Funcionamiento del skimer incorrecto al pasarlo al sump.

Provincia
Málaga
Buenas de nuevo a todos, estoy remodelando el acuario y lo primero por lo que he empezado es por colocarle un sump en el cual aloje el turbo flotor 1000 multi, el termocalentador, bomba ocean 1200 para retornar de nuevo el agua al acuario. El rebosadero que le instale a la urna es un shuran de 1500l a 300l hora, hasta aqui todo correcto. Pasada una semana con la nueva remodelación resulta que el skimer no produce ni la mitad de espuma que deviera, revise y limpie todo el equipo, le coloque un nuevo rotor a la bomba del skimer, revise la entrada de aire del mismo la cual no estava obstruida. En días sucesivos todo sigue igual de mal, por lo que no me queda más remedio que volver a quitar el sump y el revosadero. Coloco todo como al principio, (skimer colgado junto a la urna, calentador, bomba para mandar agua al chiller, ect,...).

Pues bien, a los cinco o diez minutos de volverlo a colocar como al pricipio todo va de maravilla, skimer produciendo espuma por un tubo como que limpie el aso de espuma por dos veces en el día.

A día de hoy sigo con el skimer colgado junto a la urna con miedo de que si intento por tercera vez colocar un sump me quede sin vida alguna.

¿Que he hecho mal?, hay algo que no he tenido en cuenta.

P.D. (del retorno del sump a la urna le coloque una llave para regular el caudal con la cual tambien juege por si fuese ese el error).

Muchisimas gracias a todos.

¿Tienes buena recirculacion en el tanque principal? :decepcion

Qué altura tienes de agua en el sump?
Este dato es muy importante porque el turboflotor solo puede trabajar, dentro del agua, con una altura máxima de agua de 15 cm. Si pasas de ese nivel la espumación cae en picado.

Prueba a bajar el nivel de agua en el sump hasta 10 cm a ver si vuelve a espumar....si es eso ya tienes la respuesta...

Espero haber ayudado.

Sympso.

Última edición:
Lo expuesto anteriormente ya lo sabía pero he buscado las instrucciones en internet y:

"The Turboflotor 1000 must be placed in a filter chamber below the aquarium. It is not suitable for a dry set-up near the aquarium or near a filter chamber. The water level in the filter chamber has to be 10-15 cm for a trouble-free operation"

"7. Failures

Failures may arise if the relation between sucked air and water is not in the right range. The reasons could be:
The water level in the filtration tank or the chamber, where the pump gets its water from, is too low or too high. It should be maintained between 10 and 15 cm.
The air injection nozzle is clogged or the pump housing with the needle wheel is polluted. Inthis case remove, clean and insert them again.Especially in case of calcareous aquarium water, the nozzles get often clogged. If it cannotremoved mechanically, the whole nozzle should be put into vinagre or citrus acid for a night.
The connection between the suction side of the pump and the air injection nozzle is loose.Then the pump sucks the water aside the air injection nozzle. Check if the pump iscorrectly fixed on the bottom plate and screw it, if necessary. "

El link: https://www.marinedepot.com/aquariu...c_turboflotor_t1000_information_2.asp?CartId=

Hola,

Es un tontería, pero al colocar el skimmer en el sump, no te quedará pellizcada la goma de la bomba al skimmer y pierdas mucho flujo de agua, verdad ?

A un amigo mio le pasó ......

salu2
Premmas

polinesia a mi me a pasado lo mismo, cuendo lo cambien al sump que tengo ahora debajo del tanque, pues bien lo comente con oscar de coral reef y me dijo que le diese tiempo, y asi fue en 3 o 4 dias empece a espumar de maravilla, el por que pues ni idea, ten paciencia, en este hobby hay que tener mucha paciencia incluso con la maquinaria pesada que usamos.... :hecho_pol .
un saludo

Buenas de nuevo, en el tanque principal tengo 2 ocean de 1200l/h, 2 hagen de 1500l/h, las bombas tambien las revise y estan bien, es más incluso las limpie rotor incluido. La altura de agua en el sump eran 125 mm. El quipo lo revise por completo por si cometi algun error.
Este fin de semana voy a volver a instalarlo todo de nuevo lo dejare una o dos semanas a ver que pasa vijilare el tanque pricipal a ver que tal.

Muchisimas gracias na todos: devil sea, simpsodom, premmas, marrajo. Ya os contare como maracha la cosa.

Atrás