Fosfatos en acuario y ósmosis altos

25 Jun 2022
114
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Creo que ya si más o menos y ese cartucho lo pondría encima del otro, supongo que habrá abrazaderas para instalarlo, muchas gracias Rafa, eres de mucha ayuda.
 
25 Jun 2022
114
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Si supongo que dos uno por cada salida de La T así abres para beber o para osmosis
Perdona Rafa pero no termino de verlo y los dos tubos que van a la T que quito donde van y para consumo tengo un grifo. No te molesto más por hoy, perdona mi torpeza.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Perdona Rafa pero no termino de verlo y los dos tubos que van a la T que quito donde van y para consumo tengo un grifo. No te molesto más por hoy, perdona mi torpeza.
Asegúrate mañana de dónde está la salida que va al grifo y al agua del acuario y me mandas una foto, no tengo claro dónde está la salida.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Menudo lío os estáis haciendo con el equipo de ósmosis, a ver, yo he montado equipos de ósmosis, y ,la famosa T que trae instalada y entra en el último cartucho por un lado, por otro viene el retorno de la membrana y, el tercero no va al grifo, sino al depósito de reserva, que se llena y, cuando abres el grifo, por presión, el agua fluye a través del último cartucho hacía el grifo....o sease, que si quieres una salida para el acuario sería añadir otra T a la ya existente, eso sí, intercalada en la entrada al último cartucho, el famoso de remineralización, con su llave de paso y de ahí resinas, etc....vamos, que el agua del depósito fluya siempre sí o sí, bien hacia el grifo por el cartucho o hacia el servicio para el acuario, quizás habría que poner una segunda llave de paso a la entrada del cartucho del grifo para cerrarla y abrir la otra que se usa para el acuario, aunque teniendo el grifo cerrado el agua busca el otro y único camino , así sólo sería abrir y cerrar el paso para dar servicio a resinas, etc ...es comprobarlo si queréis un plano lo decís, pero creo es obvio...un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Menudo lío os estáis haciendo con el equipo de ósmosis, a ver, yo he montado equipos de ósmosis, y ,la famosa T que trae instalada y entra en el último cartucho por un lado, por otro viene el retorno de la membrana y, el tercero no va al grifo, sino al depósito de reserva, que se llena y, cuando abres el grifo, por presión, el agua fluye a través del último cartucho hacía el grifo....o sease, que si quieres una salida para el acuario sería añadir otra T a la ya existente, eso sí, intercalada en la entrada al último cartucho, el famoso de remineralización, con su llave de paso y de ahí resinas, etc....vamos, que el agua del depósito fluya siempre sí o sí, bien hacia el grifo por el cartucho o hacia el servicio para el acuario, quizás habría que poner una segunda llave de paso a la entrada del cartucho del grifo para cerrarla y abrir la otra que se usa para el acuario, aunque teniendo el grifo cerrado el agua busca el otro y único camino , así sólo sería abrir y cerrar el paso para dar servicio a resinas, etc ...es comprobarlo si queréis un plano lo decís, pero creo es obvio...un saludo
Será como tú dices no lo dudo, pero si te fijas mi osmosis no trae T ninguna por eso no me cuadraba. Imagino que la traerán los equipos que se utilizan también para beber.

Sería bueno que de todas formas mandara fotos y se cerciorara de que efectivamente esos dos macarrones son la salida del agua limpia.
IMG_20221102_093527.jpg
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Será como tú dices no lo dudo, pero si te fijas mi osmosis no trae T ninguna por eso no me cuadraba.

Sería bueno que de todas formas mandara fotos y se cerciorara de que efectivamente esos dos macarrones son la salida del agua limpia.Ver el archivos adjunto 221488
Rafa, por lo que veo en tu equipo viene sin cartucho remineralización y, éste lo sustituye directamente el de resinas mixtas, y, te va de tu membrana uno al desagüe y otro directo al de resinas, y, por el tubo azul para el acuario ..es verlo y algo de experiencia, pero es fácil, la membrana siempre en cualquier caso tendrá dos salidas: desagüe y alimentación, y, según convenga , sus válvulas mecánicas para controlarlo todo, y, obtener las presiones de funcionamiento.....un saludo
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
También recordar que el famoso cartucho de remineralización no siempre lo es y, también suelen llevar carbón de coco para mejorar el sabor del agua antes de salir por el grifo, para mí, entonces, si lo uso para el acuario pasando esa salida a un filtro de resinas o, a una garrafa sin filtro de resinas para beber yo....no uso depósito ni grifo....es otra opción....
Y, valores TDs correctos!!
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Y los valores de pegea me desconciertan un poco, o la membrana no es 50gpd y ha puesto la de 75gpd menos eficiente , o en origen el agua viene muy saturada...pero 25tds a la salida en éstas fechas sin llover tampoco está mal, sí lloviera mejoraría la calidad del agua de suministro, por ley no debe superar los 300tds, pero ya se sabe....
Y, que pegea mire si el famoso último cartucho es de carbón activado o remineralización....suelen ser de carbón activado, aunque no siempre de coco....y, de ahí, ya se decide como modificar el equipo según convenga....en mi caso todo es manual, no uso depósito ni grifo, aunque supongo que rafacadiz será también manual hasta llenar un depósito para el acuario o tendrá una válvula de nivel para cerrar cuando es suficiente...
Opciones varias, lo dicho
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Y los valores de pegea me desconciertan un poco, o la membrana no es 50gpd y ha puesto la de 75gpd menos eficiente , o en origen el agua viene muy saturada...pero 25tds a la salida en éstas fechas sin llover tampoco está mal, sí lloviera mejoraría la calidad del agua de suministro, por ley no debe superar los 300tds, pero ya se sabe....
Y, que pegea mire si el famoso último cartucho es de carbón activado o remineralización....suelen ser de carbón activado, aunque no siempre de coco....y, de ahí, ya se decide como modificar el equipo según convenga....en mi caso todo es manual, no uso depósito ni grifo, aunque supongo que rafacadiz será también manual hasta llenar un depósito para el acuario o tendrá una válvula de nivel para cerrar cuando es suficiente...
Opciones varias, lo dicho

Claro como te digo yo no lo uso para consumo humano por eso no tengo remineralizador. Por eso me desconcertó esa T.

Si el mío va directo a un bidón de plástico de 25 litros.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Claro como te digo yo no lo uso para consumo humano por eso no tengo remineralizador. Por eso me desconcertó esa T.

Si el mío va directo a un bidón de plástico de 25 litros.
Yo también hago algo parecido, a un depósito de 100 litros y, cierro cuando está lleno.... luego lista para mezclar y usar ..yo hago cambios de agua semanales...
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas, yo tengo la ósmosis para consumo humano y para el acuario.
En un principio el equipo era para consumo humano y yo le puse una T antes del último cartucho (remineralizador o de carbón, o lo que sea). Luego monte dos cartuchos para las resinas AL99 y las DI. Antes del primer cartucho puse una llave para cortar el agua cuando cambie las resinas, y una segunda llave a la salida del segundo cartucho para suministrar el agua del acuario a una garrafa.

Entiendo que la T que lleva a la salida de la membrana va al cartucho remineralizador y al depósito.
Y como bien comentan los compañeros hay tendrás que meter otra T a los cartuchos donde metas las resinas.

Saludos
 
25 Jun 2022
114
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Perdonad por no contestar antes y muchas gracias a todos, pero estoy hecho un lío, mañana pondré fotos a ver si entre todos me ayudáis a solucionarlo y miraré si el cartucho es de remineralizacion o no, muchísimas gracias, nunca había visto un foro con tantos y buenos miembros dispuestos a ayudar a los principiantes. 👍👏👏
 
25 Jun 2022
114
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Buenos días, aquí pongo dos fotos más de la ósmosis, a ver si aclaran algo más, el último filtro de arriba va al deposito, pone postfiltro de carbon Gac.
IMG_20221103_104401.jpg
IMG_20221103_104307.jpg
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pegea, entiendo no te aclares, cada fabricante es un mundo, el último cartucho famoso es de carbón activado, para mí no es remineralizador, dicho esto, su salida va al depósito, en tú caso,
Pregunta: del depósito te sale otro tubo para el grifito de ósmosis??? Sí no es así mira de dónde viene para el grifito...Creo está diseñado así, ya lo dices....y , ya vemos donde empalmas para tú agua de acuario....la verdad es un poco liosa la instalación de tú equipo, un saludo....
 
Última edición:
25 Jun 2022
114
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Vaya lio Michel, sale o entra 😱un tubo del depósito al postfiltro, el que se ve individual y de la T del postfiltro sale otro para la tubería del grifo. Siento tantas molestias.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
No sé quién te montó el equipo, pero me da la impresión está mal instalado.
Vamos a ver, como suponía el depósito tiene 1 sola toma, lo que toca...
De la famosa T a tí te viene membrana y salida grifito, no es correcto....
Para salir de dudas, el cartucho gac de carbón activado famoso, lleva un indicativo de dirección de flujo grabado en el plastico (flow)....la flecha hacia donde va , hacia la T o hacia el depósito....????
Me temo está mal conectado, así no va bien....
 
Arriba