Gobio desaparecido

11 Nov 2009
2.302
españa
Provincia
Soria
No sé que es más raro, que haya estado escondido cinco meses sin verle el pelo o que de repente le haya dado por salir y tirarse. Yo desde luego taparía el acuario inmediatamente al menos con una redecilla o algo así, porque al final como siga intentándolo no estarás en casa y morirá cuando salte. Ya has tenido suerte ahora.

¿Has metido algún animal que le haya podido hacer salir de su escondite de estos meses? Como dice el compañero, algún cangrejo por ejemplo.

Ese comportamiento de subida por los cristales y saltar del acuario lo suelen hacer cuando están estresados. Pero el caso es raro, raro, sobre todo su aparición sorpresiva, a no ser que tengas un acuario de muchos litros y te sea imposible controlar todos los recovecos.

15 Oct 2010
268
españa
Provincia
alicante
Lo de saltar fuera del acuario yo lo relacionaria con un cangrejo, u otro animal que lo acecha.

Pero lo curioso es que no haya sido hasta 5 meses despues de entrar en el acuario, en mi caso no tardaron tanto, una posible explicacion es que al remover la roca le hayas destrozado su refugio.

8 Ago 2022
3
Ciudad
Tapachula
Provincia
Chiapas
Hola chicos,

Ayer meti en el acuario un gobio de los amarillos, es el primero que tengo despues de deshacerme del escorpion :)

El caso es que lo perdi de vista como a las dos horas de meterlo y esta absolutamente desaparecido. Ya se que lo normal es que este escondido en alguna roca, pero estoy venga a mirar con la linterna y nada.

Hay alguna manera de hacerlo salir? Alguna golosina que los vuelva locos?

Es que estoy pensando que se lo haya podido zampar un ocellaris grande que tengo, pero no creo que eso sea normal....

Gracias

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Hola disculpen soy nuevo, alguien podría ayudarme, igual el mismo caso, compré un gobio, el caso es que han pasado como 3 semanas y solo 1 vez vi a el pescadito, hoy me agarro curiosidad así que decidí buscarlo, sacando decoraciones del acuario etc, incluso le di vuelta a la piedra viva y nada, (ahora leyendo todos los comentarios de acuerdo a que el gobio se puede estresar, se que estuvo mal) el caso es que no encontré ni rastro de el pescado, y tengo cierta inquietud de que mi estrella, mi pez ballesta o incluso mis perculas se lo hayan comido

8 Ago 2022
3
Ciudad
Tapachula
Provincia
Chiapas
Por cierto mi acuario no tiene tapa, es por eso que igual pienso que pudo haber saltado de la pecera!