Fotografia con Macro

8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
hola, se que hay gente del foro que tb es aficionad@s a la fotografia, me voy a comprar una camara reflex digital y me gustaria que me guien un poco a la hora de que camara es mejor, la voy a utilizar mas que nada para las fotos con macro, creo que cuanto menos milimetros de distancia o algo así de la lente es el macro mas bueno...eso oí un día pero no lo se bien. por eso pido opiniones. Gracias y un saludo.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
.......................................................................
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Pues ves preparando el bolsillo,te explico...

Si quieres fotografía macro tendrás que invertir en buenos objetivos,quizás te cueste más el objetivo que la propia cámara :seguridad

Lo importante es saber que uso le vas a dar,si es por placer o por trabajo,si es simplemente para fotografiar al acuario y a la familia te recomiendo una reflex de uso no profesional,ya que son menos pesadas y más fáciles de manejar,yo en mi caso tengo una Canon 500D y estoy muy satisfecho con ella ya que abarca todo lo que busco,calidad y facilidad de manejo.

Ahora está muy bien de precio,yo ya la tengo un año y problemas 0,ademas tienes un servicio técnico de lo mejor,ya que esta marca fabrica también cámaras para profesionales y eso se nota :seguridad

Por ponerte un ejemplo,si tienes algún problema con la cámara estando en periodo de garantía van a tu casa a recogerla y te la entregan,para que no te suponga ningún trastorno :sorpresa

Bueno,ahora vamos con los objetivos,para una fotografía macro existen varios modelos disponibles,yo por ejemplo te recomendaría el famoso 100mm macro de Canon que tambien lo tienes en IS (modelo estabilizado) pero ya te digo,valen una pasta :lloroso:

Yo siempre te hablaré de Canon,porque es lo que siempre he tenido (mi experiencia) y es una marca de prestigio,hay otros fabricantes pero eso lo dejo para quienes tengas sus experiencias con ellas.

Saludos.

Sebas :super_com
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Gracias por mover el post no sabia bien donde ponerlo. pues la verdad que ya que me compro algo me lo compro bueno así que por el precio no hay problema, tenia en mente Cannon pq es cierto que son camaras de buena calidad, el macro es para uso domestico pq no soy fotografa profesional pero si me gusta la fotografia de naturaleza y el macro es el que mas voy a usar.mirare la camara que me ha dicho Sebas y ese macro. un saludo
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.178
España
Provincia
Valencia
Si quieres ver ejemplos en fotografía entre en https://flickr.com y en su buscador pon canon 500D 100 macro,veras lo que se puede hacer con ese equipo.

También ha salido recientemente su hermana pequeña,la Canon 550D que tiene algo más de resolución,pero vamos esto pasa como en todo,yo prefiero antes un buen objetivo que el último modelo en cámara.

Ya me comentas al final que decides :super_com
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Decirte que Canon tiene dos 100mm macro.
Canon 100mm f/2.8 Macro USM.
Canon 100mm f/2,8L Macro USM IS.


Uno con IS (estabiliador) y serie L (profesional) por unos 800€ y otro sin IS ni L por unos 500€, son el 100mm f/2.8 Macro USM y el 100mm f/2,8L Macro USM IS.
Espero haberte ayudado!!!
saludos.
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Estoy de acuerdo con Sebas en todo. Añadir en cuanto a la distancia focal (los mm que tu dices) que no son mejores ni peores cuanto más pequeños o más grandes, son cosas distintas. Para fotografía de acuarios tendrás que moverte entre los 100 y 150mm y preferentemente usar trípode en muchos casos.
La recomendación en cuanto a material que te hace Sebas es buena aunque también hay otras opciones que te van a satisfacer igual. A nivel de aficionado vas a encontrar pocas diferencias entre las cámaras la verdad...
Hay un objetivo macro muy famoso por su calidad precio que es el Sigma 105mm f2.8 que además se comercializa para muchas monturas distintas por si te gusta otra marca (canon, nikon, olympus, pentax... etc). Yo si pudiera elegir me quedaría con el canon pero es bastante más caro y personalmente, con el sigma estaría servido, pero eso ya es cosa tuya y de tu bolsillo ;).
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Tengo un equipo con Macro, gran angular pero es reflex antigua.así que primero comprare la camara y en la segunda fase comprare el macro. esta tarde voy a mediamarkt como es el día sin iva a ver que hay. ya os contare. un saludo y Gracias por las respuestas.
 
6 Feb 2008
6.036
España
Provincia
Granada
Hay adaptadores para usar objetivos analógicos con reflex digitales. Podría ser una opción... tienes que valorar si tu objetivo antiguo "lo vale".
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Hay adaptadores para usar objetivos analógicos con reflex digitales. Podría ser una opción... tienes que valorar si tu objetivo antiguo "lo vale".

En su época valian una pasta, ahora no recuerdo la marca tendria que mirar. pues me he pasado por mediamark y no tenian la canon 500D recomendada por Sebas, tenian la 1000D y me dijo el dependiente que esa era mas de uso domestico que la 500D es mas profesional y aparte eran 800 euros me dijo y tenian que pedirla. así que como es el dia sin iva me he traido la ultima que quedaba de canon 1000D. hice algunas pruebas que luego las cuelgo. trae un objetivo que ya de por si tiene un macro muy bueno. me ha gustado la camara esta, me ha costado 390 por ahí.. que os parece??
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Muy buena compra A-Gr...ahora ahorrar y con los 400 euros q te has ahorrado este es tu objetivo.



Son increíbles las fotos q se sacan con este objetivo.
Que objetivo viene con la EOS 1000?
Saludos
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Muy buena compra A-Gr...ahora ahorrar y con los 400 euros q te has ahorrado este es tu objetivo.



Son increíbles las fotos q se sacan con este objetivo.


Que objetivo viene con la EOS 1000?
Saludos



Gracias compi... pues viene un 18mm-55mm...ahora pongo unas fotos de prueba..
 
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
8 Abr 2010
1.404
España
Provincia
Granada
Pues estan muy chulas, sin ser macros hay alguna como la segunda del cerith que ya esta muy pero que muy bien, no?

mira el post que tengo en "mi acuario" nano de 60L ...ahí he puesto algunas mas a ver que te parecen...un saludo y Gracias...
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Pues yo hoy me he comprado la canos eos 450d.
Viene con dos objetivos. Y las 4 fotos que he hecho no pueden estar peor. Desenfocadas a mas nompoder.

Me salen mejor con la cámara de mi novia que tiene mas años y menos historias.
Se de uno que ne ayudo una vez que se va a cavar cuando le pille por msn XD

tad avisado.
 
Arriba