Fuente meanwell 60 48 D vs arduino

Tema en 'Componentes' iniciado por PerdomoCT, 17 Ago 2014.

1. PerdomoCT

PerdomoCT

He estado leyendo y he dado con post que dice que es posible pero el diagrama muestra la 60 48 P. Es posible dimearla con arduino? El TIP141 es útil para este propósito?
    Gracias de antemano.

Saludos.

2. LARVA

LARVA

hola da igual con las p o con las d el tip 141 te dara un dimeado mui suave

3. PerdomoCT

PerdomoCT

Gracias por tu respuesta. Perdona que te pregunte pero a qué te refieres con un dimeado muy suave?

En mi caso no uso los leds al 100x100. Y supongo que pasara como con el ponteciometro analógico que cuando llega a 0 se quedan los leds encendidos pero sin brillar.

Gracias de antemano.

4. PerdomoCT

PerdomoCT

El tip141 va a gestionar los 10/12V que le llegan del transformador para el Dimeo o los 5V que le llegan del arduino?

5. jmcadsl

jmcadsl Miembro Honorífico

Hola....
    Pues es Arduino quien va a "abrir o cerrar la puerta" (la puerta es el TIP), más o menos con los pulsos PWM.
    El TIP se encarga de transmitir la corriente a los leds, por esto es que al poner TIP se solucionan los "progblemas" de dimeo que tienen esas fuentes...

Acabo de testear una placa que he diseñado para este fin, ya que muchos compañeros me lo han pedido.
    Es una pequeña placa que aloja 3 TIP , para 3 canales, tiene entrada de corriente (ya sea una fuente meanwell u otra hasta 65v) y puertos para entrada PWM .

Tambien tiene un puerto RS232 para conectar el controlador iLu+ para la sonda de temperatura y ventilador.
    a ver si tengo tiempo (que ultimamente no doy a basto con los tutoriales ) y pongo un post explicandolo todo...

Un saludo.

6. canatorre

canatorre

Me gustaría retomar este tema,

Me estoy montando un arduino con una fuente MeanWeall 60-48D y he leído por ahí que el dimeo con estas fuentes no va del todo progresivo. Es cierto que yo la he conectado con un potenciometro a la entra de 10v que es quien da el dimeo y no funciona progresivamente al subir este. He visto que la mejor solución es alimentar los leds con una fuente lineal o conmutada y que sea el tip141 quien regule, ahora bien, si yo cojo la meanwell, le meto 10v. para que me saque el 100% de potencia y conecto el tipo entre la fuente y los leds ¿me funcionaria? Estas fuentes son autoregulables, por lo que no se que ocurrirá cuando le meta un tip141 ¿Alguien puede indicarme si funcionara?

muchas gracias.

7. evie

evie

Te funcionara sin ningún problema, así lo he montado yo este finde con 4 fuentes 60-48D y un tip141 por fuente. Al meterle la fuente de 10v por el canal de dimmeo la conviertes en una fuente normal.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

8. canatorre

canatorre

Muchas gracias evie, es que al ser autoregulable no sabía como iba a reaccionar la fuente cuando la regulara con el tip141.

Entonces 10v. directos a los cables de dimeo y luego un tip entre la fuente y los leds ¿no?
    Por cierto ¿te hace el dimeo progresivo?

muchas gracias.

9. evie

evie

Yo he usado este esquema que ronda por el foro:

Lo de que son autoregurables creo q se refiere al voltaje de salida, de 24 a 48v según las series de leds que pongas, que como el positivo no lo dimmeas, sino que dimmeas el negativo no le debe de afectar (que me corrija alguien si me equivoco)

El dimmeo progresivo suave y perfecto ejjedj

Un saludo

10. canatorre

canatorre

muchas gracias evie, una última pregunta ¿cuántos leds tienes conectados a la fuente?

11. evie

evie

Dos series de 10 leds de 3w.

12. canatorre

canatorre

Lo que pasa es que dividiendo los leds en dos series, solo sacas 650mA por serie ¿no?

13. evie

evie

Si, si no recuerdo mal estos leds soportaban de 600-1050ma