generador de ozono

Hola Accuatico31 :contento:

Si no te he contestado al otro post, es porque no conozco estos equipos y pense que quizas alguien los conoceria mejor que yo, pero parece que la cosa es urgente y nadie te contesta :decepcion

Veamos, yo hace muchos años que no utilizo un generador de ozono, entre otras cosas porque no me gusta, pero como sobre gustos no hay disputas, vamos alla.

El generador puede tener compresor incorporado o no, si lo lleva, tendra una salida por donde saldra el aire con el ozono, si no lo lleva, tendra una entrada (donde deberas colocar el tubo proviniente del compresor de aire) y una salida donde sale el aire con el ozono. En ambos casos deberas colocar un tubo desde esta salida hasta el venturi del skimmer, este tubo tiene que ser forzosamente de silicona, si lo utilizas de plastico el ozono se lo cargara.

El skimmer puede ser de difusor, en este caso, el mismo tubo que proviene del ozonizador va directo al difusor, ya estaria instalado

Si el skimmer es de venturi, debes "enchufar" el tubo a la toma de aire del skimmer y en este caso, puedes prescindir del compresor, ya que el mismo skimmer ya "chupara" el aire a traves del tubo y este a traves del generador de ozono, aspirando el ozono producido

Si el skimmer es de venturi "forzado" (con una bomba de recirculacion) debes hacer lo mismo que con el anterior.

Ahora viene lo dificilillo, el agua que sale del skimmer, tiene que ser tratada, para evitar que el ozono sea vertido al acuario, esto debe hacerse pasando toda el agua que sale por un recipiente con carbon axtivo, este carbon activo debe de cambiarde con bastante regularidad, digamos que 15 dias como maximo.

Despues debes conectar el generador de ozono a una sonda/controlador redox, para que lo apague cuando el redox llegue a digamos 350 mv, de lo contrario "achicharraras" todo lo que tengas en el acuario.

Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro, pregunta que ya estare al tanto y te contesto :satisfech

me as aclarado bastante y te estoi muy agredecido.. pero creo q no podre conectarlo por q cuando conecto la saladida de ozono a la entrada de aire del skimmer la bomba coge demasiado gas y no es capaz de llevar el agua al interior del skimer

Hola te he puesto un privado, explicando más o menos lo mismo que Devil.
Se me ocurre que si el caudal es demasiado grande de aire, puedes estrangular este caudal...hasta obtener el óptimo.

No nos dices si tienes controlador Redox. Ojo esto es muy muy importante!!

Sympso.

no tengo controlador redox..
el modelo del skimmer es seaclone 100 y el generador de ozono es resun solo aporta 0,25g a la hora y me dijeron en la tienda q teniendolo 2 horas al dia es suficiente..
no se de todas formas no me convence mucho por q tambien me explicaron q el agua q sale del skimmer tenia q pasarla por carbon activo antes de entrar en el acurio y me parece mucha parafernalia todo esto y no se si vale la pena.

No sere yo quien te diga que no vale la pena, eso es algo que tendras que decidir tu, solo quiero decirte que si quieres hacerlo bien, es complejillo y precisas de mucha parnaflenaria.

Si lo que pretendes es enchufar a piñon el aparato y ya esta, puedes tener muchos problemas, puedes llegar a "freir" todo lo que tengas en el acuario, un descuido.... :triste2: y se acabo.

Prefiero que te des cuenta ahora, que despues tengas que lamentarlo, hay quye ir con mucho tiento con el ozono, es algo un poco peligrosillo, oxida "quema" toda la materia organica y los corales y los peces son "organicos" :extranyad

gracias devil....
el tema esta enn q quiero poner el acuario con el agua mas cristalina y me dijeron en la tienda q unas de las mejores opciones era el ozono .pero por lo q veo es demasiado complejo.
¿por q otra opcion puedo optar para poner el agua mas cristalina?

Hay dos tipos de agua limpia o "cristalina"

Que sea "transparente" sin coloracion

Que no tenga particulas en suspension (polvillo)

¿Cual es tu problema?

el problema esta en q al echar la sal ..
el agua esta muy blanquezina y tiene particulas en suspension ya tiena 6 dias con el agua en movimiento con dos corrientes de agua de dos filtros y dos bombas , y nada sigue igual
ha tambien el skimer esta funcionando y tiene como restos de sal pegados en el cristal del fondo

Hola, podrian ser bacterias?. podria ser prcipitacion?. Cuanto tiempo lleva montado? que sal usas?
Bueno parezco galego.

la sal es coral reef
montado 1 semana aunque soo tiene el agua y sal .
al no tener otro recipiente para disover la sal decidi llenar el tanque y echar la sal y poner las bonbas de circulacion y los filtros en funcionamiento .
pero lleva unos 6 dias y todabia no aclara el agua dell todo

Pues si es asi, no pongas NADA, cuando coloques la arena y la roca viva, ya veras como ella sola se aclara y mucho menos se te ocurra poner el ozono, vaya con tu tendero :yb645[1]: , ¿te vende un generador de ozono para aclarar una acuario que solo tiene agua y sal? :yb668[1]:

Cuántos litros tienes?
Cuánta sal echaste?

Yo suelo utilizar la reef crystal y en menos de 3 horas se me aclara, eso si en un recipiente aparte.

Sympso.

son 260 litros y se llevo unos 8 kilos de sal coral reef
el densimetro maraca 1023

perdonad mi ignorancia, pero no conozco la sal Coral reef. No obstante parece mas una explosion bacteriana tipica del inicio. Como te dice devil, ni tocarlo, todo ira a su sitio.

Atrás