Guia AQUAFOREST en Español

26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
Yo llevo un mes usando component 1+2+3 y de momento estoy muy contento y es muy fácil de usar para mantener los valores estables, hasta llevo un mes si hacer cambios de agua,cuando antes los hacía semanales y el acuario se me mejor. Lo que no sé si usar algún otro producto para mejorar los corales
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #3
Yo tambien los uso y la mejoria es notable.

Para coral, de momento, solo uso el Coral E y V

Las bacterias probioticas Probio S y su alimento Pro F y de momento nada mas, pero poco a poco a medida que vea resultados, valoro si añadir algo mas.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #5
A mi me funciona perfectamente, bajo Firefox
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
A mí también me funciona el enlace, yo de momento para los corales uso Nyos pero si valoro cambiar a los productos que has mencionado. Lo que no sé si usar también la sal. Aunque dado que el sistema parece ir mejor con pocos cambios , estoy estudiando cambiar solo una vez al mes, pero bueno eso ya lo estudiare en el nuevo acuario que he puesto en marcha esta semana
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buena noticia la traducción de la guía!
Parece que le dan algo de importancia al mercado español y europeo en general, también tienen la web en francés, italiano, portugués, holandés, etc.
A mi el enlace me funciona bien también con el Tapatalk. Hay que ir abajo de la página y descargarse el link con un pdf.

Como ya dije, yo estoy muy contento con la Reef Salt. También con los probióticos y con algunos productos de alimentación para corales.

Por cierto aprovecho el hilo para recordarle a devil sea que me debe un pequeño premio que me gané

Saludos.



Sent from my iPad using Tapatalk
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #8
Cierto ;)

Mandame la dirección por MP y te lo hago llegar :)
 
D

Danielreef

Gracias por publicar la Guía en Español ;)

Acabo de ver las incompatibilidades... Para métodos probióticos nada de UV (bueno dicen aceptable) por un lado es lógico pero por otro ¿no es un riesgo extra para nuestro tanque en cuanto a enfermedades?

¿Como debería ser el uso de UV en acuarios con métodos probióticos? Me refiero a si se debe reducir las horas de uso del UV o incluso usarlo de forma esporádica...
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Me sorprende gratamente ver como se lo han currado Aquaforest tanto en la variedad como en la explicación de cada uno de los elementos que proponen para mantener nuestros acuarios y más aun cuando lo hacen según exigencias del acuario ( especies que mantener y que conseguir en el mantenimiento de corales)

Un 10 por ellos, ahora ver resultados a medio, largo plazo en nuestros trocitos de mar.

Un saludo.

Sebas :complice:
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #11
Danielreef, traspaso tus inquietudes a Aquaforest, en cuando me respondan, lo cuelgo.
 
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Es curioso, un método que indica explicitamente que su iluminación debe ser T5 o HQI. Es la primera vez que lo veo.
 
26 Feb 2015
342
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas noches.

Simplemente deciros que ya he recibido el lote de productos de Aquaforest por gentileza de devil sea.

Quiero agradecerle públicamente el detalle.

Como ya había probado la sal, los probióticos y los suplementos alimenticios para corales, me ha mandado un kit de microelementos individuales. Los pruebo y os cuento mi impresión

005bd6b6164c8d3dbc383cd5086c4594.jpg


Saludos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
D

Danielreef

Muy bien Karkinos! Ya nos contaras tus impresiones.

Me surge otra duda (a parte de lo que ya comenté anteriormente sobre el UV y los probióticos) y es si el carbon activo, en reactor o en malla, puede ser contraproducente por eliminar estos oligoelementos o si bien el carbón activo no los adsorbe. Yo diría que si es capaz de adsober toxinas químicas y metales pesados también debe afectar a los oligoelementos. ¿Devil Sea podrías hacer también esta consulta a Aquaforest por favor?

Saludos.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #18
Karki, lo prometido es deuda, espero que te funcionen. ;)

Daniel, ya hicimos tu consulta a Aquaforest, estamos viendo con ellos la manera de agilizar estos temas, el problema es que ellos han empezado vacaciones y estan out, pero estamos hablando de crear un usuario en el Face donde participaran directamente (en Ingles, usando un traductor, si es el caso) para todos estos temas.
 
3 Nov 2015
354
ESPAÑA
Provincia
Cádiz
El carbón activo SI atrapa lo oligoelementos también... Atrapa las moléculas disueltas en el agua, sean metales, oligoelementos o elementos orgánicos...
 
D

Danielreef

Genial Devil Sea, es una excelente propuesta.

Manu1980, eso es precisamente lo que yo tenia entendido. Atrapa los compuestos por adsorción sin hacer más distinción que la propia afinidad química que haya entre ellos (y el nivel de saturación del carbón en uso, claro está).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba