Hola Accuatico31
Si no te he contestado al otro post, es porque no conozco estos equipos y pense que quizas alguien los conoceria mejor que yo, pero parece que la cosa es urgente y nadie te contesta
Veamos, yo hace muchos años que no utilizo un generador de ozono, entre otras cosas porque no me gusta, pero como sobre gustos no hay disputas, vamos alla.
El generador puede tener compresor incorporado o no, si lo lleva, tendra una salida por donde saldra el aire con el ozono, si no lo lleva, tendra una entrada (donde deberas colocar el tubo proviniente del compresor de aire) y una salida donde sale el aire con el ozono. En ambos casos deberas colocar un tubo desde esta salida hasta el venturi del skimmer, este tubo tiene que ser forzosamente de silicona, si lo utilizas de plastico el ozono se lo cargara.
El skimmer puede ser de difusor, en este caso, el mismo tubo que proviene del ozonizador va directo al difusor, ya estaria instalado
Si el skimmer es de venturi, debes "enchufar" el tubo a la toma de aire del skimmer y en este caso, puedes prescindir del compresor, ya que el mismo skimmer ya "chupara" el aire a traves del tubo y este a traves del generador de ozono, aspirando el ozono producido
Si el skimmer es de venturi "forzado" (con una bomba de recirculacion) debes hacer lo mismo que con el anterior.
Ahora viene lo dificilillo, el agua que sale del skimmer, tiene que ser tratada, para evitar que el ozono sea vertido al acuario, esto debe hacerse pasando toda el agua que sale por un recipiente con carbon axtivo, este carbon activo debe de cambiarde con bastante regularidad, digamos que 15 dias como maximo.
Despues debes conectar el generador de ozono a una sonda/controlador redox, para que lo apague cuando el redox llegue a digamos 350 mv, de lo contrario "achicharraras" todo lo que tengas en el acuario.
Espero haberte ayudado, si algo no te queda claro, pregunta que ya estare al tanto y te contesto