero siguen mas o menos igual. Los otros parametros estan mas o menos bien a falta que cambie la sal para que tenga los parametros deseados. Solo tengo los corales que se ven el la foto y 3 caracoles tronchus.
me aconsejaron meter la arena y solo reponer agua hasta que bajen los nitratos pero lleva dos semanas y no hay cambios. No tengo refugio de algas. Por eso e pensado en comprar estos dos productos y no se si son los adecuados ( pro bio s y pro bio F ). Os dejo una foto.

IMG_20160723_141455.jpg
 
Última edición:
Arriba