Buenas de nuevo a todos, estoy remodelando el acuario y lo primero por lo que he empezado es por colocarle un sump en el cual aloje el turbo flotor 1000 multi, el termocalentador, bomba ocean 1200 para retornar de nuevo el agua al acuario. El rebosadero que le instale a la urna es un shuran de 1500l a 300l hora, hasta aqui todo correcto. Pasada una semana con la nueva remodelación resulta que el skimer no produce ni la mitad de espuma que deviera, revise y limpie todo el equipo, le coloque un nuevo rotor a la bomba del skimer, revise la entrada de aire del mismo la cual no estava obstruida. En días sucesivos todo sigue igual de mal, por lo que no me queda más remedio que volver a quitar el sump y el revosadero. Coloco todo como al principio, (skimer colgado junto a la urna, calentador, bomba para mandar agua al chiller, ect,...).
Pues bien, a los cinco o diez minutos de volverlo a colocar como al pricipio todo va de maravilla, skimer produciendo espuma por un tubo como que limpie el aso de espuma por dos veces en el día.
A día de hoy sigo con el skimer colgado junto a la urna con miedo de que si intento por tercera vez colocar un sump me quede sin vida alguna.
¿Que he hecho mal?, hay algo que no he tenido en cuenta.
P.D. (del retorno del sump a la urna le coloque una llave para regular el caudal con la cual tambien juege por si fuese ese el error).
Muchisimas gracias a todos.
Pues bien, a los cinco o diez minutos de volverlo a colocar como al pricipio todo va de maravilla, skimer produciendo espuma por un tubo como que limpie el aso de espuma por dos veces en el día.
A día de hoy sigo con el skimer colgado junto a la urna con miedo de que si intento por tercera vez colocar un sump me quede sin vida alguna.
¿Que he hecho mal?, hay algo que no he tenido en cuenta.
P.D. (del retorno del sump a la urna le coloque una llave para regular el caudal con la cual tambien juege por si fuese ese el error).
Muchisimas gracias a todos.