Gambario.

21 Feb 2015
48
Orihuela
Provincia
Alicante
Buenas, pongo esta pregunta aquí ya que el foro es de marino, y me gustaría saber si hay alguien por aquí que tenga experiencia o conocimientos en gambarios de agua dulce. Estoy interesado en montarme uno y la verdad no sé ni por dónde empezar, si alguien está dispuesto a asesorarme se lo agradecería. Un saludo.
 
11 Ene 2018
44
Barcelona
Provincia
Barcelona
Hola!
Yo tengo un pequeño gambario de 20 litros, con neocaridinas, caridinas, palaemonetes, un par de corydoras pigmeas, unos cuantos rasboras mosquito y algunos caracoles. Además un par de plantas de crecimiento rápido, musgo de java. Tengo un pequeño filtro de cascada, calentador de 25 W y el sustrato es de manado. La iluminación, pues un par de lamparas led de unos 18 W en total. Ya han tenido varias generaciones de crías, las neocaridinas.
Mantengo el agua a 24.5 grados más o menos, PH de 6.4.
No sé, cualquier cosa me preguntas y yo te digo mi experiencia, aunque no soy un gran experto.
Saludos
 
18 Sep 2019
1
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas! yo me acabo de montar uno de 13l para caridinas. Es facil de montar pero hay que tener en cuenta que segun el tipo de gambas que pongas requiren unos parametros muy especificos y si te sales de ellos no sobreviven... A lo que ha dicho Bouquet añadiria una dureza no superior a 150. Saludos!
 
Arriba