Grupo Oficial de WhatsApp de TodoMarino Ya Disponible!

6 Nov 2018
185
Valdemoro
Provincia
Madrid
Seguramente es algo que se ha meditado mucho, pero el hecho de hacer un grupo de WhatsApp va a hacer que muchas personas que les gusta ese tipo de medios para hablar, compartir y preguntar, dejen de lado el foro de una manera radical Otros seguramente no, pero con los tiempos que corren desde hace años, viendo el declive de unos y otros foros, es una lastima que este pueda terminar perdiendo más foreros, quizás en gran medida por esta nueva situación.

Todo marino, es de los pocos foros que aún quedan en pie, y creo que este paso no va a contribuir a afianzarse y seguir al menos como hasta ahora. Pero bueno, eso aún no lo sabemos, esperemos que sea para bien.
 
11 Nov 2018
151
Madrid
Provincia
Madrid
Yo sinceramente, me lo replanteaba , imagino que habréis dado muchas vueltas al tema todos los administradores, pero poco a poco la gente va a buscar las soluciones rápidas y vamos a dejar de tener la información aquí disponible.Y si hoy en día, ya nos quejamos, que muchos no buscan la información y hacen la misma pregunta una y otra vez, pues imagina ahora, me imagino todos los días con las mismas dudas , y todo esto yo me he metido en el grupo y participado peroooooo.


"Y si hoy en día, ya nos quejamos, que muchos no buscan la información y hacen la misma pregunta una y otra vez, pues imagina ahora"

Raistlin preparado? Si es así, será un caos...

Pienso que hay que hablar con los administradores para que no pueda entrar cualquiera al grupo de whtpp, sólo miembros del foro. La gente entonces tendrá que poner más empeño al hobby.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Entré ayer, acabo de salir...
4 fotos, hola soy fulanito
Hola tengo algas
Hola mira que chulo

El pitorreo sin sentido que esperaba...

@devil sea el camino del foro no es un grupo de WhatsApp, meditadlo bien.

Por otro lado, tener un enlace público no es buena idea, expongo el porqué: la última vez que entré a un grupo de esa manera se coló un SPAMMER petando el grupo a publicidad, se le echó pero obviamente ya tenía todos nuestros teléfonos... ¿a quien se le pide responsabilidades en caso de uso fraudulento? ¿LOPD dónde?

Si la decisión es mantener el grupo hacedlo pidiendo que os manden el teléfono por mensaje privado, yo personalmente "reiniciaría" el grupo de esta manera ;)

Saludos!
 
30 Jun 2014
55
barcelona-sants
Provincia
barcelona
Hola, yo llevo el Instagram del foro por si no lo sabéis. Propuse el tema del grupo del whatsapp con la finalidad de compartir en él, una foto del acuario con el equipamiento y el enlace al post del foro para publicarlo en el Instagram sin tener que ir pidiendo permisos a cada acuario que se publica aquí. Por lo que veo, todavía no esta clara la finalidad del grupo. Voy a consultarlo y trasladar las dudas/inquietudes que he leído.
Mi idea del grupo de whatsapp era facilitar el tema del instagram y los permismos para las fotos.
Publicar cuando las tiendas reciben peces/piezas u ofertas interesantes.
Nunca sería sustitutivo del foro, seria mas un canal de noticias donde solo pueda hablar el/los administradores para informar y no para consultar dudas, que para eso esta el foro.
Veremos como avanza el tema.
Un saludo
 
6 Nov 2018
185
Valdemoro
Provincia
Madrid
Hola, yo llevo el Instagram del foro por si no lo sabéis. Propuse el tema del grupo del whatsapp con la finalidad de compartir en él, una foto del acuario con el equipamiento y el enlace al post del foro para publicarlo en el Instagram sin tener que ir pidiendo permisos a cada acuario que se publica aquí. Por lo que veo, todavía no esta clara la finalidad del grupo. Voy a consultarlo y trasladar las dudas/inquietudes que he leído.
Mi idea del grupo de whatsapp era facilitar el tema del instagram y los permismos para las fotos.
Publicar cuando las tiendas reciben peces/piezas u ofertas interesantes.
Nunca sería sustitutivo del foro, seria mas un canal de noticias donde solo pueda hablar el/los administradores para informar y no para consultar dudas, que para eso esta el foro.
Veremos como avanza el tema.
Un saludo
Es una buena iniciativa y si se consigue exactamente como comentas, sería ideal. Pero en estas primeras horas ya se empieza a vislumbrar personas que solo quieren una solución rápida a sus problemas. Exactamente como ocurre en otros grupos de WhatsApp de marino o dulce.
 
31 Ene 2010
1.307
España
Ciudad
Valdemoro
Provincia
Valdemoro (Madrid)

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.121
España
Provincia
Granada
Hola, yo llevo el Instagram del foro por si no lo sabéis. Propuse el tema del grupo del whatsapp con la finalidad de compartir en él, una foto del acuario con el equipamiento y el enlace al post del foro para publicarlo en el Instagram sin tener que ir pidiendo permisos a cada acuario que se publica aquí. Por lo que veo, todavía no esta clara la finalidad del grupo. Voy a consultarlo y trasladar las dudas/inquietudes que he leído.
Mi idea del grupo de whatsapp era facilitar el tema del instagram y los permismos para las fotos.
Publicar cuando las tiendas reciben peces/piezas u ofertas interesantes.
Nunca sería sustitutivo del foro, seria mas un canal de noticias donde solo pueda hablar el/los administradores para informar y no para consultar dudas, que para eso esta el foro.
Veremos como avanza el tema.
Un saludo
Pues yo sinceramente lo dejaría como está y desde el foro dar el acceso a instagram, telegram o lo que quieras, pero sin perder la esencia del foro y sin liarla parda.
el que quiera ver una foto que la vea aquí.
no sería yo quien lanzara un grupo de whasap ni de nada sin tener clara la finalidad entre otras cosas, sea lo que sea, que salga bien.
ya hay demasiados grupos, listas y líos y foros cada vez menos, así que no perdamos la cabeza y sigamos con el origen que va bien. es mi opinión y respetable como el resto por supuesto.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Buenas a todos, ante todo, muchas gracias por vuestros comentarios, tomamos nota de todo y tengo que admitir que esto es una prueba, quiero ver como se comporta la gente y si es compatible con el Foro.

Tambien se valora la posibilidad de que sea una lista de difusion o que sea Telegram, o que no sea nada, asi que demosle jun poco mas de tiempo y a ver en que resulta.

Gracias por vuestra paciencia y comentarios :)
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Sinceramente los grupos de WhatsApp de los foros me parecen un paso atrás ya que mucha gente deja de entrar.
En los foros la información permanece durante mucho más tiempo para poder ser consultada ( uno de los motivos por lo que estoy aquí) al contrario que en un grupo que la gran mayoría de veces entramos y ni leemos lo que han puesto.
Lo tiempos van cambiando y los foros en general van de capa caída ( he sido fundador y administrador de uno) y la gran cantidad de información tanto repetitiva como temas muy completos se pierde.
Pero en fin... hay que adaptarse.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Lo tiempos van cambiando y los foros en general van de capa caída ( he sido fundador y administrador de uno) y la gran cantidad de información tanto repetitiva como temas muy completos se pierde.
Pero en fin... hay que adaptarse.

La información se pierde en whatsapp, aquí no... es la gran diferencia y por la que un foro tiene un valor incalculable comparado con un grupo de whatsapp que todo es efímero, de hecho en los grupos de whatsapp se repiten mucho más los mismos temas, pero como no queda guardado en un panel de control o en un apartado en concreto, pues parece que no se repita.

Aquí hay posts desde 2005, grandes posts que a día de hoy aún hacen cátedra, eso nunca ocurrirá en sistemas como whatsapp, está claro que los tiempos son los que son, la tecnologia avanza, pero los foros son como los vinilos para escuchar música o un libro para leer, por muchos archivos mp3 y tablets que hayan...

Un saludo.

Sebas:complice:
 
20 Oct 2016
1.349
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Son dos herramientas totalmente diferentes, se pueden compaginar los foros con sus datos eternos y los grupos de whatsapp para socializar, aclarar dudas rápidas, emergencias... es más dinámico. La cosa es saber dar el uso correcto a cada una de ellas, no se trata de dejar de utilizar una por la otra.

Yo al menos lo veo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
Arriba