Fosfatos a 0

10 Ene 2022
34
Ciudad
Valdemorillo
Provincia
Madrid
Buenos días tengo un problema con los fosfatos.... por más que alimento tengo los fosfatos en 0(hanna) y los nitratos a 50(salifert).... voy a ver si apagando skimmer puedo subir el nivel... algún consejo???? Me llevan loco

Gracias de antemano
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días tengo un problema con los fosfatos.... por más que alimento tengo los fosfatos en 0(hanna) y los nitratos a 50(salifert).... voy a ver si apagando skimmer puedo subir el nivel... algún consejo???? Me llevan loco

Gracias de antemano
Lo malo es que te suban los no3 aún más al apagar el skimmer.
Tienes algas?
Ciano?
El congelado lo aditas sin escurrir?
Para subir po4 es bueno introducir Fito y algas liofilizadas.
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Si, y como te dice rafa no escurras el congelado. y si ves en cuanto tengas algo de fosfato legible puedes empezar fcon el nopox para bajar el nitrato.. Se supone que baja ambos, pero baja muchisimo más el nitrato que el fosfato y así vas compensando.
 
10 Ene 2022
34
Ciudad
Valdemorillo
Provincia
Madrid
Lo malo es que te suban los no3 aún más al apagar el skimmer.
Tienes algas?
Ciano?
El congelado lo aditas sin escurrir?
Para subir po4 es bueno introducir Fito y algas liofilizadas.
El congelado lo adito sin escurri si, no tengo cyano.... estoy tambn agitando Fito a ver si va todo mejor....
 
10 Ene 2022
34
Ciudad
Valdemorillo
Provincia
Madrid
Tambien puedes recurrir a algun aditivo para subir el fosfato tipo po4+ o el de aquaforest o cualquiera de ellos
He pensado en aditar si después de dar congelado sigue sin aumentar.. . Me quedan 2 días más de congelado y veremos a ver
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
A mi me pasó algo similar, yo adité po4 de ati y me bajo el nitrato tambien a 0.
Te recomiendo que si aditas fosfato, lo hagas con mucho tiento y controlando muy regularmente los niveles, para que no te quedes pelado.
 
10 Ene 2022
34
Ciudad
Valdemorillo
Provincia
Madrid
A mi me pasó algo similar, yo adité po4 de ati y me bajo el nitrato tambien a 0.
Te recomiendo que si aditas fosfato, lo hagas con mucho tiento y controlando muy regularmente los niveles, para que no te quedes pelado.
Es el miedo que me da, aditar y que se me vayan los parámetros..... a ver si soluciono con el congelado....
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo me tiré meses con el congelado y nada. Creo que el error que cometí es hacer caso a la calculadora que tiene ati para añadir los fosfatos.
Yo veria la cantidad que marcan y empezaría durante un par de semanas con un 20%.
Luego si ves que no baja iría aumentando.
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
el alga nori tb es cañera a n ivel nutrientes, y si tienes cirujanos lo agradecerán. ¿Cuántas veces das de comer al día? Sí por horarios puedes introducir otra toma más de congelado, mejor. Si te es imposible una cosa que puedes hacer es ponerle un timer al skimmer para que no esté funcionando 24/7 y así exporte menos... Le dejas que descanse un par de franjas de dos horas durante el fotoperiodo y vas vas viendo si se nota. Así no es un cambio muy brusco
 
10 May 2020
2.183
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
el alga nori tb es cañera a n ivel nutrientes, y si tienes cirujanos lo agradecerán. ¿Cuántas veces das de comer al día? Sí por horarios puedes introducir otra toma más de congelado, mejor. Si te es imposible una cosa que puedes hacer es ponerle un timer al skimmer para que no esté funcionando 24/7 y así exporte menos... Le dejas que descanse un par de franjas de dos horas durante el fotoperiodo y vas vas viendo si se nota. Así no es un cambio muy brusco
En mi opinión, todo esto que estais diciendo, apagar el skimmer, comida congelada sin escurrir, alga nori, etc, vale si los nitratos tambien estan bajos.
Para una situación de po4 a 0 y no3 a 50, como no añada fosfatos, creo que lo tiene complicado.
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
esta claro que lo mas sencillo es aditar un poco de po4 y empezar con un régimen de exportación de ambas cosas que incida mas en los nitratos que en los fosfatos, como el nopox, pero si no quiere aditar, estas son las alternativas...
 
Última edición:
10 Ene 2022
34
Ciudad
Valdemorillo
Provincia
Madrid
esta claro que lo mas sencillo es aditar un poco de po4 y empezar con un régimen de exportación de ambas cosas que incida mas en los nitratos que en los fosfatos, como el nopox, pero si no quiere aditar, estas son las alternativas...
Después de 1 semana y sin resultado voy a empezar a aditar fosfatos e ir viendo todo como evoluciona... porque así no puedo seguir. Muchas gracias por los consejos
 
26 Sep 2022
208
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola buenas, perdón al creador de este post por interrumpir.

Los po4 tienes que estar altos???

Yo creía que era malo tenerlos altos y estaba muy agobiado
 
25 Ene 2012
248
barcelona
Ciudad
Santa Perpetua
Provincia
barcelona
de cuantos litros es la bomba del skimmer y de cuantos litros tienes de subida?
 
15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Yo te voy a hacer un comentario un poco diferente, antes de hacer nada, mide con otro test, a mi gusta mucho Salifert, para todo... menos para NO3 y PO4, si estas contento con el Hanna para PO4 te aconsejo el Hanna para NO3, si, es caro el cabrón, pero no ofrece dudas.

Que igual la medición esta bien y no te estoy solucionando nada pero... bueno, es mi consejo.

Un saludo
 
Arriba