Galaxea y esponja

2 Sep 2021
200
Ciudad
Queretaro
Provincia
Queretaro
Buen día compañeros.

Revisando el acuario mientras alimentaba a los corales me encontré con que un frag de galaxea, en la parte de abajo tiene una esponja que anteriormente no tenía.

Creen que la esponja pueda afectar al coral??? Si es así para quitarla.

Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Galaxea y esponja
    IMG-20240606-WA0013.jpeg
    179,2 KB · Visitas: 57
Buen día compañeros.

Revisando el acuario mientras alimentaba a los corales me encontré con que un frag de galaxea, en la parte de abajo tiene una esponja que anteriormente no tenía.

Creen que la esponja pueda afectar al coral??? Si es así para quitarla.

Gracias
Yo no creo que le afecte, esa esponja es No fotosintética, no pasará de ahí, la galaxea es un coral muy resistente y seguirá creciendo sin problemas siempre que esté sano.
A mí personalmente me gustan las esponjas donde no haya coral, así es más seguro que en esos lugares no puedan implantarse algas indeseables. Además de eso, son filtradoras y consumidoras de silicatos.

Excelente, la voy a dejar entonces y estaré observando para que no vaya a haber problemas.

Saludos compañeros.

Pues después de algún tiempo volvió la esponja y está vez es más grande. Alguien sabe cómo la podría matar por completo ya que ahora sí está afectando a la galaxea.

La he intentado quitar manualmente pero no la.piedo retirar al 100.

Saludos compañeros.

Pues después de algún tiempo volvió la esponja y está vez es más grande. Alguien sabe cómo la podría matar por completo ya que ahora sí está afectando a la galaxea.

La he intentado quitar manualmente pero no la.piedo retirar al 100.
La sosa cáustica mata todo lo que toca, el problema es que si está pegada a la galaxea, la parte que le caiga también la matará.
Pero es de lo mejor para matar tapizantes, eso sí, bombas apagadas durante unos 10 min. Y que este la parte a matar en horizontal porque sino simplemente cae por gravedad

La sosa cáustica mata todo lo que toca, el problema es que si está pegada a la galaxea, la parte que le caiga también la matará.
Pero es de lo mejor para matar tapizantes, eso sí, bombas apagadas durante unos 10 min. Y que este la parte a matar en horizontal porque sino simplemente cae por gravedad
Gracias Rafa, creo qu usaré ese método. La esponja si está pegada a la galaxea.

Atrás