Frontera.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Que tal veis colocar,una barra de cristal o metracrilato de unos ocho centimetros de altura, que recorra el acuario longitudinalmente y cree dos espacios.
-Uno del centro del acuario hacia el fondo, donde se coloca la roca viva sin arena.
-El otro espacio del centro del acuario al cristal de enfrente, donde colocamos la arena, con unos ocho centimetros, que es la altura del separador.
¿Funcionaría?.
Un saludo.

En principio podria funcionar, lo unico que la parte trasera, seria muy dificil de limpiar(aunque sea cristal desnudo). y si pones alguna flauta en la parte trasera de la urna (para salida de agua), tendrias un escalon de 8cm que seria dificil de salvar. :hecho_pol
De todas formas el DSB es un sistema, que necesita mucha atencion por nuestra parte y es dificil de mantener( opinion personal) :cachondon

Toni, yo he visto un par de acuarios así.

Pero los que he visto tenían un espacio de mucho menos profundidad: entre 2 y 3 cm. La idea parece ser tener la arena por estética o como soporte para Tridacna pero evitar que la arena se cuele debajo de la roca para poder quitarla, lavarla y reponerla cuando quieras. Francamente me gusta el concepto porque puedes terner un acuario berlin sin perder la estética de la arena.

No obstante, si quieres un compartimento con más profundidad de arena no debe haber ningún inconveniente.

Me encantaría que nos cuentes más. ¿Cual es tu idea? ¿Quieres la arena por estética, por los micro-organismos que la poblan o como filtro biológico?

Personalmente, tras toda la lectura que he hecho y mi experiencia limitada, prefiero la arena como parte del ecosistema. Aunque coincido con Marca_Acme que requiere más atención.

Saludos

Hola a todos.
Tengo dudas, no se si será un Berlín Puro o DBS. :vaya:
Un saludo.

He visto que estás en fase de construcción de un 420L. Me parece interesante plantear esa pregunta.

Cuantanos un poco más a ver si podemos sacar conclusiones.

¿Que tipo de animales te gustaría tener?
¿Que primas más, facilidad de mantenimiento, costes, estética, variedad de animales, ...?

También algo de características, dimensiones, filtración, luz, ... lo de siempre.

Atrás