Guardar agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, quizás la pregunta sea de pardillo, pero quiero saber si puedo prepararme el agua salada y tenerla guardada en botellones para alguna emergencia. Lo que hago es que cuando la preparo hago el cambio parcial del agua del acuario.
Saludos

hola, es una buena pregunta, yo la verdad es que me la preparo antes de hacer los cambios. El otro dia discutiendo sobre la calidad de las sales y demas, algunos foreros de prestigio recomendaban dejar el agua salada entre 24 y 48 horas para que se disolviera odo correctamente y se estabilizara el oxigeno. Tb en algunos libros que yo he leido te recomiendan tener un poco de agua preparada para emergencias como tu dices.....asi que no ceo que pase nada siempre que no se contamine n te caiga polvo y cosas asi...que a mi me pasan en mi balcon.

A ver que opinan los demas

y lo mas importante....

a oscuras, que no le dé la luz y envase adecuado, ahi garrafas que manteniendo el agua por unos días dan picos de fosfatos por el material del que está echa la garrafa. ¡comprobado!

hará cuestión de un año no tenia narices de bajar los fosfatos con nada, pero tampoco subian, bien, pues me comentaron que podía ser de los envases donde guardaba el agua preparada, cosa a la que no llegué en un principio a creer, pues pensé, y qué tiene que ver el envase?, pues vaya si tiene que ver, los fosfatos seguian sin bajar, ni con los cambios de agua, entonces me acordé de lo de las garrafas y ya desesperado hice dos pruebas que fueron decisivas,

1ª.- llené la cacharra con agua de osmosis, salida del agua a 0 de fosfatos, la dejé tres días, y mi sorpresa, que al volver a analizar el agua al tercer día me daba fosfatos.... :vaya:,

no conforme hice una segunda prueba....

2ª.- me hice de otra cacharra de las que me comentó éste amigo, son las que se usan para trasladar el cloro en los servicios de red de abastecimiento, son azules de 25 litros muy manejables, precisamente las que se usan en mi curro por casualidad..jejejeje, bien pues despues de un buen lavado y secado al aire por unos días, una vez ya no olía a cloro y dejada de reposar llena de agua, medí por si seguía soltando cloro y nada, 0 patatero, ok, pues llené esa cacharra con agua de osmosis y llené la antigua con agua de osmosis pasadas las dos por el mismo filtro y anbalizadas por indeèndiente cada una de ellas, las volví a dejar tres días y anañizé, juas.... :mareado:, cual mi sorpresa, que los resultados eran distintos, la cacharra vieja me volvió a sacar fosfatos y la nueva nada de nada.... :guinyando, pues bien, empezé a hacer mis reposiciones y cambios con agua almacenada en éstas garrafas y empezó a bajar los niveles de fosfatos conforme hacía cambios y hasta el día de hoy siguen a 0 patatero.

Quizás muxos de los problemas de fosfatos que aparecen en el panel sea por el mismo motivo.

Si piensas almacenar agua comprueba que la garrafa no te deja rastros de fosfatos y ya te digo a oscuras.

interesante tema , nerpau

yo he llegado a tener agua almacenada asta un mes en bidones de los utilizados para el envasado de aceitunas ya que como bien dice nerpau todos los envases plasticos no sirven.-

Atrás